Grabación de pantalla en android 10. ¿Es posible?

Cracker90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
He leído que mediante un comando adb se puede hacer. Pero graba la pantalla? Y también la voz? Podría grabar la llamada de quién habla y el hablante?
Tengo un Alcatel 1S 2020 y trae ya de serie lo de grabar pantalla pero nunca lo he usado, te lo digo por si te vale para orientarte.
Desde hace años los móviles Xiaomi traen de fábrica la grabación de pantalla, la grabación de llamadas y los filtros de llamadas maliciosas o publicitarias, en android 10 también es así.
Cracker90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@Rey K y dónde está la opción de grabar pantalla y voz? En mi móvil Xiaomi Mia 2 lite no lo veo por ningún lado

@ap3188 donde está lo qu tú dices? Mi móvil es un Xiaomi Mia 2 lite con android 10 y android one
@Cracker90 es posible que al no tener Miui tu dispositivo (tal y como dices tienes Android puro) no lo tengas...

Además, en los últimos dispositivos de Xiaomi, tanto la aplicación de Teléfono como la de Mensajes es la propia de Google, ya no es la hecha por los chinos, y no permite la grabación de llamada. Al parecer, Xiaomi dijo que estaban conversando con Google para ver si podían añadirlo de alguna forma, pero la limitación era por problemas legales.

En Android 11 la grabación de pantalla ya viene de serie (tengo un nuevo Pixel 4A y la tengo). Con suerte, si tu móvil se actualiza a A11 lo tendrás de serie.
Cracker90 escribió:@Rey K y dónde está la opción de grabar pantalla y voz? En mi móvil Xiaomi Mia 2 lite no lo veo por ningún lado

@ap3188 donde está lo qu tú dices? Mi móvil es un Xiaomi Mia 2 lite con android 10 y android one


No se en tu movil, el mio lo trae de serie en las opciones de cuando bajas la ventanita en el movil y deslizas para abajo donde desconectas 4g, wifi, linterna, no molestar, ect..
ademas Xiaomi no lo cogeria de movil, asi de moviles baratos cogeria Motorola y luego Alcatel, me dan buen resultado.

Un saludo.
Cracker90 escribió:@ap3188 donde está lo qu tú dices? Mi móvil es un Xiaomi Mia 2 lite con android 10 y android one


La app de grabación de pantalla se llama 'Grabadora de pantalla' y es una aplicación de sistema. Los móviles Xiaomi que conozco Mi-Max-2, Mi-Max-3 y Redmi-Note-7, la llevan desde siempre, o sea, al menos cuatro años.

Para usar la grabación de llamadas tienes que ir a ajustes y arriba en la ventana de búsqueda escribes "grab" y se desplegará: Grabadora, Grabación de llamadas, Grabar llamadas automáticamente, etc.

Para usar el bloqueo de spam o lo que te interese primero crea un contacto que se llame "Spam". Cuando te entre una llamada indeseable métela en este contacto. Por último, abre Contactos, busca el contacto Spam, pincha en los tres puntitos de arriba y selecciona Bloquear.
Insisto que por tema de normativa, los últimos Xiaomi con ROM global no permiten la grabación de llamadas, ya que la aplicación de Teléfono (Dialer) no es propia de Xiaomi, sino la de Android. Ora cosa es que ínstales la rom EU y tienen modificada la apk de llamada y sí lo sigue permitiendo.
Que yo recuerde la grabación de pantalla es una cosa y la grabación de llamadas es otra; hace mucho tiempo que no uso el Xiaomi por lo que no estoy seguro de si seguirá funcionando la grabación de llamadas, por lo que indica @fbetes de la supuesta normativa, ya que en Expaña sigue siendo legal grabarlas (cuestión aparte como se utilicen posteriormente y esto ya si podría ser ilegal); para la grabación de llamadas en la inmensa mayoría de teléfonos root imprescindible o customROM que lo lleve integrado.
En el MI 8 la opción está en los Ajustes del Marcador/Dialer; y que siga estando ahí no quiere decir que funcione, ya que puede ocurrir lo que en la mayoría de aplicaciones de este tipo que están en la PlayStore que funcione la grabación pero únicamente te grabe a tí y no a la persona con la que estés hablando/discutiendo/etc...
Y la Grabadora de pantalla es una cosa, la Grabadora es otra, y la Grabación de llamadas es otra diferente.

