Os cuento mi situacion, por si me podeis dar recomendaciones

En primer lugar saludaros a todos, quería comentaros mi situación para ver qué recomendaciones o qué haríais vosotros si estuvierais en mi lugar.

Hace 8 cuando estaba en el instituto fui víctima de bullying, en mi caso fue el agravante fue una grabación. Todo sucedio cuando cuateo compañeros de clase con los que ya estaba teniendo problemas me tendieron una emboscada, fue al salir del insti cuando me dirigía a casa, pasaba por una calle poco transitada por donde siempre habia pasado.
De repente, los cuatro compañeros de clase anteriormente citados me increpan y me empiezan a golpear, mientras uno de esos cuatro se dedico a grabarlo con el movil, aun tengo esa imagen de estar yo tirado en el suelo y ese individuo grabando mientras sus tres amigos me golpeaban.

Tras unos segundos siendo golpeado por ellos, entra un coche por la calle, momento en el cual ellos echan a correr dejandome a mi tirado, en el coche iba una pareja, se bajaron del mismo y me llevaron al hospital.

En ese primer momento lo que importaba era recuperarme, ya que me partieron la nariz y una costilla. Procedi junto a mi familia a denunciar lo sucedido, en aquella epoca era menor de edad. Los cuatro compañeros que la emprendieron conmigo,
fueron expulsados del insti. El video donde me pegaban se hizo viral, tuve que soportar insultos, risas, gente que dejo de hablarme, ... Intente encontrar el video pero ninguno de mis amigos queria saber al respecto, a todo el que le
preguntaba me deci que no sabia nada de video (todo esto mientras se les escapaba alguna risa).

Ha ido pasando el tiempo y he ido a rachas, alla donde he ido incluyendo el trabajo, han empezado a pasarse ese video entre ellos y a tomarselo a risa, provocando nuevamente compañeros que me han dejado de hablar, pasar por un pasillo
y ponerse a hablar en voz baja sobre mi, pero vuelve a pasar lo mismo. Lo que mas me ha acompañado desde que sucedio esa agresion ha sido soledad, nadie me ha querido ayudar, nadie ha querido pasarme el video para al menos poder denunciar.

Mi vida ha cambiado, vivo rachas muy desagradables y desde entonces no he vuelto a encontrar la paz conmigo mismo. Alla donde he ido ese video me ha cambiado la vida, para mi no es algo del pasado, es presente y seguramente futuro, ya que por donde voy pasando, la gente se lo va pasando y lo sigue manteniendo vivo.

Lo unico que queria preguntaros, ante una situación como la mia, ¿qué me aconsejáis? ¿cómo se podría denunciar ese video sin llegar yo a tenerlo pero que se sigue a dia de hoy pasando por whatsapp?
No te puedo ayudar,lo siento.Pero desde aqui te mando mi animo,lo que no logro entender como puede haber gente tan gilipollas y ................ no voy a seguir porque no pararía de blasfemar.La gente que se rie o deja de hablarte no merecen tu amistad,espero que llegues a conocer gente de puta madre, porque los hay y espero que que alguien te pueda ayudar.
Solo te puedo decir que si necesitas algo, por aquí estamos ,un saludo
Osea, el vídeo de esa agresión aún sigue rulando incluso por gente que no tiene nada que ver contigo? Joder que fuerte.....mucho ánimo tío, yo también sufrí bullying (aunque no a ese nivel)


Si te sirve de ayuda, infórmate bien si ese vídeo lo tiene o a visto alguien de tu entorno (colegas, compañeros de curro y tal) más que nada porque la tenencia y difusión de esos vídeos incurren en un delito creo recordar....
Eso es, difundir es un delito. Les va reirse de mi pero hasta el momento nadie ha hecho por ayudarme. Sabeis si puedo contratar a un profesional para que ya sea via internet o como sea pudiera dar con el video?
Yo no puedo decirte y hablo desde la barra del bar, pero hice una búsqueda en Google y aparece estos resultados
Tal vez ellos te resuelvan mejor el problema que nosotros

https://www.google.com/search?q=han+difundido+un+video+mio+sin+mi+permiso&oq=han+difundido+un+video+mio+sin+mi+permiso&aqs=chrome..69i57.11538j0j7&client=ms-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
La gente que te desprecia por eso está absolutamente TARADA.
Ese video es un filtro de subnormales poderosisimo.

