Lector de CDs demasiado ruidoso

Tengo un lector/grabador de CD/DVD interno en mi torre. Últimamente veo que hace demasiado ruido y las vibraciones se transmiten a la caja que, aunque es buena, acaba haciendo vibrar las placas metálicas laterales con lo que se incrementa aún más el ruido. Esto es molesto porque uso sobre todo el lector para escuchar música.
¿Existe algun modelo interno que sea, ante todo, silencioso? ¿O debería montar uno externo?
Revisa que este bien fijo en su soporte de la bahia de 5.25", limpia bien el lente, puedes usar un disco limpiador, o abrelo y limpialo con alcohol isopropilico y un isopo.
Las vibraciones las suele producir el propio disco, bien por salir mal tensionado de fábrica, bien por deformación posterior.

Puedes probar un par de discos por si pasa lo mismo y de ser así revisa lo que te indica el compañero acerca de las fijaciones al chásis.

Si sigue pasando con todos los discos, es que el eje o el presor superior está tocado.

Antes teníamos el Nero Drive Speed para limitar la velocidad que alcanzaba el lector, no sé si a día de hoy seguirá funcionando o habrá un programa similar.
2 respuestas