Envolver cajas con plastico ¿es peligroso para nuestra colección?

Para poneros en situacion, tengo todas las consolas en caja y alguna ed. especial tocha en la estanteria sin proteger, y he decidido envolverlas, mirando por ahi, lo mejor que encuentro son las cajas rigidas transparentes que hay tipo a las que usamos para los juegos.... pero valen un paston.

Asi que me he decidido por envolverlas con plastico transparente, mucho mas economico que la cajas, y aqui es donde un amigo, comentando con el el tema, (casi me mata por tener las cajas de arriba de la estanteria llenas de polvo por encima), me ha dado que pensar en el asunto.

Por lo que me explico, por su experiencia en el mundillo del comic, resulta que los plasticos pueden ser peligrosos por algo de unos acidos que llevan en su composición, y se ve que pueden llegar a destrozar tintas e impresion de aquello que protejamos con ello, amarillearlas, e incluso adherirse con el tiempo al objeto en cuestion

En principio tenia mirados unos rollos de polipropileno en amazon, que no son caros, pero ahora me tira un poco para atras, me han metido miedo, jaja

La cuestion es si los que usais este metodo habeis notado algo de esto con el tiempo, o si sabeis de algun plastico que no sea peligroso para este menester.

Por otro lado, creo que con las fundas y cajas protectoras de nuestros juegos corremos el mismo riesgo, por mi parte he revisado toda la coleccion, y en algun juego de nes y snes que tengo envuelto hace mas de 9 años, no he notado nada que me alarme, no si si a alguno os habra ocurrido algo de esto con las fundas.

No he encotrado en el foro info especifica sobre esto,y viendo que la gente usa desde fundas especificas, a bolsas para los bocadillos, la idea es ir comentando experiencias y salir de dudas para que nadie se cargue la cole cuando intenta hacer justo lo contrario.
@RetroFanFran , no te emparanoies, compra fundas o bobinas para proteger los juegos del polvo y humedad en los chinos y listo, te vas a morir o cansar de esto antes de que pudiera empezar a deteriorar nada.
De todas formas el polipropileno o el polietileno no producen ninguna corrosión, es lo que se suele usar, el PVC se está desplazando por motivos medioambientales.
@stormlord entonces con el polipropileno y el polietileno estamos a salvo?

He estado mirando el tema plasticos de comics para hacerme una idea, y he visto que las fundas que deben ser buenas, ponen "acid free", y casi todas las que ponen eso son libres de pvc, por lo que entiendo que solo es este material (pvc) el que puede dar problemas. A ver si alguien nos lo puede confirmar...
RetroFanFran escribió:@stormlord entonces con el polipropileno y el polietileno estamos a salvo?

He estado mirando el tema plasticos de comics para hacerme una idea, y he visto que las fundas que deben ser buenas, ponen "acid free", y casi todas las que ponen eso son libres de pvc, por lo que entiendo que solo es este material (pvc) el que puede dar problemas. A ver si alguien nos lo puede confirmar...

Sí, básicamente el problema está con el PVC por su alto contenido en cloro. Mientras no sea PVC estate tranquilo.
Gracias por la info @stormlord , creo que entonces sigo adelante y pedire el rollo ese de polipropileno que vi en amazaon,, 70mts por 14 eur creo que es buen precio, sobre todo por que con esa pasta solo me da para funda y media de las que vi en boxprotectorshop, o igual ni para una si contamos los gastos que te clavan
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que no hay que usar es film transparente de ese de cocina, mucha gente lo usa para estas cosas, porque puede sudar.
Alguna web para comprar cajas de plástico para consolas?
@gran_borja la mas conocida es boxprotectorshop (Holandesa), pero telita con los precios y los portes, meten un sablazo considerable te dejo el enlace:
https://www.theboxprotectorshop.nl/

Si solo quieres proteger uno o dos sistemas quizas te interese, pero si tienes que envolver todo lo que tengo yo en la mazmorra, te vas a la ruina seguro..

Desconozco si existe alguna tienda mas economica con cajas para consolas, pero al ser esta el referente que he encontrado en casi todos los foros en los que ando, poco menos costaran las cajas en otra tienda.
Tambien me harte de buscar en AE, y solo encontre fundas de juegos, para consolas nada (o si lo hay no lo vi vamos)

Se me ocurre tambien que podeis aprovechar el hilo, y si encuentras mas gente interesada os podeis poner en contacto entre vosotros para hacerles un pedido y repartiros los portes, que suben un buen pico (es solo una idea, igual me estoy columpiando y no se puede hacer eso aqui)
RetroFanFran escribió:@gran_borja la mas conocida es boxprotectorshop (Holandesa), pero telita con los precios y los portes, meten un sablazo considerable te dejo el enlace:
https://www.theboxprotectorshop.nl/

Si solo quieres proteger uno o dos sistemas quizas te interese, pero si tienes que envolver todo lo que tengo yo en la mazmorra, te vas a la ruina seguro..

