¿¿Jugar en 2 Xbox a la vez??

Buenos días amigos.

Os comento. Compré de salida la Series X y he aprovechado para montar en la habitación de mi hijo la Xbox One X (ya que no quería venderla y es perfectamente válida como para guardarla en el trastero).

El caso es que en las dos consolas están los perfiles tanto míos como de mi hijo. En el caso de la de la mía es para que el desde la One X pueda usar el online y los juegos descargados del Game Pass sin tener que pagar de nuevo una suscripción ya que el solo tiene permitido jugar los fines de semana y es tirar el dinero.

El "problema" es que si el está jugando a un juego en la One X yo no puedo jugar en nada a la Series X ya que me dice que ya hay otro jugando en la otra consola. No importa que sean juegos distintos ni que el esté jugando con su perfil en una y yo con el mío en la otra. La cosa es que mi sesión está activa en las dos de casa. Sí, podría cerrar mi sesión en la de él pero ya perdería el online. Y lo que no me esperaba es que si intento jugar a un juego físico en la series x tampoco me deja si mi hijo está jugando digital en la otra.

Ellos le llaman algo como la normal de "solo uno a la vez". Mi pregunta es si existe alguna forma de poder hacerlo.

Me temo que no, pero por preguntar....

A las malas cuando quiere jugar él, apago la series x y adelanto otro juego en la PS4 Pro. [angelito]

Un saludo.
@akira2000 tan sencillo como iniciar sesión con tu perfil en Xbox One, ir a configuración, preferencias, hacer "esta consola como principal". Aceptas. Cierras sesión y no inicies a no ser que tu tb vayas a jugar en esa consola. Listo

Tu niño juega a One con tus compras (online / offline).
Tu juegas en Series con tus compras. (online siempre)
Los dos jugáis por internet a la vez y al mismo juego incluso.
akira2000 escribió:Buenos días amigos.

Os comento. Compré de salida la Series X y he aprovechado para montar en la habitación de mi hijo la Xbox One X (ya que no quería venderla y es perfectamente válida como para guardarla en el trastero).

El caso es que en las dos consolas están los perfiles tanto míos como de mi hijo. En el caso de la de la mía es para que el desde la One X pueda usar el online y los juegos descargados del Game Pass sin tener que pagar de nuevo una suscripción ya que el solo tiene permitido jugar los fines de semana y es tirar el dinero.

El "problema" es que si el está jugando a un juego en la One X yo no puedo jugar en nada a la Series X ya que me dice que ya hay otro jugando en la otra consola. No importa que sean juegos distintos ni que el esté jugando con su perfil en una y yo con el mío en la otra. La cosa es que mi sesión está activa en las dos de casa. Sí, podría cerrar mi sesión en la de él pero ya perdería el online. Y lo que no me esperaba es que si intento jugar a un juego físico en la series x tampoco me deja si mi hijo está jugando digital en la otra.

Ellos le llaman algo como la normal de "solo uno a la vez". Mi pregunta es si existe alguna forma de poder hacerlo.

Me temo que no, pero por preguntar....

A las malas cuando quiere jugar él, apago la series x y adelanto otro juego en la PS4 Pro. [angelito]

Un saludo.


A mi me pasaba exactamente como a ti, y tal y como dice @Yui Shojei es porque tienes las dos sesiones abiertas en la misma consola, fíjate que seguro que es eso, en cada consola sólo tiene que haber un perfil abierto
@Yui Shojei y @cmv muchísimas gracias.

No solo ha funcionado sino que no esperaba que el pudiera descargar desde su sesión juegos del Game Pass sin tener que abrir la mía, lo cual es una gozada porque puede autoinstalarse en su consola de la habitación cualquier juego que quiera si tener que decirme nada.

Ayer estuvimos jugando a dobles a varios juegos, cada uno desde su consola sin problemas.

Me habéis alegrado la existencia.

MUCHAS GRACIAS!! [beer] [bye]
Yo quería haber hecho lo mismo, pero en mi caso, al compartir también cuenta con mi cuñado, no puedo... al menos eso creo.

En la One S de mi cuñado, el tiene su consola como principal de mi perfil y en mi Series X le tengo a él.

En la One X que le he dado a mi hijo, como ya compartía cuenta también con mi cuñado, está mi perfil como secundario y ahí se loguea mi hijo con su GT estando mi perfil en segundo plano.

De ese modo todos accedemos a todo, pero si mi hijo y yo queremos jugar cada uno con la consola a la vez, (bajo el mismo techo, IP, etc) no podemos.

Se me había ocurrido hacer la One X de mi hijo la principal a ver si así funciona, pero me da miedo liarla y desmontar el tinglado que tengo montado...
@Akikoka olvídate, solo puedes tener el perfil como principal en una consola (sea One o Series).
@Akikoka

A ver si te apaña
Eligelo como quieras.
Tenemos 3 consolas, P H C (padre, hijo y cuñado)

Entiendo que la consola H no compra nada, para que P y C compartan, deberia comprar C todo, aunque luego arreglaseis cuentas, y por tu parte comprar en H todo.
Lo que quedaria asi, Cuñado con la consola principal de Padre (Todo lo compra cuñado y Padre se beneficia) como, supongo que ya teneis a medias en ambos perfiles cosas, seguis asi cruce de perfiles en cuentas de Cuñado y Padre.
Ahora llega hijo, pues Hijo tiene que poner la consola principal tambien en Padre, y padre se beneficia de lo que compra Hijo.
El tema esta en que Padre no compra nada pero se beneficia de lo que compren Cuñado e Hijo (En caso de que Padre compre algo, se comparte con Cuñado), pero claro por ejemplo, los 3 quereis el call of duty de turno, pues lo tendreis que comprar 2 veces, Cuñado o Hijo lo compran y comparten con Padre, pero queda otro que no se puede beneficiar, y tendria que comprarlo por su cuenta.

Si son juegos distintos por tema de gustos pues como he intentando describir arriba.

Parece una escena de beny hill [qmparto] [qmparto]
Emptyh1 escribió:@Akikoka



Parece una escena de beny hill [qmparto] [qmparto]





Gracias compi, el caso es que aquí el que paga es P, osea yo

A mí cuñado no le cobro nada, el tampoco es que juegue mucho, pero alguna cosa ha comprado.

Prefiero dejarlo como está, de esa manera todos accedemos a todo y la única putada és que mi hijo y yo no podemos estar a la vez cada uno en su consola, pero bueno, es un mal "menor" es difícil que coincidamos, además, si se tercia le dejo el móvil con el Brawl Stars, el Among US, o esas cosas que le gustan y listo

Gracias de todos modos ;)
8 respuestas