Portátil MSI GE62 cambiar a disco duro SSD, Ayuda

Buenos días!!

Hace 5 años compré este portátil

https://www.pccomponentes.com/msi-ge62- ... tx970m-156

La intención era cambiarle a un disco duro SSD pero lo he ido dejando y bufff hace años que no estoy tan "metido" en temas de hardware.

Qué disco duro ssd recomendáis?? Ahora que llega el black friday creo que voy a comprar algo si merece la pena.

También me gustaría saber si hay alguna forma de aprovechar el disco duro que le quite o si alguno sabéis si el portátil tiene espacio para dos disco duros, y si hay que hacer algo con el tema de la conexión...estoy ya muy perdido en estos temas.

Muchas gracias a todos!!
Hola compañero

Según la web de MSI y algo de indagación tu portátil tiene dos puertos m.2 además del de 2.5" que ya tienes ocupado por el disco duro mecánico. Parece que tiene limitado por BIOS la capacidad de los m.2 a los de 256GB y que no soporta los NVME, aunque este punto no me ha quedado claro.

Personalemente te recomiendo que compres un disco m.2 SATA de 256 y formato de forma 2280, como por ejemplo

https://www.amazon.es/WD-Green-Estado-s ... als&sr=8-1

Luego formateas, instalas windows en el y conservas el de siempre, no necesitas quitar nada del portátil. Esta será la parte más complicada si no estás un poco puesto en el tema.

Inversion total sobre 30 euros.

Otra opción sería comprar dos unidades y hacer una instalación en RAID 0 pero eso está un pasito por encima en complejidad. Tendrías sobre 500 GB para la unidad de sistema y el doble de rápida.

Si indagas sobre algún modelo de m-2 que algún usuario haya probado con éxito puedes aspirar a algo más de capadidad y velocidad pero he visto comentarios por ahí de intentos sin éxito.
Al tener unidad óptica se la puedes sustituir por un caddy en el que puedes insertar el HDD, el SSD pues de 2'5" y te entra en el mismo sitio donde tenías el HDD.
"Ofertas" que tengas suerte ....

Y lo del M.2 puede que no tengas puerto para el mismo y no lo puedas colocar, aunque lo tuvieras seguramente SATA .... Así que mejor que mires tanto físicamente como en los manuales a ver que puertos tiene realmente y que M.2 acepta.
Muchas gracias a los dos. Ya se por donde comenzar a mirar.

Me pondré a investigar, estos días
Yo voto también por la opción del M2, le puse uno a mi MSI GE60 y no hay color con la agilidad que gana el sistema.
4 respuestas