Desconozco si existe alguna tienda mas economica con cajas para consolas, pero al ser esta el referente que he encontrado en casi todos los foros en los que ando, poco menos costaran las cajas en otra tienda.
Tambien me harte de buscar en AE, y solo encontre fundas de juegos, para consolas nada (o si lo hay no lo vi vamos)


Gracias Fran.. cuando vendas alguna cosa avisa!!
gran_borja escribió:Gracias Fran.. cuando vendas alguna cosa avisa!!


Pues los ultimos 8 años no he hecho mas que comprar, jajaj, no suelo vender nada por que solo compro aquello que realmente me interesa, y rehuyo bastante de lotes, cuando empece la colección alguno compraba, pero al final no haces mas que acumular morrala que luego cuesta un triunfo quitarse de encima...

why not escribió:Lo que no hay que usar es film transparente de ese de cocina, mucha gente lo usa para estas cosas, porque puede sudar.


Pues tengo bastantes cosas envueltas con eso en el trastero,(consolas donantes de organos y demas) bueno, no con el de los bocadillos exactamente, pero con un plastico de retractilar pales que me paso un colega que trabaja en un almacen, y que es bastante parecido.

No se si eso estropeara tambien los plasticos de las consolas, estaria ien saberlo, aunque personalmente no me preocupa por que lo que tengo asi guardado, esta envuelto primero con burbuja y despues con eso,... ahora solo me falta que el plastico de burbujas sea tambien toxico a tope, jajaja
@stormlord ahora a desenvolver tambien todo lo que tengo en el trastero, acabais conmigo jajaj,
y con eso que me recomendais, ¿envuelvo con el mismo polipropileno que pedi para lo otro y le meto la burbuja encima por ejemplo?..., de esta salgo con un master en plasticos jajaj
RetroFanFran escribió:@stormlord ahora a desenvolver tambien todo lo que tengo en el trastero, acabais conmigo jajaj,
y con eso que me recomendais, ¿envuelvo con el mismo polipropileno que pedi para lo otro y le meto la burbuja encima por ejemplo?..., de esta salgo con un master en plasticos jajaj

Hombre, si el film de embalar está por fuera de la burbuja no pasará nada, supongo, pero uno de los grandes problemas de esos plastiquetes es que se pegan con cualquier cosa que también lo lleve, y lo mismo pasa con la burbuja, ya por eso no lo recomiendo.
Además, si sabes envolver regalos, las cajas te quedarán muy bonitas con los rollos de polipropileno o polietileno, con los de embalar queda todo muy arrugado y feo xD.
@stormlord sya me habias convencido!!, jajaj
el rollo de polipropileno ese ya viene de camino para las cosas del "museo",
el plastico que se pega (tipo cocina) lo tengo puesto en maquinas donantes, perifericos y chatarra varia que uso para recambios o reparar en un futuro (me va bastante el cacharreo/restauracion) y que tengo en el trastero, que no por ser donantes las hay que tener tiradas en una caja de cualquier manera,
Esto, como decia lo tengo envuelto en burbuja, y el plastico ese se lo meto encima para compactarlo un poco y que me abulte todo menos, pero en si, lo que toca lo que esta envuelto es la burbuja, no lo otro.....
¿En Super Potato con qué envolverán las consolas de segunda mano? ¿Serán bolsas con cierre adhesivo? (Del estilo a las que usan con cartuchos sueltos o CDs pero en tamaño XL)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@RetroFanFran Ya nos enseñarás que tal quedan las consolas con lo que has comprado. Quiero recordar que alguien comentó que el resultado es bastante bueno considerando el ahorro con respecto a comprar cajas a medida y lo recomendaba para las consolas en caja de cartón. Tanto para protegerlas como para que "luzcan" más.
txefoedu escribió:¿En Super Potato con qué envolverán las consolas de segunda mano? ¿Serán bolsas con cierre adhesivo? (Del estilo a las que usan con cartuchos sueltos o CDs pero en tamaño XL)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@RetroFanFran Ya nos enseñarás que tal quedan las consolas con lo que has comprado. Quiero recordar que alguien comentó que el resultado es bastante bueno considerando el ahorro con respecto a comprar cajas a medida y lo recomendaba para las consolas en caja de cartón. Tanto para protegerlas como para que "luzcan" más.



