Raspberry 3b+ emulando snes va con tirones retropie

Hola, ayer monté mi nueva rasp, le puse el último retropie de la web, actualicé los paquetes.

Pero da igual que snesx use o qué juego, pega tirones molestos constantemente. En Youtube veo que les va bien, suave suave, no se qué hago mal.
puede ser la memoria micro sd
Tiburon Man escribió:Hola, ayer monté mi nueva rasp, le puse el último retropie de la web, actualicé los paquetes.

Pero da igual que snesx use o qué juego, pega tirones molestos constantemente. En Youtube veo que les va bien, suave suave, no se qué hago mal.


Yo uso Recalbox y me van perfectos. Pero como te han comentado, ¿que SD estas usando?
Samsung EVO class 10 64gb
Tiburon Man escribió:Samsung EVO class 10 64gb


Probaría a quemar la imagen de nuevo, pero no actualices nada.
Yo quitaría los.filtro bilinear que suele llevar retropie, si sigue pegando tirones , instalaría una versión de snes9x más antigua desde el repositorio(creo que hay algunas como snes9x fast)

Igualmente según he leído.la.pi3 no llega al 100% de la snes (si lo que quieres es bajo lag, calidad sonora excelente y compatibilidad 100%)

Otra opción es instalar el batocera que los emus que llevan suelen estar más optimizados que retropie.
Cuando estás jugando te sale un icono de un rayo o un termómetro en la esquina superior derecha?

Snes en retropie va "perfecto" sin overclock y con algun filtro en raspi 3b+
Ya es quizás un poco tarde (igual le sirve a otro que consulte este hilo) pero miraría también la forma que tiene tu tele de procesar el movimiento. Yo me tiré la mar de tiempo que no sabía que narices le pasaba, y era que mi Samsung TV interpolaba y se inventaba frames intermedios (la opción esta que tienen ahora todos de que, en teoría, se te vean más fluidos). Lo puse en modo juego (también puedes optar por desactivar o dejar a 0 esa opción, que en función de la tele tiene un nombre u otro, en Samsung creo que se llama Auto Motion) y sin problemas.

Igual a otra persona acostumbrada a utilizar consolas modernas le parecerá una perogrullada, pero yo, que quitando el monitor de un PC la anterior vez que ejecuté un juego fue en un CRT, ni sabía del modo juego :P
Otra cosa,

Si conectas una raspberry a una tele de 4K, si no cambias manualmente la resolución te emulará a 4K, y eso es pedirle demasiado a una raspberry y se nota menos suave, y al emular consolas 3D aun se nota más.

Yo la fuerzo a 720p.


@carcayu80 todos los post-procesados que hacen las TVs modernas no solo hacen que se vea feo si no que añaden un retraso importante a la imagen. Hay que quitarlos siempre.
sobrator escribió:Otra cosa,

Si conectas una raspberry a una tele de 4K, si no cambias manualmente la resolución te emulará a 4K, y eso es pedirle demasiado a una raspberry y se nota menos suave, y al emular consolas 3D aun se nota más.

Yo la fuerzo a 720p.


@carcayu80 todos los post-procesados que hacen las TVs modernas no solo hacen que se vea feo si no que añaden un retraso importante a la imagen. Hay que quitarlos siempre.


Y que es lo que se fuerza? La tv o la raspberry? En tal caso, como se hace? A mi me pasa que la conecto a una tv fhd y perfecta, y en tv 4k va a trompicones.

Saludos
@titoretro editas un archivo de la configuracion de linux, dependiendo del sistema puede ser un config.txt o un parametro del bootloader.
titoretro escribió:
sobrator escribió:Otra cosa,

Si conectas una raspberry a una tele de 4K, si no cambias manualmente la resolución te emulará a 4K, y eso es pedirle demasiado a una raspberry y se nota menos suave, y al emular consolas 3D aun se nota más.

Yo la fuerzo a 720p.


@carcayu80 todos los post-procesados que hacen las TVs modernas no solo hacen que se vea feo si no que añaden un retraso importante a la imagen. Hay que quitarlos siempre.


Y que es lo que se fuerza? La tv o la raspberry? En tal caso, como se hace? A mi me pasa que la conecto a una tv fhd y perfecta, y en tv 4k va a trompicones.

Saludos


Lo que tienes que forzar es la Raspberry, que es la que hace el trabajo. Si es con retropie se hace desde raspi-config. Si es con batocera/recalbox hay que tocar el archivo /boot/config.txt

Buscando en Google lo encontraras rápido.
Ya te han dado todos los consejos que necesitas:
  • Forzar el modo 720p, se nota bastante respecto al 1080p, sobre todo en la RPi2 (la 3 no sé si también le irá bien).
  • Usa un filtro que no sea pesado, mi favorito es el CRTPi, que simula muy bien un CRT y es liviano.
No se si lo has solucionado, pero a mi me pasaba y desactivé el "Rebobinar" del menú principal y tema resuelto. [chiu]
solución: forzar a 720p. La raspberry 3, incluso la b+, sufre bastante en 1080p. A 720 mano de santo.
14 respuestas