Me parece recordar que desde Android 9, si no anterior, ya no permitieron la grabación de llamadas y aunque apareciera no funcionaba como debería de funcionar.
Efectivamente la grabación en España es legal (pero en otros países no), pero como la ROM es global, Xiaomi no se come la cabeza y ya introduce el Dialer (aplicación de Teléfono), Mensajes y Contactos de Google. Creo que el primer modelo que lo metió fue el Mi 9T (el que salía la cámara selfie con el mecanismo físico). Podría hacer un cribado mediante la elección de la Región del móvil, pero leí en algún artículo que había algo legal y Xiaomi había decidido tomar el camino del medio y meter las aplicaciones stock de google en la rom global.

Y las rom EU (que son cocinadas) sí que siguen incluyendo esas aplicaciones de Xiaomi, pero porque son más completas (y a mi entender mejores) que las stock de google, y los cocineros las siguen metiendo.

En mi anterior Note 8T también tiene las aplicaciones Teléfono, Mensajes y Contactos de google. Me imagino que es solamente para los terminales nuevos, si ya tenías estas aplicaciones de Xiaomi no te las cambian mediante la actualización de Miui.

Aquí podéis ver que en la aplicación de google (es de un Pixel, me he quitado ya de Xiaomi) no permite la grabación de llamada:

Imagen
@fbetes
fbetes escribió:Insisto que por tema de normativa, los últimos Xiaomi con ROM global no permiten la grabación de llamadas, ya que la aplicación de Teléfono (Dialer) no es propia de Xiaomi, sino la de Android. Ora cosa es que ínstales la rom EU y tienen modificada la apk de llamada y sí lo sigue permitiendo.


Te estás confundiendo. Xiaomi hace dos tipos de ROMs para el mercado global. Las ROMs ONE que llevan android puro tal y como lo define Google, y también están las ROMs MIUI que son excelentes porque traen un montón de mejoras en la forma de gestionar las aplicaciones. Estas ROMs MIUI son las que traen la grabación en pantalla, la grabación de llamadas y el filtro de spam.

Yo no aconsejo ninguna otra ROM para Xiaomi, ni las ROMs EU, ni hacer root, ni nada, solo aconsejo usar las ROMs del fabricante que son excelentes.
@fbetes Eso es más o menos desde Android 9 por la que tiraron por la calle de enmedio no solamente en Xiaomi si no también en el resto de marcas. Si en Xiaomi el primer modelo que salió con Android 9 fue ese que indicas pues sería el primero en el que ocurriera, pero en el resto de marcas también ocurrió con los Upgrades de Android 8 a 9.

Era el único motivo por el que compré Xiaomi, por la grabación de llamadas nativa, por el resto hace mucho tiempo que me harté de Xiaomi.

Y como a mí personalmente no me importa absolutamente nada la guarrantía pues lo primero que hago te lo puedes imaginar, desbloqueo de bootloader y root, y cada día transcurrido lo están complicando más ... (que esto es otra historia aparte sobre lo de anular guarrantías por el desbloqueo de bootloader=reset a fábrica y root=permisos, y te tengas que tragar la supuesta seguridad que ellos te impongan y con más permisos que tú; a tener en cuenta que no eres el propietario del teléfono como mucho cesión en uso ....).

