¿Instalar PKG desde disco en NTFS?

Tengo unos PKG de más de 4gb en un disco externo, pero no consigo que la PS3 los vea. El disco sí lo reconoce porque también tiene ISOS metidas y estas sí que las coge, lo que no me deja es instalar esos PKG.
¿Hay que hacer algo especial o directamente no se puede?
Hola, por si te sirve de ayuda, yo me acabo de ver en tu misma situación y he encontrado solución. Si instalas (o ya tienes) Iris Manager, su administrador de archivos lee los discos en NTFS y tiene una opción para “montar” un .pkg en la interfaz XMB de Sony. Luego después lo instalas con normalidad desde la interfaz XMB.
Si puedes ver el disco, tambien puedes copiar ese pkg a la carpeta "packages" en la raiz del disco interno e instalar mediante "install packages"" en el XMB.

De una forma o de otra, hay que copiarlo al disco interno.
Overfield escribió:Si puedes ver el disco, tambien puedes copiar ese pkg a la carpeta "packages" en la raiz del disco interno e instalar mediante "install packages"" en el XMB.

De una forma o de otra, hay que copiarlo al disco interno.

Diría que con el método que indico arriba de Iris Manager te ahorras copiarlo a la memoria interna y lo monta directo desde el disco duro NTFS, por tanto es mas rápido (pues si lo tienes que copiar a la memoria interna primero, para después instalarlo es doble proceso). Al menos esa sensación me da, pues puedes instalar directamente un PKG de más de 4 Gb sin ningún proceso intermedio, directamente te aparece en “Install packages” y inicias la instalación.
Realmente Iris Manager está haciendo lo mismo, lo copia a una ubicación del disco duro y conviene borrarlo luego para no ocupar espacio inútil. Por tanto, no ahorramos nada...
@marcosmadrid @Overfield

Gracias por responder, al final lo hice con el Iris Manager. Una lástima que no se puedan instalar directamente sin copiar los paquetes primero al disco duro interno.
Recuerda ir a la ubicación donde Iris Manager copia el pkg y borrarlo, porque permanece ahí después de la instalación y puede ocupar muchos gigas.

Al menos con Irisman pasa eso. Yo prefiero copiarlo manualmente y borrarlo posteriormente de la carpeta packages.
Sabes que en el disco externo puedes colocar los pkg en la carpeta /PKG/nombre.pkg ?

De esta manera no necesitas Irisman o copiar a el interno para luego instalar. El webman crea un fake iso (como un hyperlink) y puedes correr la instalacion desde el manejador de paquetes.

Solo tienes que ir a webman y aparecera el pkg listado en BDISO. Seleccionas el pkg y luego lo puedes correr desde "install packages".

Yo he instalado juego de 6GB con este metodo.

Espero te sirva.
afueguembe escribió:Sabes que en el disco externo puedes colocar los pkg en la carpeta /PKG/nombre.pkg ?

De esta manera no necesitas Irisman o copiar a el interno para luego instalar. El webman crea un fake iso (como un hyperlink) y puedes correr la instalacion desde el manejador de paquetes.

Solo tienes que ir a webman y aparecera el pkg listado en BDISO. Seleccionas el pkg y luego lo puedes correr desde "install packages".

Yo he instalado juego de 6GB con este metodo.

Espero te sirva.


No me aparece en webman, en el apartado de BDISO... Quizás tenga relación con que multiman me reconoce el disco NTFS, pero nunca me deja ver el contenido, se queda como cargando, el iconito dando vueltas. De la única forma que puedo explorar el disco NTFS es mediante Iris man.

¿Alguien sabe por qué me pasa esto?

Saludos.
@Overfield
1) Asegurate que tienes el pkg en la carpeta del disco NTFS algo asi: E:\PKG\nombredetupkg.pkg

2) Asegurate de habilitar en el setup de configuracion de WebMan que quieres reconocer los PKGs.

3) Recuerda utilizar el PrepISO para que el WebMan refresque la lista que se ilustra en el XMB.
afueguembe escribió:@Overfield
1) Asegurate que tienes el pkg en la carpeta del disco NTFS algo asi: E:\PKG\nombredetupkg.pkg

2) Asegurate de habilitar en el setup de configuracion de WebMan que quieres reconocer los PKGs.