Por otro lado, si nadie te enseña el video como sabes que están pasándoselo?.
Has oído algún comentario?
Quizás si identificas al individuo del comentario puedes denunciar que has oído la comparticion de semejante video y que se vaya tirando por ahí del hilo.

Los videos de WhatsApp seguramente estén en una base de datos de la que se puede rescatar la identificación de cada uno que lo ha compartido. Eso supongo que se hará en la investigación una vez denuncies
Joder macho, ponlo en conocimiento de rrhh de tu empresa, no me quiero creer que no puedan conseguir el video si como dices sigue estando a tu alrededor.

Mas vale acabar de pasar verguenza ahora y zanjar el asunto que seguir arrastrandolo en el futuro.

Me imagino que seguiras teniendo nombres y apellidos de tus excompañeros de instituto, los del video, tambien puedes tirar por ahi y la policia.
[PeneDeGoma] escribió:Joder macho, ponlo en conocimiento de rrhh de tu empresa, no me quiero creer que no puedan conseguir el video si como dices sigue estando a tu alrededor.

Mas vale acabar de pasar verguenza ahora y zanjar el asunto que seguir arrastrandolo en el futuro.

Me imagino que seguiras teniendo nombres y apellidos de tus excompañeros de instituto, los del video, tambien puedes tirar por ahi y la policia.

Y en rrhh no dirán: chavales dejaos de mierdas en la empresa que no quiero tener a la mitad de ia plantilla imputada, borradlos?
No me creo que el vídeo este rulando.
Yo lo que creo es que ese episodio te dejó traumatizado y ves cosas por todos lados.

Aunque sea un episodio muy duro, creo que deberías dejar atrás el pasado y si alguien se quiere poner a hablar a la espaldas de eso, que les den.

O si no, haz lo de recursos humanos pero siempre que tengas pruebas.
No, lo que me sucede no es fruto de mi imaginación, es real.

Me puedo llegar a RRHH, pero sin pruebas es complicado. Y al preguntarle a cualquiera va a decir que no sabe ni ha visto nada. La clave es poder dar de alguna manera con el video.

Sabeis si los detectives o alguien contratandolo podria conseguirlo?
togurof escribió:No, lo que me sucede no es fruto de mi imaginación, es real.

Me puedo llegar a RRHH, pero sin pruebas es complicado. Y al preguntarle a cualquiera va a decir que no sabe ni ha visto nada. La clave es poder dar de alguna manera con el video.

Sabeis si los detectives o alguien contratandolo podria conseguirlo?


Pues sí es tan de dominio público como estás diciendo... Sí, claro que lo podrían conseguir
Pero qué edad tiene la gente de tu empresa?

Es que me parecen cosas de una inmadurez tremenda, rulando un vídeo de bullying y riéndose a escondidas como si tuvieran 12 años [facepalm]
Dudo mucho, muchisimo que tus compañeros de trabajo tengan esos videos y si los tienen que les den eras un crio?

Imaginate que en vez de haber sido bulling hubiera sido acoso sexual? se hubieran reido o difundido los compañeros no, es de enfermo mental.

Pues este video igual ya una persona adulta que no tenga una enfermedad mental no hace este tipo de cosas.

Creo que no lograstes superar por desgracia aquellos episodios tan malos que te tocaron de pequeño y la verdad que debe de ser muy duro pero debes pasar pagina.

Recomiendo visitar algun psicologo especializado, si es verdad que pasan videos tuyos el te podra ayudar mejor que nosotros porque es dificil quitar videos de internet y tampoco la ley es muy rápida....
anonimo115 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Joder macho, ponlo en conocimiento de rrhh de tu empresa, no me quiero creer que no puedan conseguir el video si como dices sigue estando a tu alrededor.

Mas vale acabar de pasar verguenza ahora y zanjar el asunto que seguir arrastrandolo en el futuro.

Me imagino que seguiras teniendo nombres y apellidos de tus excompañeros de instituto, los del video, tambien puedes tirar por ahi y la policia.

Y en rrhh no dirán: chavales dejaos de mierdas en la empresa que no quiero tener a la mitad de ia plantilla imputada, borradlos?