@ap3188 Lo de excelentes digno de "mención" [qmparto] [fiu]
ap3188 escribió:@fbetes
fbetes escribió:Insisto que por tema de normativa, los últimos Xiaomi con ROM global no permiten la grabación de llamadas, ya que la aplicación de Teléfono (Dialer) no es propia de Xiaomi, sino la de Android. Ora cosa es que ínstales la rom EU y tienen modificada la apk de llamada y sí lo sigue permitiendo.


Te estás confundiendo. Xiaomi hace dos tipos de ROMs para el mercado global. Las ROMs ONE que llevan android puro tal y como lo define Google, y también están las ROMs MIUI que son excelentes porque traen un montón de mejoras en la forma de gestionar las aplicaciones. Estas ROMs MIUI son las que traen la grabación en pantalla, la grabación de llamadas y el filtro de spam.

Yo no aconsejo ninguna otra ROM para Xiaomi, ni las ROMs EU, ni hacer root, ni nada, solo aconsejo usar las ROMs del fabricante que son excelentes.

Si, llevas razón, Xiaomi saca 2 tipos de móviles: los que tienen MIUI (el 99% de sus modelos), y los que tienen Android One (los famosos MI A1, A2 y A2 Lite y A3). Hasta ahí te lo acepto...

Pero es que ahora el que te equivocas eres tú, estoy diciendo, y con esta van 3, que desde hace 1 año, los móviles Xiaomi que tienen Miui no llevan en las ROM GLOBALES las aplicaciones Teléfono, Mensajes y Contactos propias de Xiaomi, sino que ya son las de Google.

Aquí te enlazo un vídeo en el que te dicen cómo cambiarlas, pero en la mayoría de las ocasiones no funciona, o metes una ROM EU (cocinada, que ya incluye las aplicaciones de Teléfono, Mensajes, Contactos de Xiaomi) o te jodes con las de Google:
https://youtu.be/dy5swNx7sFE

En este otro verás como en el Mi 10 Lite ocurre igual, pero es extensible a todos los últimos modelos:
https://youtu.be/E2Yc4l01q4Y

Te insisto que esto ocurre desde el Mi 9T, pero los móviles que han salido a continuación, como el Note 8, 8T, 8Pro, 9, 9S, 9 Pro, Mi 9, etc (no pongo todos los modelos porque no acabo), no incluyen las de siempre de Xiaomi. Los modelos anteriores sí que siguen llevando las de siempre...

Y sí, las actualizaciones de Xiaomi están siendo un desastre últimamente, y te lo dice alguien que lleva años con ellos, pero ya he acabado bastante harto. La actualización del Note 8T a Miui 12, a la que le faltan la mitad de las características, es lo que ha hecho que dé el salto a un Pixel 4a (aparte del tamaño de los terminales que tienen y que son cada vez más grandes). No puedes sacar 30 modelos al año y darles el soporte tan malo que les das, y cada día peor.

Cómprate un Redmi Note 9 Pro, y luego vuelves y me confirmas que sigues teniendo la grabación de llamadas, te vas a llevar una sorpresa desagradable porque no lo trae.

Y con este artículo creo que ya debe quedar claro del todo:
https://www.transmedia.cl/blog/2020/01/ ... mundiales/
@fbetes No te cuento como acabé yo del MI 8, y este se quedó en una versión de MIUI 11, y con las últimas actualizaciones muy probablemente le hayan quitado la funcionalidad, ya te digo que hace tiempo que no lo uso. Si los modelos anteriores no están actualizados puede que la lleven como indicas, si están actualizados dudo mucho que la lleven, por lo mismo que indicas.
La pantalla parece de juguete comparada con la de un Galaxy S9+ ....(y tuve que meterle Custom para la grabación de llamadas ....).
Mira que yo he defendido a Xiaomi desde los inicios, pero es que he notado un bajón enorme en cuanto a la calidad de las actualizaciones en los últimos tiempos.

El el Note 8T, con Miui 12, no están los nuevos gestos de Android 10, pues bien, en el Note 7 al parecer sí que están, cosa que no tiene sentido. Un móvil anterior sí que tiene una característica (para mi gusto la más importante de Miui 12 como son los gestos) que el Note 8 no tiene, para flipar.

