¿Realmente vale la pena dar el salto ahora?

Pido disculpas si el hilo está ya repetido o se ha hablado en otro del mismo tema. El tema es que viendo comparativas sobre el papel Series X dobla o triplica a One X, pero en la realidad, y ciñéndose al catálogo actual no veo un salto tan grande como el visto con las anteriores generaciones. ¿Será que la tecnología está tocando techo últimamente? Pido opinión sincera, entiendo que quien se haya gastado 500€ tenderá a justificar lo invertido y demás pero...¿Realmente veis tanto salto generacional ahora? Quede dicho que yo en cuanto haya el stock suficiente la compraré porque soy jugador de toda la vida y las consolas son mi válvula de escape. Un saludo
Uno por aquí con series x.

Si merece la pena depende de muchos variantes, yo soy tajante, si es por juegos o se va justo de dinero no.
Si es por comodidad, tiempos de carga y demás un si rotundo, una vez que te as echo a los tiempos de carga no quieres volver atrás, la velocidad del menú, todo ello facilita mucho la calidad de juego del jugador.
Tuve 360 y ps3. A partir de ahí yo creo que voy a ir alternando entre generaciones, y aprovechando la retrocompativilidad para no perderme titulos. Por eso, en la generación anterior tuve sólo ps4, en la nueva sólo tendré series x. Y en el futuro, salvo cagada de sony, tendré la ps6.

Con esto consigo disfrutar de la generación actual, no desembolsar tanto dinero, y no perderme exclusivos.
v1050cc escribió:Pido disculpas si el hilo está ya repetido o se ha hablado en otro del mismo tema. El tema es que viendo comparativas sobre el papel Series X dobla o triplica a One X, pero en la realidad, y ciñéndose al catálogo actual no veo un salto tan grande como el visto con las anteriores generaciones. ¿Será que la tecnología está tocando techo últimamente? Pido opinión sincera, entiendo que quien se haya gastado 500€ tenderá a justificar lo invertido y demás pero...¿Realmente veis tanto salto generacional ahora? Quede dicho que yo en cuanto haya el stock suficiente la compraré porque soy jugador de toda la vida y las consolas son mi válvula de escape. Un saludo


En mi caso si porque no tuve ninguna consola en la generación anterior, asi que ahora tengo decenas de juegos en el game pass para jugar.

Si yo hubiese jugado activamente en la generación anterior, no cambiaría a esta hasta dentro de 6 meses al menos. En esta y en todas las generaciones.
Pura a pesar de que no tenga juegos exclusivos que no puedas jugar ya en una One X yo creo que Series X supone un salto respecto a One mayor del que hubo anteriormente de 360. Porque la consola aporta varios Game Changers como algunos los llaman, es decir algunas cosas que cambiarán nuestro modo de jugar radicalmente como son el tema de la velocidad de las cargas, el Game resume y que los juegos serán configurables por si te interesa buscar los 60 fps por encima de todo. Y no olvidarnos de qué la consola ha salido al mercado con miles de juegos retrocompatibles y además con mejoras en muchos de ellos.

Y los exclusivos acabarán llegando. Por eso yo quiero comprarla pero Amazon no me la trae
Yo creo que a la actual generación aún le queda algún título que exprimir, por otra parte pienso que esto lleva una deriva como la que tenemos con la telefonía móvil. Terminal por año con un procesador algo más rápido y mismo sistema operativo...
Depende. Para mí Series X me da la opción de jugar a los juegos de la anterior generación mejorados en resolución y frames por lo menos. Esto para mí tiene mucho valor porque si simplemente pudiese jugar a los juegos que tengo pendientes pero igual que en One, no daría el salto, seguiría jugando en One X. Además me compré una flamante LG C9 Oled durante el confinamiento que también quiero aprovechar al máximo.

Por eso creo que la decisión de MS de que de forma proactiva y casi automática todos los juegos del catálogo estén mejorados es una gran decisión porque te sirve para paliar mucho la ausencia de excelusivos.
A mi me sirve para jugar por ejemplo al Destiny 2 a 60fps como si fuese en pc y eso ya es motivo suficiente, luego ya tiempos de carga, etc, morir en un juego y salir al instante sin cargar es la leche, y tengo una One X también pero esa se va a la casa del pueblo.
Ahora mismo creo que los saltos intergeneracionales se tienen que medir en algo más allá que rendimiento gráfico.