Pues no lo se pero me parece bastante grave. Os acordais del video sexual de la trabajadora de scania creo que era? O de otra fabrica de coches, la empresa intercedio, y esto me parece mas grave que tema de cuernos y demas.
No entiendo que un grupo de personas adultas vean un vídeo de cómo a un compañero le pegaban de niño y en lugar de sentir lástima o rabia, se rían, ¿reírse de qué? Los únicos que tendrían que avergonzarse de ese vídeo son los agresores, tenlo claro. No tienes nada de lo que avergonzarte. Y si a alguien le provoca risa algo así es de ser un hijo de puta sin empatía. De todas formas sigue pareciéndome rarísimo.
Se que resulta dificil de creer, a mi me parece una situacion de lo mas surrealista, pero es algo que llevo viviendo ya años.

Gente que de golpe y porrazo me ha dejado de hablar muchos, gente que le entra la risa cuando me ve tambien, comentarios sobre mi al pasar tambien (a veces hables bajo se escucha).

Os lo digo muy en serio, ya me gustaria estar teniendo alucinaciones y que esto no fuese real, pero es algo que me ha pasado desde aquel entonces.

Podria poner una denuncia, pero supongo la policia necesitara pruebas desde mi parecer, esa es la clave. Asi que si a alguien se le ocurre algo me seria de mucha ayuda.
Y la razón por la que se supone que la gente deja de hablarte cual es?
yo tambien dudo bastante que ese video siga por ahi dando vueltas 8 años despues. me inclino mas hacia que tienes algun trauma que te hace ver fantasmas y todo lo asocias a eso...

maxime, si por ahi andara, dudo que nadie entre tanta gente q lo "recibiera" tuviera la dignidad de decirte algo al respecto sobre ello...
Este tema de los vídeos humillantes que se comparten está de plena actualidad y se habla mucho de esto entre jueces, fiscales y abogados, está al orden del día. Hoy mediante internet se producen acosos, amenazas, insultos, es algo habitual ya en los juzgados. Por eso se habla también de la "prueba electrónica", ya que en estos casos, lo que se denuncia ha ocurrido a través de medios telemáticos o informáticos.

Puedes denunciar la existencia del vídeo ante la policía y pedirles que hagan lo posible para identificar a las personas que lo estén compartiendo. Si encuentras el vídeo tú mismo puedes pedirle a la plataforma en cuestión que lo retire, y si no lo hace, puedes dar parte a la policía.

Para ello sería bueno que aportases a la policía el vídeo, tal y como se difundió, si lo tienes, para que sepan lo que tienen que buscar. Si además tienes capturas de pantalla, mensajes SMS, correos electrónicos, aporta todo. Cuanta más información tengas sobre los posibles autores, fechas, lugares, personas que compartieron los vídeos, etc, mejor.

En este tema hay distintos niveles de responsabilidad. No tiene el mismo grado de culpa quien graba el vídeo y lo comparte por primera vez, que quien simplemente lo recibe y se lo pasa a alguien.
togurof escribió:Se que resulta dificil de creer, a mi me parece una situacion de lo mas surrealista, pero es algo que llevo viviendo ya años.

Gente que de golpe y porrazo me ha dejado de hablar muchos, gente que le entra la risa cuando me ve tambien, comentarios sobre mi al pasar tambien (a veces hables bajo se escucha).

Os lo digo muy en serio, ya me gustaria estar teniendo alucinaciones y que esto no fuese real, pero es algo que me ha pasado desde aquel entonces.

Podria poner una denuncia, pero supongo la policia necesitara pruebas desde mi parecer, esa es la clave. Asi que si a alguien se le ocurre algo me seria de mucha ayuda.

¿Y cómo sabes que es por eso por lo que te dejan de hablar o de eso de lo que se ríen? ¿Alguien te lo ha confirmado?
¿Pero estoy leyendo bien? ¿8 años?
La misma antiguedad tiene el Gangnam Style y mira tú que ya nadie se acuerda de él, mucho revuelo tuvo que haber causado tu vídeo en el país entero para que no se haya diluido y perdido en la internet y tus compañeros de curro lo hayan encontrado hoy.
O eso o ellos fueron también tus compañeros en el instituto, yo no le encuentro otra explicación.

Yo en el supuesto de que me encontrara un video así de un colega de curro, lo miraría una vez pero luego ni una puta palabra le diría, mucho menos lo difundiría porque puede presentar queja a RRHH para iniciar investigación y voy de patitas a la calle.