Papel celofán, en todas las tiendas de cosas retro van o bien con bolsas que luego ajustan a las medidas con un poco de precinto o bien con un rollo que cortan y lo envuelven.

Lo que las fotos se ve tan cuco, normalmente por la parte de bajo se ven las "costuras y ajustes"
@RetroFanFran , no sé si te gustará, pero yo con las consolas y los periféricos sueltos uso bolsas zip, las de conservas, son cojonudas y muy fáciles de conseguir, y ya luego lo meto en tuppers XD.
@txefoedu creo que lo del poyato lo hacen con unos rollos de bolsa continua y los cierran con una máquina de termosellado, es como la que suele haber en los carrefour a la entrada para que cierres lo que traes de fuera y no les "guindes" nada

Lo que si es que parece que a algunas cosas le deben de dar calor con algo luego para que se encoja el plástico y coja la forma de lo que metieron dentro

@stormlord las bolsas Zip las uso para los periféricos de uso diario, asi no se estropean y sobre todo, no se enmarañan los cables dentro de los cajones del mueble en el que lo guardo.

Todo lo otro, el "desguace" del trastero, además de envuelto, lo tengo ordenado en unos "supertuppers" que compré en Ikea
El film de cocina actual no supone ningún problema, si miras en la caja verás que es PET, igual que lo que usan en la misma theboxprotectorshop y en otras muchas del estilo para sus cajas. Es un plástico impermeable, resistente a microorganismos y no afecta a otros elementos, por eso se utiliza para comida, no sólo la que puedas cubrir tú en tu casa, sino también la de conservación industrial.

Al igual que también se suele usar para el film de embalar, que es el de muchos precintos.

Aún así he de decir que a mi no me gusta demasiado, al quedar "pegado" (realmente no se pega, pero para entendernos) al cartón, si algún pequeño trozo está suelto, al sacarlo lo puede empeorar, sólo sería seguro para una caja absolutamente nueva e impoluta. Y además queda feísimo.

Las cajas protectoras son una gran solución, al igual que otro tipo de plásticos algo más rígidos, como ese polipropileno que has visto en Amazon, que bien montado queda con holgura sobre el cartón y además casi no se ve, aunque también dependerá de su grosor.
Pues nada, el rollo de polipropileno ha llegado esta mañana (estos de amazon deben mover los paquetes en alfombra voladora, jaja) y ya he empezado a envolver cajas.

El resultado es mejor de lo que me esperaba la verdad, las cajas quedan de lujo, y ademas de protegidas, como que lucen mas diria yo

Imagen


Ademas estoy aprovechando los recortes sobrantes para envolver otras cosas mas pequeñas de la colección, que aunque esten con los juegos en un armario con puerta de cristal bastante protegidos, tampoco les viene mal y parece que tambien "cogen mas vida" al devolverlos a su sitio pero esta vez con el brillo del envoltorio.

Imagen


Empezando por la parte economica, todo son ventajas... la unica pega es que al verme mi mujer tan enfrascado en la tarea, y lo estiradito que me empeñe en dejar el plastico, ya me ha dicho que no piensa envolver mas los regalos de reyes y demas, que a partir de ahora me toca a mi, jajaj
@RetroFanFran , todo envuelto luce mucho mas, hasta los roces y golpes se disimulan [beer]

Lo de envolver se ha convertido en mi caso en un divertido pasatiempo, algo que ya forma parte del mismo hobby y de su disfrute.
Doy fé de que el plástico de cocina ,el film que usamos habitualmente, si se pega a las cosas e incluso deja marcas o suda un poco. Al creador del hilo, le agradecería que pusiera el link de Amazon.
@grrr33 yo pedi este, pero si escribes rollo celofan, o rollo polipropileno en el buscadoe de amazon, te saldran otras medidas y demas
RetroFanFran escribió:@grrr33 yo pedi este, pero si escribes rollo celofan, o rollo polipropileno en el buscadoe de amazon, te saldran otras medidas y demas


pedido el rollo!
Lo que molaba comprar Ordenadores y Consolas envueltos como Sandwiches,a precio de Sandwiches.
Baek escribió:El film de cocina actual no supone ningún problema, si miras en la caja verás que es PET, igual que lo que usan en la misma theboxprotectorshop y en otras muchas del estilo para sus cajas. Es un plástico impermeable, resistente a microorganismos y no afecta a otros elementos, por eso se utiliza para comida, no sólo la que puedas cubrir tú en tu casa, sino también la de conservación industrial.

Al igual que también se suele usar para el film de embalar, que es el de muchos precintos.