Si nos fijamos sólo en juegos, pues ya depende de cada uno si quiere jugar a 30fps y le merece la pena gastarse 500 napos por el mismo juego con más resolución y 60fps.

Desde luego el que tenga una One X, pues mi opinion es que no merece la pena, pero es algo subjetivo y personal.

Los uq hemos pasado de la One normal, en mi caso a la series S, pues estoy muy contento por tiempos de carga, fps y el juego remoto. Y desde luego por 300€ estoy contento.
Yo actualmente tengo la one x y por ahora no voy a pasar a la series x hasta que no vea que me puede dar mucho mas que mi one x que solo tiene 3 añitos jeje, y ojo yo me pille la series x de salida por el hyper, pero al final se la vendi sin abrir a un amigo, quiero aguntar esta por lo menos 6 meses o 1 año, basicamente para sacarle todo el jugo a esta one x jeej.
v1050cc escribió:Pido disculpas si el hilo está ya repetido o se ha hablado en otro del mismo tema. El tema es que viendo comparativas sobre el papel Series X dobla o triplica a One X, pero en la realidad, y ciñéndose al catálogo actual no veo un salto tan grande como el visto con las anteriores generaciones. ¿Será que la tecnología está tocando techo últimamente? Pido opinión sincera, entiendo que quien se haya gastado 500€ tenderá a justificar lo invertido y demás pero...¿Realmente veis tanto salto generacional ahora? Quede dicho que yo en cuanto haya el stock suficiente la compraré porque soy jugador de toda la vida y las consolas son mi válvula de escape. Un saludo


Una nueva generación siempre vale la pena. Son muchos cambios los que se vienen. Evidentemente no es necesario comprarla el dia 1, pero yo ahora mismo pienso en el cyberpunk y en cualquier juego que pueda salir a partir de ahora y no me hago a la idea de jugarlos en la pasada generación. Todo depende, conozco mucha gente que se quedo en la 360 que ahora me pregunta si es el momento, si tienes una one x no hace falta correr, porque seamos realistas, sin ir mas lejos el cyberpunk por ejemplo, y corregidme si me equivoco, ya dijeron que las mejoras para la nueva generación saldrían más hacia adelante. Por lo que más allá de mejoras en fps y mejores tiempos de carga no vamos a ver mucho. Por lo que si tienes una one x, piensaló. Si tienes cualquier otra consola anterior a one x si que vale la pena.
A la one x le puedes regalar un disco duro ssd externo y te mejoraran los tiempos de carga. Ese disco luego te vendrá de coña en la series S|X
El forero de arriba tiene la respuesta a tu pregunta.
Básicamente depende de tu situación:

¿ Vienes de jugar en HD?

¿ Has probado a jugar en 4k ?

¿Tienes Tv 4k?

¿ Te queda mucho por jugar esta pasada gen?

En mi caso vengo de jugar en Ps4 HD y voy a dar el sato a Series X 4k. Tendré un catalogo de exclusivos a mi alcance + joyitas que no he podido probar por falta de tiempo con muchas más mejoras. Por lo que es un SÍ rotundo.

Solo queda que me llegue (ohh Mediamarkt yo te invoco!!).
También hay que añadir una cosa: muchos decimos lo de "me espero un añito con mi One X para exprimirla y me la compro en 2021 cuando haya algún exclusivo de nueva generación". Aunque muy respetable, yo planteo la pregunta de "vale realmente la pena esperar un año"? Al final Series X valdrá lo mismo hoy que en un año o dos y además por nuestra consola One X salvo plan renove, valdrá cada vez menos. Por ello, yo en esta ocasión paso de esperarme y perderme las mejoras que esta vez son mejoras gráficas, de resolución, de frames y de tiempos de carga. Esto último muy importante la verdad.

