¿Vosotros tambien le dais el apodo de "la maquina de x juego" a vuestras consolas?

Edito y añado un mensaje de aclacion:
Ojo que quizas me he expresado mal, no me refiero a que a la consola en cuestion se le llame siempre de x forma, si no mas bien una forma "extra" de llamar a la consola [+risas]

Pero de normal nunca digo "la maquina del Smash" si no mas bien cosas como "Mi Wii U se ha convertido en la maquina del Smash".


Mensaje antiguo:
Se que el titulo es raro, pero es complicado de resumir asi que aqui me explicare mejor.

Lo que quiero decir, no os pasa que os comprais una consola, jugais un poco de todo, vais comprando juegos y demas, pero luego una vez os los pasais rara vez tocais la consola de nuevo entre novedad y novedad (que ojo, con novedad tambien incluyo juegos comprados mas tarde o de segunda mano), pero que hay algun juego en concreto que os hace volver a encenderla.

Algunos de mis ejemplos serian:
-GameCube: La maquina del F-Zero
-Wii U: La maquina del Smash Bros
-Switch: La maquina del Taiko no Tatsujin

Seguro que a vosotros tambien os pasa, y ojo, que en esas consolas hay juegos que he jugado mas, las he usado tambien para muchos otros juegos, pero al final acaban haciendote volver por el mismo siempre [+risas]
Yo asocio ciertos juegos a cada consola, supongo que los que más me han llegado.

En PSX fue MGS, en 360 Gow y en Dreamcast Code Verónica, por ejemplo. Otra juego que asocio sin pensar a una máquina es Street of Rage a MD.
Es curioso, porque lo de "la maquina del Smash" si que lo he leido muchas veces en el foro y escuchado por gente que conozco en persona [+risas]
Me quedo con "la máquina de los juegazos" en el caso de PS4, porque lo que me ha dado esa máquina no es normal. Más de 150 juegos tengo ya, y me quedan por comprar, cosa que ni en los tiempos de pirateo había llegado en otras xD

La mayoría de consolas tienen tantos juegazos que "la máquina de X juego" se me haría imposible. Si ya me cuesta hacer un top 10, imagínate quedarme con uno xD

PD: De todas formas, de tener que hacerlo, con las que tengo sería:

PSX: Tombi
PS2: FFX
PS3: TLOU
GB: Pokémon Cristal
GBA: Metroid Zero Mission/Fusion
GC: Metroid Prime
Wii: Xenoblade Chronicles
NDS: Hotel Dusk
3DS: Metroid: Samus Returns
X360: Alan Wake
PSP: Monster Hunter Freedom 2

De Switch y PS4 no sabría que poner, y de las de arriba, mañana me preguntas y cambio seguro (porque he dejado cosas como Golden Sin, FFIX, Lost Odyssey y 40.000 juegazos).
A la única que le tengo un nombre diferente es a Xbox One a la que llamo "pisapapeles caro"

Pero nunca he llamado a una consola "maquina de ..."
En mi vida he hecho tal cosa,Hulio.
Me gustan demasiado los videojuegos como para centrarme solo en 1 por consola...

Son las máquinas de la ruina, porque la cartera tiembla con tantos juegazos en todas
Siempre las he llamado por su nombre o por sus siglas (NES, PS2, etc). Si acaso mis abuelos dijeron alguna vez aquello de "la máquina de los marcianitos".
Yo las llamo "el aparato de los jueguicos" y las guardo en la choza del coche.
Mi mujer llama a la PS4 el helicóptero [carcajad]
Yo he leído a gente en internet referirse a la portátil Nintendo de turno como "Pokémon machine". XD
Ojo que quizas me he expresado mal, no me refiero a que a la consola en cuestion se le llame siempre de x forma, si no mas bien una forma "extra" de llamar a la consola [+risas]

Pero de normal nunca digo "la maquina del Smash" si no mas bien cosas como "Mi Wii U se ha convertido en la maquina del Smash".

