Xbox 360 Vs PC? Mejor opcion para emular juegos de la Xbox clasica con discos originales.

Buen dia EOLianos!
Tengo una pregunta y agradesco sus opiniones:
Tengo una Xbox original y una coleccion de juegos pequeña (Y que sigue creciendo) a la que no le doy mucho uso (En parte por falta de tiempo...de ahi el nick de "acumulador" .. .. y en parte por que solo tengo el cable RCA (La imagen se ve horrible!!!) Pense en conseguir un cable componente o HDMI (De los que veneden en Aliexpress) pero no he escuchado buenas referencias de estos cables.
Con la salida de la Xbox serie X y su retrocompatibilidad pense que iba a solucionar el problema de la salida video (poder juegar mis discos originales por "Alta resolucion"), pero, como todos saben, la lista de juegos compatibles es diminuta.
Cual creen uds que sea la mejor opcion para jugar juegos originales? En el momento me inclino por comprar una Xbox 360.Segun he visto la lista de retrocompatibilidad es muchisimo mas grande y se puede modificar para que lea el resto de juegos que no estan dentro de esa lista .
Lei en algun lado que hay un emulador para Windows que permite jugar los discos desde la unidad DVD del PC, pero la lista de compatibilidad, nuevamente, es pequeña.
Cual seria su consejo? Xbos 360 Vs PC? Alguna otra opcion que este pasando por alto? Gracias!!!
Yo no le daria tantas vueltas y compraria el cable componente en aliexpress,tampoco son TAN malos,yo los encuentro decente en comparacion a compuesto.

- 360,para emular xbox necesitas un Pc pontente y seguramente tiene menos compatibilidad que las propias consolas de MS.
1 respuesta