Se me borran los usuarios

Hola gente, pues a ver, he sido uno de los afortunados en conseguir una Ps5 day 1. Y bueno, como todo early adopter, pues toca lo que toca: fallitos.

El primer fallo que me encuentro es que.. se me borran los usuarios!

Me explico, ayer instalé mi consola todo ilusionado, jugué al astrobot y la probé un rato. Después de eso dije: venga, voy a poner mi otro user (con store americana) y así pues me bajo los juegos de ps4 que me interesan y tal. Entonces pues eso, añadí a la consola mi segundo user, y me tuve que ir justo después.

Al volver, mi segundo usuario había desaparecido. Y me dije a mí mismo: "bueno, se ve que pensaba que sí la había puesto pero al final resulta que no, voy a ponerlo de nuevo". Y de nuevo, añadí mi segundo usuario e incluso instalé juegos y tal. Pero de nuevo, tampoco pude hacer muchas pruebas.

Y hoy ya sí, con las pilas cargadas me decidía a coger mi flamante nueva ps5 con ganas y pegarme una buena viciadita y... MI SEGUNDO USUARIO HABÍA VUELTO A DESAPARECER!!

A vosotros os ha pasado??

Un saludo!


EDITO:

Para el que le pueda interesar, al final parece que se ha resuelto haciendo los siguientes pasos.

- No crear el usuario desde el menú de inicio de la consola donde te pide que elijas usuario, en su lugar, ir a ajustes/usuarios y crear ahí un usuario. Pero atención porque será un usuario "local" sin cuenta de psn asociada. Igualmente lo creais desde ahí y aunque no os pida datos de psn da igual, los ponemos después.
- Ahora cambiamos al usuario nuevo que hemos creado.
- Vamos a ajustes/usuarios de nuevo, y tenemos una opción de iniciar sesión en la psn.
- Iniciamos sesión en la psn, en mi caso inicié usando la app de playstation de android, no sé si esto sería estrictamente necesario, pero yo lo hice así, las veces anteriores había iniciado sesión desde la propia consola.

Después de esto en principio no se me ha vuelto a borrar el segundo usuario.
A mi personalmente no, configuré mi usuario con la app de Android.
socioeric escribió:A mi personalmente no, configuré mi usuario con la app de Android.

Sí pero has añadido dos usuarios? A mí el primero se me mantiene, es el segundo el que se me borra.
neiklot87 escribió:
socioeric escribió:A mi personalmente no, configuré mi usuario con la app de Android.

Sí pero has añadido dos usuarios? A mí el primero se me mantiene, es el segundo el que se me borra.

No, cuando llegue a casa intento añadir un segundo usuario y te comento.
neiklot87 escribió:
socioeric escribió:A mi personalmente no, configuré mi usuario con la app de Android.

Sí pero has añadido dos usuarios? A mí el primero se me mantiene, es el segundo el que se me borra.



Yo tengo añadidos 2 usuarios, los dos como "principales" y no se me borran. Los dos añadidos desde la ps5 y cuentas españolas.
socioeric escribió:No, cuando llegue a casa intento añadir un segundo usuario y te comento.


Gracias, básicamente los pasos han sido añadir el segundo user, no hacer prácticamente nada con él salvo entrar a la biblioteca y bajar un par de juegos, volver al user principal y apagar la consola, y encenderla al día siguiente.

Duende-78 escribió:

Yo tengo añadidos 2 usuarios, los dos como "principales" y no se me borran. Los dos añadidos desde la ps5 y cuentas españolas.


No encuentro la opción de poner como principales ni secundarios en la Ps5
A mí me pasó ayer y se me borraban porque los creaba como invitado con lo cual una vez salia de ese usuario desaparecía, pero si no lo creas como invitado se queda ahí
Grover25 escribió:A mí me pasó ayer y se me borraban porque los creaba como invitado con lo cual una vez salia de ese usuario desaparecía, pero si no lo creas como invitado se queda ahí


Mmm, podría ser, pero yo no recuerdo haberlos creado como invitado! De todas formas lo revisaré intentando rehacer mis pasos a ver si hubo algo que no me fijé o lo que sea.

Otra cosa que me sigue pasando es que algunos juegos del user A no aparecen en el menú principal del user B y viceversa. Pero si vas a biblioteca/instalados, sí están y puedes jugarlos sin problemas.

Nada que me quite el sueño, pero bueno, curioso.
Os ha pasado que al estar en usuario A y después al cambiar al usuario B va el menú de la consola a tirones? Incluso el menú del botón PS del mando no responde.
8 respuestas