Emular dreamcast en Nexus 7 2012

Compañeros, estoy intentando emular la dreamcast en mi Nexus 7 2012 y no lo consigo. Alguien me puede decir si es posible en esta tablet? Gracias
No lo consigo, pero hay varios vídeos en YouTube emulando dreamcast en la Nexus 7. No lo entiendo
Yo tengo una y te digo que deje de usarla hace años, después de la actualización a Android 5.0 la abandonaron dejando la tablet inservible y poco optimizada. Con la versión que tiene creo que mucho soporte para programas de tercero no tendrá, es más con la de fallos que tiene no creo que puedas emular dreamcast desentemente.

Esos vídeos que ves puedes ser fake o puede que le hayan metido una ROM de android optimizada. Puede que hayan instalado alguna ROM de LineageOS, prueba haber si encuentras algún tutorial de cómo instalarle esa ROM. Quizás hagas que el emulador vaya mejor.
javicruise92 escribió:Yo tengo una y te digo que deje de usarla hace años, después de la actualización a Android 5.0 la abandonaron dejando la tablet inservible y poco optimizada. Con la versión que tiene creo que mucho soporte para programas de tercero no tendrá, es más con la de fallos que tiene no creo que puedas emular dreamcast desentemente.

Esos vídeos que ves puedes ser fake o puede que le hayan metido una ROM de android optimizada. Puede que hayan instalado alguna ROM de LineageOS, prueba haber si encuentras algún tutorial de cómo instalarle esa ROM. Quizás hagas que el emulador vaya mejor.

Pues al final lo he conseguido y la emula mejor de lo esperado. Tengo instalado Reicast y he probado varios juegos y todos sin fallos gráficos, alguna rascadilla eso sí. Por cierto, desde que actualicé a Android 7.1.2 la tablet va infinitamente mejor. YouTube va de lujo, por ejemplo, y hay juegos android que antes ni se instalaban. Aunque yo solo la uso para emuladores, YouTube y leer comics

Ah, perdón. Y la uso para jugar en streaming a mí Pc que tengo en el salón, y lo hago por cable con un adaptador de Ethernet a microusb y va de lujo
rafa-lito escribió:
javicruise92 escribió:Yo tengo una y te digo que deje de usarla hace años, después de la actualización a Android 5.0 la abandonaron dejando la tablet inservible y poco optimizada. Con la versión que tiene creo que mucho soporte para programas de tercero no tendrá, es más con la de fallos que tiene no creo que puedas emular dreamcast desentemente.

Esos vídeos que ves puedes ser fake o puede que le hayan metido una ROM de android optimizada. Puede que hayan instalado alguna ROM de LineageOS, prueba haber si encuentras algún tutorial de cómo instalarle esa ROM. Quizás hagas que el emulador vaya mejor.

Pues al final lo he conseguido y la emula mejor de lo esperado. Tengo instalado Reicast y he probado varios juegos y todos sin fallos gráficos, alguna rascadilla eso sí. Por cierto, desde que actualicé a Android 7.1.2 la tablet va infinitamente mejor. YouTube va de lujo, por ejemplo, y hay juegos android que antes ni se instalaban. Aunque yo solo la uso para emuladores, YouTube y leer comics

Ah, perdón. Y la uso para jugar en streaming a mí Pc que tengo en el salón, y lo hago por cable con un adaptador de Ethernet a microusb y va de lujo

Que programas usas para realizar streaming, como haces ese proceso?
Saludos. [beer]
lerv32 escribió:
rafa-lito escribió:
javicruise92 escribió:Yo tengo una y te digo que deje de usarla hace años, después de la actualización a Android 5.0 la abandonaron dejando la tablet inservible y poco optimizada. Con la versión que tiene creo que mucho soporte para programas de tercero no tendrá, es más con la de fallos que tiene no creo que puedas emular dreamcast desentemente.

Esos vídeos que ves puedes ser fake o puede que le hayan metido una ROM de android optimizada. Puede que hayan instalado alguna ROM de LineageOS, prueba haber si encuentras algún tutorial de cómo instalarle esa ROM. Quizás hagas que el emulador vaya mejor.

Pues al final lo he conseguido y la emula mejor de lo esperado. Tengo instalado Reicast y he probado varios juegos y todos sin fallos gráficos, alguna rascadilla eso sí. Por cierto, desde que actualicé a Android 7.1.2 la tablet va infinitamente mejor. YouTube va de lujo, por ejemplo, y hay juegos android que antes ni se instalaban. Aunque yo solo la uso para emuladores, YouTube y leer comics

Ah, perdón. Y la uso para jugar en streaming a mí Pc que tengo en el salón, y lo hago por cable con un adaptador de Ethernet a microusb y va de lujo

Que programas usas para realizar streaming, como haces ese proceso?
Saludos. [beer]


Uso el.programs moonlight el cual hay que instalar en los dos dispositivos, y en el ordenador hay que instalar el GeForce experience. Aquí un vídeo explicativo:

https://youtu.be/QtWeWv9PqaE

Para conectar la tablet a internet por cable uso esto:

https://plugable.com/products/usb2-otge100
@rafa-lito
Iría bien con una consola nvidia shield portable con Android KitKat 4.4.2?
Cuales son los requerimientos mínimos del PC?
lerv32 escribió:@rafa-lito
Iría bien con una consola nvidia shield portable con Android KitKat 4.4.2?
Cuales son los requerimientos mínimos del PC?


Miralo en la web oficial. No estoy seguro.


https://moonlight-stream.org/
7 respuestas