coyote-san escribió:Yo he leído a gente en internet referirse a la portátil Nintendo de turno como "Pokémon machine". XD

Y no me sorprende, la mayoria de mis amigos y conocidos no se compraron una 3DS/Switch hasta que salio el Pokémon, y ves sus listados de juegos de Switch en lo de amigos y da gracias si aparece algun juego que no sea el Pokémon de turno [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Ojo que quizas me he expresado mal, no me refiero a que a la consola en cuestion se le llame siempre de x forma, si no mas bien una forma "extra" de llamar a la consola [+risas]

Pero de normal nunca digo "la maquina del Smash" si no mas bien cosas como "Mi Wii U se ha convertido en la maquina del Smash".

coyote-san escribió:Yo he leído a gente en internet referirse a la portátil Nintendo de turno como "Pokémon machine". XD

Y no me sorprende, la mayoria de mis amigos y conocidos no se compraron una 3DS/Switch hasta que salio el Pokémon, y ves sus listados de juegos de Switch en lo de amigos y da gracias si aparece algun juego que no sea el Pokémon de turno [+risas]

yo creo que eso es más de la época de los salones arcade, ir a la máquina de tal juego, igual viviste esa época y sigues con la tradición en consolas xd
katatsumuri escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojo que quizas me he expresado mal, no me refiero a que a la consola en cuestion se le llame siempre de x forma, si no mas bien una forma "extra" de llamar a la consola [+risas]

Pero de normal nunca digo "la maquina del Smash" si no mas bien cosas como "Mi Wii U se ha convertido en la maquina del Smash".

coyote-san escribió:Yo he leído a gente en internet referirse a la portátil Nintendo de turno como "Pokémon machine". XD

Y no me sorprende, la mayoria de mis amigos y conocidos no se compraron una 3DS/Switch hasta que salio el Pokémon, y ves sus listados de juegos de Switch en lo de amigos y da gracias si aparece algun juego que no sea el Pokémon de turno [+risas]

yo creo que eso es más de la época de los salones arcade, ir a la máquina de tal juego, igual viviste esa época y sigues con la tradición en consolas xd

Buf que va, si yo soy de finales de los 90, muy finales [+risas]

Basicamente no llegue a vivir las arcade, lastima que fuera de Japon a dia de hoy (y hace ya decadas) que estan desaparecidas. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
katatsumuri escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojo que quizas me he expresado mal, no me refiero a que a la consola en cuestion se le llame siempre de x forma, si no mas bien una forma "extra" de llamar a la consola [+risas]

Pero de normal nunca digo "la maquina del Smash" si no mas bien cosas como "Mi Wii U se ha convertido en la maquina del Smash".


Y no me sorprende, la mayoria de mis amigos y conocidos no se compraron una 3DS/Switch hasta que salio el Pokémon, y ves sus listados de juegos de Switch en lo de amigos y da gracias si aparece algun juego que no sea el Pokémon de turno [+risas]

yo creo que eso es más de la época de los salones arcade, ir a la máquina de tal juego, igual viviste esa época y sigues con la tradición en consolas xd

Buf que va, si yo soy de finales de los 90, muy finales [+risas]

Basicamente no llegue a vivir las arcade, lastima que fuera de Japon a dia de hoy (y hace ya decadas) que estan desaparecidas. [tomaaa]

Yo lo viví un poco, ya cuando todo terminaba, recuerdo que en el bar del pueblo que teníamos una con metal slug y entre todos metíamos monedas cuando uno moría para pasar el juego, teníamos otros juegos pero básicamente jugábamos a metal.

Luego en mi ciudad había un centro recreativo no muy grande pero con bastantes máquinas, entre ellas simuladores de motos con sus periféricos en forma de moto, karts, house of the dead y las pistolas, pinballs, juegos arcade clásicos con el joytick o como se llame, etc...