Lo mismo si te hubiera ocurrido hace 8 meses te recomendaría cambiarte de curro, puede que hasta de ciudad, ¿pero 8 años? Lo siento, pero no me lo trago.
En mis días de bachiller, vi al pueblo entero olvidarse del vídeo sexual de una compañera de clase 1 año después de difundido. La chica se graduó, se cambió de ciudad y adiós muy buenas.
Hoy en día se la ve con vida normal y con pareja, lo sé porque aún la tengo en mi lista de amigos de FB.
togurof escribió:En primer lugar saludaros a todos, quería comentaros mi situación para ver qué recomendaciones o qué haríais vosotros si estuvierais en mi lugar.

Hace 8 cuando estaba en el instituto fui víctima de bullying, en mi caso fue el agravante fue una grabación. Todo sucedio cuando cuateo compañeros de clase con los que ya estaba teniendo problemas me tendieron una emboscada, fue al salir del insti cuando me dirigía a casa, pasaba por una calle poco transitada por donde siempre habia pasado.
De repente, los cuatro compañeros de clase anteriormente citados me increpan y me empiezan a golpear, mientras uno de esos cuatro se dedico a grabarlo con el movil, aun tengo esa imagen de estar yo tirado en el suelo y ese individuo grabando mientras sus tres amigos me golpeaban.

Tras unos segundos siendo golpeado por ellos, entra un coche por la calle, momento en el cual ellos echan a correr dejandome a mi tirado, en el coche iba una pareja, se bajaron del mismo y me llevaron al hospital.

En ese primer momento lo que importaba era recuperarme, ya que me partieron la nariz y una costilla. Procedi junto a mi familia a denunciar lo sucedido, en aquella epoca era menor de edad. Los cuatro compañeros que la emprendieron conmigo,
fueron expulsados del insti. El video donde me pegaban se hizo viral, tuve que soportar insultos, risas, gente que dejo de hablarme, ... Intente encontrar el video pero ninguno de mis amigos queria saber al respecto, a todo el que le
preguntaba me deci que no sabia nada de video (todo esto mientras se les escapaba alguna risa).

Ha ido pasando el tiempo y he ido a rachas, alla donde he ido incluyendo el trabajo, han empezado a pasarse ese video entre ellos y a tomarselo a risa, provocando nuevamente compañeros que me han dejado de hablar, pasar por un pasillo
y ponerse a hablar en voz baja sobre mi, pero vuelve a pasar lo mismo. Lo que mas me ha acompañado desde que sucedio esa agresion ha sido soledad, nadie me ha querido ayudar, nadie ha querido pasarme el video para al menos poder denunciar.

Mi vida ha cambiado, vivo rachas muy desagradables y desde entonces no he vuelto a encontrar la paz conmigo mismo. Alla donde he ido ese video me ha cambiado la vida, para mi no es algo del pasado, es presente y seguramente futuro, ya que por donde voy pasando, la gente se lo va pasando y lo sigue manteniendo vivo.

Lo unico que queria preguntaros, ante una situación como la mia, ¿qué me aconsejáis? ¿cómo se podría denunciar ese video sin llegar yo a tenerlo pero que se sigue a dia de hoy pasando por whatsapp?



No seas flojo hombre, pasa del video y demás, sé fuerte...es algo que con un poco de cojones lo puedes superar.

Sufrí bulling de pequeño y cuando decidí ser fuerte y acabar con el problema pues acabé con todo, recuerdos, aislamiento, flojera, todo.

No digo que quería comerme el mundo pero si me metí en la cabeza que ciertas chorradas no pueden destruirme.


Ánimo y empieza tú riéndote de los que se ríen de ti. [chulito]
@pedrotreviño pos te felicito por ello. Y oye, que querer comerse el mundo está muy bien también. Es una actitud que no te da para toda la vida pero te ouede dar un buen empujón.
Pues no lo van a borrar si lo tienen y van a seguir siendo gilipollas. Y si ni tú tienes el vídeo difícil denunciar.

Y si le has pedido de buenas maneras que lo borren y no te han hecho caso,no lo van a borrar nunca.Y si se lo has pedidode malas,lo van a compartir más.

Si te juzgan a partir de un abuso, el problema lo tienen ellos. Pero me da la sensación de que los "juicios" que ves no son porun video, más bien por otras cosas con tu actitud.