En mi caso: tengo algunos pendientes de PS4 que me interesa acabar como Persona 5 Royal, Days Gone y The Last Guardian. Aparte de eso jugaré a todo lo que no pude de One y a los multis mejorados pendientes en la Series X.
Ahora mismo el salto no está justificado en el sentido de que aún no existe un catálogo lo bastante apetecible que lo requiera, pero respeto enormemente quien lo haya hecho porque puede ser por varios factores. Aunque puede que dentro de algunos meses veamos razones para dar el salto a la actual generación.
Yo he pasado de una fat a Series X. Tenía el dinero ahorrado desde enero y pensaba que el cambio sería grande pero ha sido abismal. Me ha sorprendido para bien.
maximaxi escribió:Yo he pasado de una fat a Series X. Tenía el dinero ahorrado desde enero y pensaba que el cambio sería grande pero ha sido abismal. Me ha sorprendido para bien.

Es que en tu caso el cambio sí está plenamente justificado. Venías de una fat y encima tenías el dinero. Pero a los que venimos de una X y encima estamos mas tiesos que un pescao seco pues el cambio no nos es tan apremiante.
En ese caso sí que veo más viable el cambio, pero respecto a la one X no veo tanto salto. Sí, tiempos de carga inferiores, 60 fps etc... Pero exclusivos y juegos next gen, más bien pocos.
cadista4ever escribió:Es que en tu caso el cambio sí está plenamente justificado. Venías de una fat y encima tenías el dinero. Pero a los que venimos de una X y encima estamos mas tiesos que un pescao seco pues el cambio no nos es tan apremiante.


Pero entonces el salto no es que no valga la pena en términos técnicos, es que no se puede hacer por otros factores (económico) [jaja] . Yo he pasado de una X a una SX y ahora mismo no volvería a la X, ayer me mataban en el Fallen Order y no tardaba ni un segundo en reaparecer y seguir muriendo jajajaja (en la X no lo probé pero me dejó con el culo torcido en la SX ayer), cargué un juego de 360 y no me dió tiempo ni a parpadear que ya estaba listo para avanzar, bajé el Destiny 2 en menos de 15 minutos (85gb), algo impensable con la X que no pasaba de 200/300 con el mismo cable y misma configuración.

v1050cc escribió:respecto a la one X no veo tanto salto. Sí, tiempos de carga inferiores, 60 fps etc...


Y te parece poco?, ya no te digo la Series X, pero la S los mueve igual y son 200€ menos. XD
Es muy personal, en mi caso para mi, no me merece dar el salto ahora por varios motivos:

Tengo una one x y para jugar a juegos intergeneracionales algo mejor, no me dejo 500 boniatos en estos momentos, porque ya en one x van muy finos.

Tengo multitud de juegos pendientes y hasta que no finiquite la mayoría no creo que tenga ganas de cambiar de consola por mucho que series x sea retrocompatible.

Hasta que no vea juegos realmente next gen que salgan en series x y que NO pueda jugar en one x, no creo que de el paso.

Como digo, es mi caso. Habrá otros que lleven 5-7 años con una one fat con los juegos yendo a pedales y aunque series x no tenga juegos next gen, si que les merezca dar el paso para jugar intergeneracionales en condiciones.

O habrá otros con una one x que tengan 500 euros y quieran darse el capricho lo cual es muy respetable también.

Yo voy a esperar mínimo a primavera-verano a ver como va el asunto. Lo que está claro es que si, en series x la retro va de puta madre y los intergeneracionales se ven de puta madre, pero quiero ver cosas nuevas, quiero ver de que es capaz de la consola y de momento micro salvo un teaser de hellblade 2 hace un año y un vídeo del nuevo forza, no ha mostrado na.
Totalmente de acuerdo contigo. Viendo el panorama, aguantaré con la one x hasta que vayan saliendo juegos que realmente aprovechen el potencial o el hipe me pueda... o, salga un renove en condiciones.
Krymdorth escribió:
cadista4ever escribió:Es que en tu caso el cambio sí está plenamente justificado. Venías de una fat y encima tenías el dinero. Pero a los que venimos de una X y encima estamos mas tiesos que un pescao seco pues el cambio no nos es tan apremiante.


