[Win10] Carpeta "WindowsApps" enorme

Buenas.

Tengo Windows10.
Estoy mirando lo que más ocupa con TreeSize, y la carpeta "C:\Program Files\WindowsApps" (oculta) me ocupa unos 12GB.

Debajo hay carpetas del estilo "Microsoft.Office.Desktop.XXXXXXXX".

No sé qué son, cómo liberar este espacio o si puedo romper algo si la elimino a saco.

¿Alguien sabe qué utilidad tiene esta carpeta?

Muchas gracias!
Ahí es donde se guardan los programas de la Store, incluidos los juegos de la aplicación Xbox (Game Pass).

Revisa qué aplicaciones tienes instaladas en "Agregar o quitar programas" para ver si alguna te sobra.

Prueba también a ejecutar el "Liberador de espacio en disco", tanto en modo normal como en modo Administrador, aunque no creo que toque esa carpeta, pero sí eliminará otros archivos que no se necesitan.
Hombre Ilusorio escribió:Ahí es donde se guardan los programas de la Store, incluidos los juegos de la aplicación Xbox (Game Pass).

Revisa qué aplicaciones tienes instaladas en "Agregar o quitar programas" para ver si alguna te sobra.

Prueba también a ejecutar el "Liberador de espacio en disco", tanto en modo normal como en modo Administrador, aunque no creo que toque esa carpeta, pero sí eliminará otros archivos que no se necesitan.


Ahora que lo dices, tengo 2 Microsoft Office. Uno que se instaló desde la Store (sin licencia), y otro que es el que uso.

El que está sin licencia está efectivamente en "C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.Office.Desktop.Word_XXXXX\Office16".

Lo que no sé es cuál desinstalará si le doy a quitar el programa...

Gracias!
2 respuestas