Si realmente te tratan así por un video deberías replantearte las amistades. Al final lo del bullying por desgracia no se arregla hablandolo con los atacantes y se vuelve un problema propio mientras que los atacantes no tienen un solo problema.
Se que han pasado muchos años, pero aun me estan haciendo recordar ese momento. No se me hace fácil escribir por aqui todo lo que he acontecido.

Creeis que con la ayuda de algun detective privado experto en estos casos o alguien de por el estilo podria ayudarme?
En ocasiones como esta me da asco esta puta sociedad de mierda que lo agresores habia que meterles una patada en la cabeza y que se quedasen vegetales o en coma y dejarlos tirados en una esquina
@togurof

No quiero imaginar lo que has pasado y pasas.... Es una mi....., te aconsejo lo del detective y te asesores para una primera consulta. Lo que tienes que saber como te han dicho es si el video existe de verdad. A estas alturas.
No se donde vivirás ni donde trabajaras, pero vamos, yo lo primero que haría sería salir de ese pozo de mierda, no toda la gente es tan desgraciada, en un nido de ratas no va a salir nada bueno y lo único que va a hacer con tu cabeza es hacerte creer que todo el mundo es así..
Yo lo que haría sería si sufres discriminación laboral denunciar ante inspección de trabajo.
Pero en tu caso veo inseguridad causada por un trauma y complejo.
Consejo se feliz Cañete a ti no a los demás.
Un saludo te
Yo tambien sufri bullying por un menor cocainomano en la ESO. Te compadezco, yo consegui pasar pagina bastante rapido, me enfrente a ello en su momento, y lo tengo olvidado.


Mi consejo es que denuncies a la policia, ellos tienen herramientas para investigar la tenencia de un video(mas si es difundido).


Aun asi, como dicen arriba, si me vienen ahora y me dicen que la vida de alguien que hace bullying depende de mi le dejaria caer de un decimo piso.
Más que un detective necesitas la ayuda de un psicólogo, que coño importa el vídeo a estas alturas, debes superarlo, esta claro que tienes un trauma y te esta creando paranoia.

He tenido un familiar con paranoia y es muy jodido, las personas de tu alrededor van a reconocer tu paranoia y puede que sea eso lo que se tengan entre manos, que denotan tu rara actitud.
Escúchame, yo también se lo que es sufrir bullying, y muy fuerte en mi caso ( menos mal que no había móviles de aquellas), por supuesto que aún tengo secuelas, pero te puedo decir por experiencia propia que ese pasar y sentir que la gente se ríe de ti o te mira es paranoia, es normal, ya que fuiste "perseguido" en su momento por lo demás mucha mierda, en mi caso hace más o menos 20 años de ello y nunca te terminas de recuperar... suerte
No termino de entender que clase de educación y mentalidad se le puede incular a una persona para retirarle la palabra a alguien que ha sufrido una agresion y encima en inferioridad numerica. No se , a mi no se me pasa por la mente hacerle el vacio a alguien que ha sufrido una agresion. Al contrario me esforzaria mas por ser su amigo.
Ya me gustaria que fuese paranoia, ya me gustaria que fuese una herida mal curada.

Han sido años que para mi quedan... lo unico voy a ver si consigo pruebas para tomar medidas.
A ver...pero pruebas de que? Que vives en un pueblo donde todo el mundo se conoce? si no es así explicame tú como es que la gente adulta se rie de tí y te retira la palabra por un video de hace nosequantos años y que les ha llegado a las manos...como?
Haran escribió:A ver...pero pruebas de que? Que vives en un pueblo donde todo el mundo se conoce? si no es así explicame tú como es que la gente adulta se rie de tí y te retira la palabra por un video de hace nosequantos años y que les ha llegado a las manos...como?

Yo no me lo trago y más en la actualidad donde los moralinas defienden al débil ante cualquier situación, puedes pillar una persona mala, dos... Pero que toda una empresa se compinche para reirse de ti en las espaldas y mucho menos por una agresión a un niño, no me lo trago.

Eso es paranoia, básicamente te crees que todos compinchan contra ti o hablan a tus espaldas cuando te digo una cosa, lo siento pero no eres tan importante. Mi experiencia en la vida es que la gente por lo general es buena, hay muchas muchas personas buenas que vale la pena conocer ahi fuera y eres tu mismo el que lo está impidiendo.

