Sobre el apoyo de Xbox a la región asiática

Xbox lleva dos generaciones dando la espalda a la región asiática, y a la india. Esto sumado al dominio de PlayStation en Europa es lo que hace que la balanza de ventas se descompense mucho hacia su principal competidor.

En xbox llevan meses diciendo que esto cambiará con el lanzamiento de las Series X y S, pero todo esto me parecen promesas vacías.
Hoy, sin ir más lejos, se ha anunciado un pack que incluye Nioh 1 y 2 con mejoras para PS5. El juego no saldrá en Xbox. Otra política que frena a muchas editoras japonesas a sacar sus juegos en Xbox es que para poder lanzar una edición física les piden fabricar muchas copias, y tratándose muchas veces juegos de nicho, las copias requeridas son demasiadas para el volumen de venta de estos juegos. Para rematar, se suman los acuerdos de exclusividad que firmó Sony con algunas desarrolladoras japonesas hace eones y que siguen vigentes.

Esto lo escribe un jugador frustrado por no poder jugar a sus juegos favoritos en la mejor consola de las últimas 3 generaciones, condenado a jugar en un hardware inferior y de peor calidad (PS3 y PS4).
Supongo por que tendrán un acuerdo Sony para que lo hallan puesto con esas ediciones hay, me imagino que Microsoft tendrá algo reservado y muy gordo para enseñar juegos asiáticos
Sony paga para distribuir Nioh 2 en exclusiva en Europa y Asia. Y esto a algunos les parece bien. A los mismos que le parece mal la compra de Bethesda...

La animadversión de los estudios japoneses con Microsoft es exagerada.
Abesol escribió:Sony paga para distribuir Nioh 2 en exclusiva en Europa y Asia. Y esto a algunos les parece bien. A los mismos que le parece mal la compra de Bethesda...

La animadversión de los estudios japoneses con Microsoft es exagerada.

Correcto, pero esas exclusividades son temporales, por eso del lanzamiento pasado un tiempo en PC (tanto con Nioh como con Nioh 2). Ahora mismo no hay ningún contrato legal que impida a Koei Tecmo lanzar el juego en Xbox.
3 respuestas