La nueva tipografía que anunciaron a bombo y platillo en la presentación de MIUI 11 aún la estamos esperando a que llegue a la ROM global, la aplicación del Tiempo o le quitas la región de España o no funciona la geolocalización (llevamos así años, no sé si será por algo legal). Para que te lleguen las notificaciones o entiendes un poco o a veces te entran tarde, explícale tú a mi madre que tiene que poner la aplicación corriendo siempre sin restricción de datos...

Estos son sólo un ejemplo, pero es que hay decenas de errores y de características capadas. Es que es literalmente dar soporte a los 200 modelos de móviles que sacan al año. Les irá muy bien, yo no digo que no, pero descuidar el software hace que la gente un poco exigente salga por peteneras, tal y como yo he hecho. Me muy parece bien su estrategia, pero yo centraba mi portfolio en pocos modelos pero dándole buen soporte, incluso no reniego de que tengan varias submarcas (Redmi, Mi y Poco) pero dentro de ellas que no haya más de 3-4 modelos. En este sentido creo que Apple lo ha hecho bien este año (independientemente del tema precios que no me meto). Sacas 4 modelos en un año con los que satisfaces a todo el mundo, y ojo, meto también a los que estábamos esperando móviles de tamaño contenido, no es normal el tamaño de los terminales últimamente... Es que Xiaomi te hace al año 2 lanzamientos de móviles con 17 variantes, y así es imposible, y claro, el software es imposible de tenerlo correctamente actualizado.
El software es posible mantenerlo actualizado siempre, siempre y cuando uses el mismo para todos los modelos, es algo que he llevado muy mal desde los inicios de Android.
Explícale tú a mi madre no ya lo mismo si no como se instala o se usa una aplicación, que no veas lo que costó que se enterara de como usar el puto guasap, como para que encima te vengan con toda la publicidad incrustada, aplicaciones repetidas pero llamadas de diferente manera, que todavía no he conseguido que se entere de como funciona Maps, tiene un A2 Lite y cada vez que lo miro tiene actualizaciones de sistema pendientes ...
Lo que siempre ha sido inentendible es que un supuesto gama alta "no pueda" con la siguiente versión de Android y después saquen refritos e incluso modelos "nuevos" inferiores con el nuevo sistema inoperativo, mucho por tu seguridad pero después los parches de seguridad atrasados duramente meses o años según el modelo.
Lo del tamaño contenido yo ya estoy pensando en utilizar una tablet de al menos 10" como teléfono, que me dejo la vista en ~6'5".
Lo que yo notaba cuando actualizaba el MI 8, está actualizado aunque prácticamente no lo use, es que las actualizaciones no eran más que el parche de seguridad de meses atrás (me parece recordar que se quedó en el de Junio de este año) y otra vez vuelta a toda la morralla de google y de Xiaomi.

En los inicios siempre es la misma historia, miran algo más por el usuario, pero en cuanto ya se han hecho un hueco en el mercado siempre la misma historia y a dejar de lado a los usuarios que los apoyaron en sus inicios.

Si no compro Huawei/Honor no es porque no lleven toda la morralla de google, que llevaba años esperando esto, si no por la complicación que impusieron para desbloquear el bootloader, dejé de comprarlos desde esto y no porque dejaran de tener los servicios de google y demás morralla.
Yo siempre he pensado que no deberían de tener más que un modelo, supuesta gama alta, para el siguiente el anterior se queda de gama media y para el siguiente se queda de gama baja.
Cracker90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
Se puede grabar llamadas telefónicas y de WhatsApp nativamente en android 10 android one?

Tengo un Xiaomi Mia 2 lite y tengo que usar CUBE ACR para poder grabar almenos llamadas convencionales. De WhatsApp y otras aplicaciones no graba.
16 respuestas