Duda sobre los emuladores de PS3 y 360

He visto vídeos de al menos el de la PS3 y me sorprende que juegos que iban a 30fps lo pasan a 60fps. Eso no se ha podido hacer años atrás con los emuladores de PS1 o PS2. ¿Como es posible que ahora si se consiga? Ni la misma Microsoft o Sony conseguía esto cuando hacía compatible juegos de sus consolas antiguas en las nuevas. Solo le podían subir la resolución y algún filtro nuevo y poco mas, pero no subir los fps.

¿Es posible jugar con ratón en los FPS de esos juegos con el emulador? A mi me gustaba mucho el Killzone 2, pero el manejo con el gamepad era una tortura. Este juego se manejaba con el gamepad peor que cualquier otro que salio para la PS3.
En sistemas antiguos lo normal era que toda la lógica girase alrededor de los fps... si acelerabas fps, se solía acelerar el juego. En sistemas más modernos esto ya no es así y es más sencillo pasar de 30 a 60 fps cuando emulas. En muchos juegos incluso es un parámetro definido en archivos de configuración, como si de un juego de PC se tratase. Eso si, hacerlo no sale gratis y aumentan los requisitos para emular el juego, claro.

No es algo exclusivo de la emulación de PS3 y 360, ya se hacía por ejemplo con juegos de GameCube en Dolphin ;-)
Como dice Ulmez, la logica esta atada a al framerate. Todavia hay alguno que otro juego actual que lo hace, ya que tiene sus ventajas, principalmente japoneses con motor propio. Tambien, almenos hasta el playstation usaban la frecuencia de las scanlines para hacer cosas, como en ff7, separar los ~15/~30 fps de la batalla y los 60 del menu ( por eso todos los demas ports que usan un framebuffer ambos van a 30) o para leer el estado del control cuando se termina de mostrar cierta linea, usaban las caracteristicas de los crt.

Los motores actuales usan un contador externo que si no puede renderizar al momento va a trompicones.
dinodini escribió:He visto vídeos de al menos el de la PS3 y me sorprende que juegos que iban a 30fps lo pasan a 60fps. Eso no se ha podido hacer años atrás con los emuladores de PS1 o PS2. ¿Como es posible que ahora si se consiga? Ni la misma Microsoft o Sony conseguía esto cuando hacía compatible juegos de sus consolas antiguas en las nuevas. Solo le podían subir la resolución y algún filtro nuevo y poco mas, pero no subir los fps.

¿Es posible jugar con ratón en los FPS de esos juegos con el emulador? A mi me gustaba mucho el Killzone 2, pero el manejo con el gamepad era una tortura. Este juego se manejaba con el gamepad peor que cualquier otro que salio para la PS3.





3 respuestas