[Ayuda] Teles no reconocen disco duro externo

Son en cuestión un Samsung Led TV y un OKI, y me reconocían sin problema discos WD Elements de 1TB, pero he comprado uno de 2TB y nada.

El PC sí lo detecta y he podido meter archivos, pero las teles nada. Prueba de ello es que en los otros discos de 1TB se creaban carpetas automáticamente (DVR, System Volume Information, etc.) y en este no.

Buscando un poco se comenta que si el formato del disco (FAT, NTFS), que si el tamaño (habría que particionar para que puedan leer un volumen asequible de datos), no sé, he visto muchas cosas y antes de hacer nada quería pedir opinión por aquí a ver si hubiera alguien entendido en el tema y pudiera solucionarme el problema.

Gracias de antemano ;)
puede que el de 2 consuma mas que el de 1 y la alimentación USB de la tv no pueda con el, a mi me pasaba con un tvbox
Simplemente el televisor no ha de poder direccionar los 2TB de la nueva unidad de almacenamiento, eso muy aparte del sistema de archivos que se use [FAT, NTFS, exFAT, HFS, etc.]
Gracias por la ayuda @elde ¿Cómo haría para solucionar eso?

Lo mismo @TRASTARO Gracias, y qué podría hacer ante eso
metowaden escribió:Gracias por la ayuda @elde ¿Cómo haría para solucionar eso?

Lo mismo @TRASTARO Gracias, y qué podría hacer ante eso


yo tenia uno de 2 que me daba problemas y fue cambiar el cable por uno con dos usb para alimentarlo y se terminaron

si es un tema de formatos no tengo ni idea, di por hecho que las tensiones tenían la culpa
Suele pasar que la televisión solo reconoce disco particionados con mbr en vez de gpt, si es un disco de 2 tb tonces vendra particionado en modo gpt porque mbr no admite particiones de mas de 1tb, total que o haces que tu disco sea mbr y volver a particionar y creándose dos particiones de 1tb (dudo que tu tele reconozca ambas particiones, lo normal es solo vea 1).

https://docs.microsoft.com/es-es/windows-server/storage/disk-management/change-a-gpt-disk-into-an-mbr-disk

https://www.profesionalreview.com/2018/03/10/discos-mbr-y-gtp-diferencias-entre-los-dos-estandares-de-la-actualidad/

En mi tv Samsung solo reconoces discos en mbr, aunque en mi caso solo tengo uno de 1tb asi que me da igual, pase de gpt a mbr, hice partición nueva y listo a funcionar.

Un saludo
@metowaden SI esa es la limitacion lo unico que puedes hacer es ver si una actualizacion del firmware del televisor permite que maneje unidades de mas de 1TB.

Seria mejor que preguntes al seervicio al cliente del fabricante del televisor.
Primero alimenta el DD con más potencia. Puedes hacerlo con un cable doble USBA o con un HUB.

Si sigue sin funcionar, particiona en mbr y haz dos de 1TB. Tendría que funcionar.
Pues muchas gracias a todos, recibo encantado vuestra ayuda @elde @_zeroz_ @TRASTARO @-ice- Probaré todas esas alternativas que comentáis a ver si consigo hacer que se vea. Cuando pueda me pongo con ello y ya os digo qué tal ha ido la cosa :)
8 respuestas