Luego viciadas en cybers al counter.

Pero actualmente nunca he considerado un juego que represente a x consola, yo juego básicamente a RDR2 en la one teniendo gamepass y nunca la he llamado la consola del RDR2, aún sabiendo que el 95% de su uso es para RDR2 y algún AAA + algún indie.

Por ejemplo, la nintendo switch si la podría considerar como la consola de los indies y si tuviese 5G con alguna plataforma de streamiing la podría considerar la consola del streaming.

A Playstation y a nintendo las podría considerar las consoala de los juegos japoneses, psx de los rpg, pero nunca de un juego.


Nintendo igual si se ha ganado más el nombre del a consola del mario o del pokémon porque son sagas consagradas que siguen triunfando, pero TLOU2 no es una saga muy conocida entre la gente fuera del mundo, no tiene ni una década de existencia, en cambio todo el mundo sabe quien es mario o pokémon ya sea por conocimiento propio o porque tiene primos o sobrinos pequeños, o simplemente porque ha sido niño.


Más bien pasa al revés como es lógico, the last of us el juego de la ps4, gears el juego de la xbox, como si fuesen una parte más de la consola, una de muchas no como si fuesen el todo de esa consola.
Éso tan sólo lo he oído o leído como anécdota acerca de como algunos de los padres de la generación Boomer (abuelos de personas que hoy pasamos de los 30) llamaban a cualquier consola "la Nintendo" por lo fuerte que pegó la NES con el Mario y el Tetris a mediados de los años 80 del siglo pasado.

Personalmente, a lo mas que he llegado es a "voy a echarme un pley un ratito", y refiriéndome a la primera PlayStation, que no veas cómo pegó en su día. ¿Fuera de ahí?, pues un "me voy a jugar a la consola/al PC", o "me pongo con el vicio un rato", pero ya está.
Feroz El Mejor escribió:Es curioso, porque lo de "la maquina del Smash" si que lo he leido muchas veces en el foro y escuchado por gente que conozco en persona [+risas]


Ah, pues yo nunca.

Mi respuesta es un no rotundo. Ni lo he hecho ni se lo he oído jamás a nadie.
Balompie escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es curioso, porque lo de "la maquina del Smash" si que lo he leido muchas veces en el foro y escuchado por gente que conozco en persona [+risas]


Ah, pues yo nunca.

Mi respuesta es un no rotundo. Ni lo he hecho ni se lo he oído jamás a nadie.

Se me sigue haciendo curioso que el hilo acabara en una negativa masiva, esperaba que alguien entrara a comentar tambien eso [+risas]
Les pongo motes cariñosos, como llamarle "PsMorta" a la PsVita o seguir llamándole SEX a la Xbox Series X, pero nada más [carcajad].
Sólo me centré en un juego durante un par de años en mi vida, y fue en la época de la Burning Crusade en el World of Warcraft. Sólo jugaba a eso. Tercer año de Universidad, me acuerdo perfectamente jajaja.

Una y no más. Desde entonces volví a lo que siempre jugué, juegos single player. Hay demasiados juegos buenos para estar todo el día pendiente del multijugador, sea FIFA, COD o lo que sea.
Nunca lo he hecho. Mayormente porque es muy raro que me de tan fuerte por un juego durante tanto tiempo que defina para mi una generacion / maquina. Y en las escasas veces que ha sucedido, eran juegos multiplataforma que me los he terminado pillando en todas las plataformas, por lo que tampoco podria atribuirlos a una sola.

Aunque por contribuir al hilo, diria que lo mas cerca que estuve de ello fue en la GameBoy con Pokemon
No, nunca asocio un solo juego a una consola, soy de jugar a muchas cosas y en muchos sitios.
Nop. Que hilo mas curioso. Aunque suelo decirle a mis playstation la "pley" [sonrisa]
ke raro no? yo a la mia siempre la he llamado Antonia
29 respuestas