Pero entonces el salto no es que no valga la pena en términos técnicos, es que no se puede hacer por otros factores (económico) [jaja] . Yo he pasado de una X a una SX y ahora mismo no volvería a la X, ayer me mataban en el Fallen Order y no tardaba ni un segundo en reaparecer y seguir muriendo jajajaja (en la X no lo probé pero me dejó con el culo torcido en la SX ayer), cargué un juego de 360 y no me dió tiempo ni a parpadear que ya estaba listo para avanzar, bajé el Destiny 2 en menos de 15 minutos (85gb), algo impensable con la X que no pasaba de 200/300 con el mismo cable y misma configuración.

v1050cc escribió:respecto a la one X no veo tanto salto. Sí, tiempos de carga inferiores, 60 fps etc...


Y te parece poco?, ya no te digo la Series X, pero la S los mueve igual y son 200€ menos. XD

Es que tio la pasada generación fue un cachondeo y un sacacuartos [+risas]. Con lo que me gasté en ella me habria montado un peazo bicho de PC que pa qué. La empecé en 2015 con Ps4 (350€), seguí en 2018 con una Xbox One S (230€) y luego, hace menos de un año cayó la X (otros 300€). Tengo juegos digitales para llenar un disco de 6 tb y muy poco tiempo para terminarmelos. Asi que sí, por una parte es el dinero pero por otro es que todavia no he acabado de amrtizar la anterior [+risas]
cadista4ever escribió:Es que tio la pasada generación fue un cachondeo y un sacacuartos [+risas]. Con lo que me gasté en ella me habria montado un peazo bicho de PC que pa qué. La empecé en 2015 con Ps4 (350€), seguí en 2108 con una Xbox One S (230€) y luego, hace menos de un año cayó la X (otros 300€). Tengo juegos digitales para llenar un disco de 6 tb y muy poco tiempo para terminarmelos. Asi que sí, por una parte es el dinero pero por otro es que todavia no he acabado de amrtizar la anterior [+risas]


Si si, yo también me dejé lo mío, de hecho la X tiene un mes aunque es de segunda mano y no me costó mucho, pero se va a la casa del pueblo para cuando vaya.
En mi caso particular, tengo una Xbox One X y una PS4 Pro, la primera la compré hace poco y me encantó, me gusta mucho más que la PS4 Pro, y como tengo el Game Pass, tengo juegos para rato, aparte de otros que compré digitales a buen precio. Creo que disfrutaré sin hacer una nueva inversión para dar el salto a la Series X, de los juegos que tengo y que tengo disponibles para jugar, hasta dentro de un año o así, cuando ya esté completamente testeado ese equipo y corregidos los fallos o problemas que pueda tener.
ONE X es una consola maravillosa, excepcional y casi perfecta, únicamente superada por SeriesX.

Si te gusta Xbox y te lo puedes permitir, el cambio vale mucho la pena.
Yo de momento aguanto con mi Xbox One X, hasta que haya juego next gen de verdad y un plan renove decente. No tengo prisa, esperaré hasta que todo se normalice en cuanto a stock etc.
Un saludo.
Tenida y devuelta, no, no merece la pena si tienes una one X, porque la diferencia es bastante poca por el momento y los juegos los mismos, merecerá la, pena en cuanto haya juego que destaque de verdad y el precio con juego sea el mismo
¿La has devuelto? Yo es lo que me temo, que voy a dar el salto de la one x a la Series x y me voy a quedar igual. Hay que tener en cuenta que soy jugador ocasional, juego a títulos de first party, dígase Gears, Halo, Forza, CoD etc... De momento creo que para mi situación personal no merece la pena hasta que empiecen a salir los títulos exclusivos de esta nueva generación. Respecto al salto, si lo veo mas viable teniendo la PS4 fat de lanzamiento, ahí sí que estoy barajando el pillarla, imagino que veré más cambios.
Yo viniendo de una ps4 fat de 500gb, a una series x, por consola ya me merecia la pena, y teniendo en cuenta que te va a durar muchos años, es una amortización segura.
david477 escribió:Yo viniendo de una ps4 fat de 500gb, a una series x, por consola ya me merecia la pena, y teniendo en cuenta que te va a durar muchos años, es una amortización segura.


Estas comprando un hardware de calidad, ahora juegos next gen se veran en navidades de 2021. Pero el hardware ya te permite cosas como el quick resume, fps estables a 4K y por supuesto reducción en los tiempos de descarga y carga de juegos. Vamos que puedes bajar a 600 MB un juego de la tienda de Xbox sin problemas.
28 respuestas