3) Recuerda utilizar el PrepISO para que el WebMan refresque la lista que se ilustra en el XMB.


El punto uno lo cumplo, el punto 2 no sabía que había que activarlo, buscaré la opción.

El punto tres, ni idea lo que es... ¿el webman no tiene la opción de refrescar la lista por sí mismo?

Saludos y gracias.
afueguembe escribió:Sabes que en el disco externo puedes colocar los pkg en la carpeta /PKG/nombre.pkg ?

De esta manera no necesitas Irisman o copiar a el interno para luego instalar. El webman crea un fake iso (como un hyperlink) y puedes correr la instalacion desde el manejador de paquetes.

Solo tienes que ir a webman y aparecera el pkg listado en BDISO. Seleccionas el pkg y luego lo puedes correr desde "install packages".

Yo he instalado juego de 6GB con este metodo.

Espero te sirva.

Esta es la unica forma conocida de instalar un PKG sin tener que copiarlo previamente a dev_hdd0 [oki]

La idea es que el backup manager crea una imagen de disco bluray "virtual" (es decir, que no existe) que incluye todos los archivos e informacion requerida en los juegos de PS3 publicados en formato bluray... y ademas de esa informacion basica de la estructura de un disco bluray, incluye tambien una carpeta PKGDIR con los pkg que quieres instalar
Eso se puede "montar" como si fuera un juego de PS3 bluray standard, y los pkg aparecen en un icono de una burbuja en el XMB esperando a que los instales


Por cierto... creo que webman tambien lo puede hacer por red usando "ps3netserv"
Es decir... el pkg estaria en el hdd de un PC (conectado por red), y el ps3netserv (que se ejecuta en el PC) le manda la informacion a webman para crear la imagen del bluray "virtual"
Es lo mismo que he explicado arriba... solo que el "sistema de archivos" donde esta el pkg esta en un PC por red (en vez de estar en un USB)
@Sandungas el metodo que le menciono a @Overfield es muy facil y no hay que generar o re-crear un iso o algo por el estilo.

Pero queria preguntarte:

Tengo como 150 pkgs, pero por alguna limitacion que desconozco, el Webman solo quiere ilustrar alrededor de 85 pkgs. He intentado cambiar algunos settings de configuracion para aumentar la memoria del Webman pero aun asi no se ilustran los 150 pkgs.

Sabes solucionar esto?

Cuando elimino los grupos en Webman (que no organize el contenido en carpetas), puedo ver todos los pkgs. Pero me gustaria siempre tener los grupos para mejor organizacion de todo el contenido que tengo.

Gracias
afueguembe escribió:@Sandungas el metodo que le menciono a @Overfield es muy facil y no hay que generar o re-crear un iso o algo por el estilo.

Estamos de acuerdo, yo me referia a que eso es lo que hace webman internamente... esta creando una "imagen del juego" con el PKG dentro... y despues de eso la carga como un juego normal
Pero lo hace solo de forma automatica, no hay que preparar nada :)
afueguembe escribió:Pero queria preguntarte:

Tengo como 150 pkgs, pero por alguna limitacion que desconozco, el Webman solo quiere ilustrar alrededor de 85 pkgs. He intentado cambiar algunos settings de configuracion para aumentar la memoria del Webman pero aun asi no se ilustran los 150 pkgs.

Sabes solucionar esto?

Cuando elimino los grupos en Webman (que no organize el contenido en carpetas), puedo ver todos los pkgs. Pero me gustaria siempre tener los grupos para mejor organizacion de todo el contenido que tengo.

Gracias

Es una limitacion que solo afecta a las carpetas personalizadas ?
Es la primera vez que leo sobre este problema, no tengo ni idea
@Sandungas
Tengo una PS3 Slim. No se si tenga una limitacion de memoria el Webman al tener que ilustrar mas de 90 pkgs.

Si sabes de algun setting que deba cambiar para mejorar esto, te lo voy a agradecer.
15 respuestas