Guste o no guste, el Streaming es el futuro de los videojuegos

Hay mucha polémica por este tema, pero guste o no, el streaming a venido para quedarse, es algo que hay que asumirlo. Es verdad que tiene que mejorar mucho la calidad del servicio, ping, etc, pero eso es algo que sabemos que va a ir mejorando con el tiempo. Con el 5G la red va a cambiar de forma radical.

Yo donde no le veo mucha utilidad al streaming es con las consolas. Estas no son caras. 500 euros de salida no esta nada mal. El acceso a los juegos una vez instalado tampoco es muy problemático, y no te encuentras problemas o errores que si te puedes encontrar con los juegos de pc. Los juegos tampoco son caros pasados x meses o un año. No le veo mucha lógica al streaming en consola. No aporta mucho. Es como alquilar una tele en lugar de comprarla. Solo ganas en que el coste inicial es mas bajo que pagarlo todo de golpe, pero no te aporta nada mas el hecho de alquilar la tele que comprarla.

En pc si que tiene sentido. Un pc gaming es mucho mas caro que una consola. Si ademas quieres jugar siempre a todo en ultra, pues el desembolso cada x años hay que hacerlo. Luego instalar, configurar los juegos, etc, es mas lento y laborioso que en consola. Te puedes encontrar problemas de compatibilidad de juegos y errores. Yo si que veo muy practico el streaming en pc. Como digo, mas que el ahorro económico la ventaja que aporta es la mejora en la comodidad a la hora de jugar. Lo acerca a la comodidad de jugar en consola. Se acabo, lo que me pasaba a mi, de tener que abrir post en los foros preguntando como arreglar tan luego que de la noche a la mañana me deja de cargar, como toquetear mil veces la configuración para que me vaya fluido el juego porque no es capaz de mantener fijo los 60fps, que si tearing, que si vsinc, y mil cosas mas. Todo eso seria historia con el streaming.

Lo que pasa es que tiene que mejorar mucho la tecnología. Jugar a todo en 4K a 60fps y calidad gráfica alta, y todo ello pagando una cuota que no sea una burrada. Es decir, tener un netflix en videojuegos. De todas maneras yo estaría dispuesto a pagar una buena cuota mensual si me permite jugar en pc de forma tan cómoda como me lo ofrecen las consolas.
1 respuesta