Busca ayuda, cura heridas que nunca es tarde y vuelta a empezar.
@Haran Mucho ha tardado en salir "pueblo" en este hilo.

Espero que lo pueda confirmar el usuario, pero yo me creo completamente que aun pasando años la gente siga manteniendo el estigma vivo, más en un pueblo de menos de 5000 habitantes. En ciudad-ciudad se puede olvidar, pero en provincias, los pueblos donde no hay ni un cine, donde el único entretenimiento es ir al ultramarinos o como mucho un Dia o los bares, la gente se aferra a cosas como esta.

En pueblo la gente te pregunta de qué familia eres para identificarte, cada habitante es como un minicenso y se sabe si te pasó algo, si hiciste algo si tu familia es de x oficio, los motes de tus padres, quién se casó con quién, quién denunció, quién tiene hijos fuera estudiando (se enteran hasta dónde te vas)...
@Folken DS
soy de pueblo. aprox 7000 habitantes.

en mi adolescencia sufri bullying. lo mas fuerte que me paso fue recibir sms diciendo que "les habian dicho que era el personaje de la clase". lo pase muy mal, aunque ya hace casi 20 años de todo eso. es una historia del pasado, todo superado en mi caso.

ya no vivo en el pueblo, vivo a 1h en coche. sigo yendo porque mis padres y mi familia vive ahi. mi vida esta rehecha, pero fuera del pueblo.
a dia de hoy, si me cruzo con segun que personas en el pueblo, directamente nos giramos la cara mutuamente.

tal y como dicen, si es un pueblo, no se si el video seguira viendose, pero, la "anecdota" se seguira escuchando aun...
La diferencia entre las personas que han comentado aqui que han sufrido bullying, es el tema grabacion. En vuestro caso al pasar el tiempo todo se va olvidando, en mi caso no ha sido asi. Trabajo en un lugar distinto a donde se produjo esa grabacion.
Tambien te digo una cosa, cuando sufres una agresion grave al punto de pasar la noche en el hospital empiezas a sospechar y a ponerte paranoico con amigos en común etc. Pero conforme se entra en ese estado tambien se puede salir...con el tiempo. Porque aunque no lo parezca, el agresor es el que mas tiene que perder tanto en lo legal como en lo personal.

Lo malo es que tus pensamientos y comportamiento empiecen a degenerar despues de la gresca entonces si que te puedes ver solo.
Comentalo con tu psicologo.
@togurof Lo primero, te toca ir a un psicólogo o psicóloga.
Si vivies en un pueblo donde todo el mundo te conoce y te tiene tirria pues toca huir de allí.

De todos modos te leo y no paras de decir que no son tus imaginaciones pero no dices por qué sabes qué circula el vídeo. Dices que a quién preguntas te responde que no sabe nada, si no hay ningún vídeo circulando y tu empiezas a hacer preguntas la gente te va a tomar por rarito, y de ahi pueden venir risitas, comentarios o lo que sea; puede incluso que se rían de cualquier cosa que no tenga que ver contigo y tú lo estes asociando al vídeo, hay risas, hay comentarios, puede que incluso te miren mientras ríen y demás pero que no tenga que ver contigo.

Y coincido con los demás: Que alguien reciba un vídeo de una agresión y se descojone,haga el vacío a la victima, etc... es que no lo veo.

En cuánto a los detectives te saldrá muy caro, no hay garantías de nada y yo creo que no ayudan en estás cosas, que es más para seguimiento de gente. Pregunta a alguno sin compromiso, aunque si es dinero para su bolsillo te dirá que OK aunque luego no obtenga nada.

Si has visto el vídeo circulando personalmenete, sin lugar a dudas, entonces denuncialo.
togurof escribió:La diferencia entre las personas que han comentado aqui que han sufrido bullying, es el tema grabacion. En vuestro caso al pasar el tiempo todo se va olvidando, en mi caso no ha sido asi. Trabajo en un lugar distinto a donde se produjo esa grabacion.

Aun me dan ganas de coger a mi agresor del instituto y dejarlo maltrecho
@togurof pero eres de un pueblo / zona pequeña?

por que si no... raro.

Si gente que no te conoce ha dado con el vídeo, tú deberías poder también.
Así que si no hay relación con tu antiguo entorno no creo que exista nada de eso y sean paranoias tuyas.
43 respuestas