Aún así he de decir que a mi no me gusta demasiado, al quedar "pegado" (realmente no se pega, pero para entendernos) al cartón, si algún pequeño trozo está suelto, al sacarlo lo puede empeorar, sólo sería seguro para una caja absolutamente nueva e impoluta. Y además queda feisimo.


Desgraciadamente la amplia variedad de formatos en cajas hace que no siempre se pueda prescindir de la opcion. Yo el Menacer y alguna otra las tengo que tener envueltas con film de cocina por que no encuentro protectores al efecto.
Aparte los precios...una caja de esas es cara, del orden de unos 20-30 pavos entre envio y demases. Si la coleccion se da el caso de que es de las grandes puede ser una autentica pesadilla.
Xaradius escribió:Desgraciadamente la amplia variedad de formatos en cajas hace que no siempre se pueda prescindir de la opcion. Yo el Menacer y alguna otra las tengo que tener envueltas con film de cocina por que no encuentro protectores al efecto.


Te aseguro que con paciencia y un poco de ingenio se puede envolver cualquier caja, por grande que sea, con el rollo de celofan. pruebalo que ya veras como no envuelves mas bocadillos' y con el rollo de 15 euros da para mucho...pero mucho..
Hola,
yo tengo envueltas algunas cajas tipo collector edition o minis (cartón) con el típico plástico con el que forrábamos los libros y cuadernos del colegio. Es fácil de encontrar y no se pega.
Entonces con el film protector de la cocina se pueden estropear las consolas? Las tengo todas “plastificadas” en eso para que no pillasen polvo y demas mientras apaño el piso nuevo donde viviré
@thor21 creo que el plastico de cocina, por lo que hemos estado debatiendo en el hilo, es el mas peligroso para las cajas, uno por la composicion, y dos, por que se ¨pega¨ a las cajas.... te puede arrancar la serigrafia del carton cuando lo retires, o dañarla si tiene una composicion acida...

por lo que se ha dicho mas arriba... cajas especificas o film de polipropileno (celofan) son las mejores opciones y las mas seguras.... yo por el precio y el resultado, no puedo estar mas contento con la eleccion de polipropileno
Yo tengo de cocina y del guarro y nunca ha pasado nada, cada año o asi les reciclas, yo es lo que suelo hacer
@RetroFanFran yo hablo para las consolas, crees que puede ser malo?
ya estoy con el miedo.

@AES yo también lo tengo asi, pero nunca se lo he quitado, como me hayan perdido color las consolas o pierdan los serigrafiados menuda gracia jeje
El plástico de cocina me da asco, se adapta a cualquier forma pero se pega a cualquier cosa y ya por eso no me parece nada práctico. Mas de una vez he pensado usarlo, pero es que al final es un coñazo porque además de lo dicho, es casi de un solo uso, si lo vuelves a poner queda feo no, lo siguiente, y estar renovándolo también es otro coñazo.
Para consolas, mandos y cableado sin caja lo mejor son las bolsas de cierre zip, y para lo que esté en caja rollo de polietileno o polipropileno. Ya para los videojuegos en caja las bolsas con cierre adhesivo son cojonudas. Siempre hay juegos con tamaños especiales, a estos rollo de plastiquete.
@thor21 pues no te se decir, yo las consolas que tengo almacenadas para piezas y demás, como ya explique mas arriba, lo tengo envuelto en burbuja, con un film tipo al de cocina por encima (es un film industrial, de los que se usan para retractilar pales con mercancia y esas cosas)

Lo que tengo en caja antes lo tenia sin nada y ahora con el polipropileno ha cobrado vida ademas de quedar protegido, y para todo lo demás lo mismo que ha comentado @stormlord justo encima.

Aparte, las maquinas que tengo conectadas, nada de nada, trapito microfibra con un poco de pronto para rehidratar el plastico y darle un poco de brillo de vez en cuando.... si lo preguntas por que eres de los que tienen las consolas de uso desconectadas en una estanteria hasta que te da por echar un vicio... creo recordar que se venden unas fundas protectoras a medida que no me parecian caras... mejor que eso no creo que haya nada.
Si no es para exponer yo lo que hacía era envolver con papel de burbuja, pero entiendo que muchas de estas cosas son para exponer.
Jonap escribió:Si no es para exponer yo lo que hacía era envolver con papel de burbuja, pero entiendo que muchas de estas cosas son para exponer.

Es que todo envuelto con polietileno queda muy bonito, luce mucho mas y dan ganas de coger las cajas, mirarlas y frotarse con ellas [qmparto]
36 respuestas