Playstation 3 Slim no enciende luz roja y tampoco la consola

Modelo de la consola: PlayStation 3 Slim CECH-3011A
Software: Última versión 4.86
Descripción del daño: Al conectar a la corriente eléctrica la consola no prende su luz roja y al oprimir el botón de encendido esta no prende ni con el control de PS3.
Como se presentó la avería: Se le dio mantenimiento preventivo, limpieza de polvo y cambio de pasta térmica por primera vez.
Fue reparada antes: Nunca había sido reparada.

Hola comunidad de “el otro lado” y gamers de PlayStation 3, en días recientes decidí darle mantenimiento por primera vez a mi PlayStation 3 Slim modelo CECH-3011A, ya que desde que la compre nunca le había dado el mantenimiento preventivo, cabe señalar que cuento con una PlayStation 3 FAT que ya le había dado mantenimiento preventivo en dos ocasiones y nunca había tenido problema alguno, con el tiempo decidí descansar la FAT y jugar con la Slim, pasado el tiempo y temiendo que se calentara por acumular polvo o que la pasta térmica de origen ya estuviera seca, me di a la tarea de dar el mantenimiento preventivo a la PlayStation 3 Slim, como acostumbro, en cada paso que doy tomo una foto, ya sea al quitar un cable, tornillo, o pieza del PlayStation para que una vez lista, a la hora de armar no tenga ningún problema, curiosamente la PlayStation Slim es mucho más simple que la PlayStation 3 FAT, ya que redujeron al mínimo las piezas para su ensamblaje así como cables y tornillos, el problema fue que a la hora de conectar la PlayStation 3 Slim una vez ensamblada a la TV, simplemente no encendió, como era de noche cuando la probé, pude notar que la luz roja que después se muestra verde cuando esta encendida, era una luz muy tenue de color rojo que apenas se percibía, la volví a desarmar para checar si la fuente de corriente estaba bien conectada y la volví a ensamblar y esta vez la luz tenue roja desapareció, simplemente no hay luz roja, no hay sonido de encendido, intente encenderla con el mando y nada, mi PlayStation 3 Slim ya no responde.

Buscando tutoriales en internet para poder solucionar el problema llegue a este foro, el cual veo son realmente apasionados en el tema.

Como datos adicionales les comento que mi PlayStation 3 Slim jamás ha sido modificada, contando con la actualización del software del sistema 4.86 original de Sony.

Les agradezco la atención a mi post esperando encontrar la solución para poder revivir mi PlayStation 3 Slim, saludos.

Actualización: 31/octubre/2020

El día de hoy me di a la tarea de volver a desmantelar la PlayStation 3 Slim para buscar el fallo que evita que encienda la luz roja y la consola, cheque paso a paso con mucho cuidado, cheques conectores, cables y flexores. Después de mirar con detenimiento, encontré que el cable negro del Bluetooth tenía un corte exponiendo el metal, una vez detectado el corte me di a la tarea de cubrirlo con cinta aislante y después de eso no advertir falla alguna, incluso tuve mucho cuidado si encontraba alguna señal de corto o calentamiento, pero nada, la consola la volví a montar con la esperanza de que encendiera y lamentablemente sigue muerta. En el momento que estoy escribiendo estas líneas me pregunto si los cables de wifi y bluetooth los habré conectado en lugares diferentes y eso ocasiona el problema, por hoy descansare la consola y mañana domingo la desmontare para checar si los cables están en el lugar correcto. En cuento termine les comentare si hay algún cambio, saludos.

Adjuntos

Si no enciende y la consola no funciona... descarta la fuente, se pudo dañar... si porque si, me pasó con mi super slim(ya se que la tuya es slim) , fue probarla con mi otra superslim(la fuente) y bueno comprar la fuente.
No pierdes nada probando, Saludos,
Langrisser escribió:Si no enciende y la consola no funciona... descarta la fuente, se pudo dañar... si porque si, me pasó con mi super slim(ya se que la tuya es slim) , fue probarla con mi otra superslim(la fuente) y bueno comprar la fuente.
No pierdes nada probando, Saludos,


Actualización 03/11/2020
¡Hola Langrisser!, muchas gracias por tu amable respuesta, te platico que nuevamente desmonte la PlayStation 3 Slim y lamentablemente sigue sin encender, por otro lado tengo la mala fortuna que mis otras 2 PlayStation Fat una retrocompatible le sucedió la temible luz amarilla y la otra justo el día de hoy se escucho el ventilador que estaba trabajando bastante y de pronto se apago la consola y empezó a parpadear la luz roja, es una lastima ya que en este momento de pandemia jugar con la PlayStation 3 era mi momento de relax y bueno me he quedado sin mis tres consolas. Para la solución que me recomiendas tendría que comprar la fuente en línea así que creo que ahora me abocare a la consola Fat para solucionar la luz roja intermitente que aparece después de un rato de jugar con la consola, saludos.
Hola. Te entiendo esta es la temporada donde uno menos se quiere quedar sin consola. Si tienes algun amigo con una slim probar con su fuente para al menos saber si es esa la causa. Saludos.
Actualización 11/noviembre/2020
Continuando con el proyecto de mi PlayStation 3 Slim.
Siguiendo los consejos del compañero Langrisser me dispuse a ver como se encontraba la fuente de poder, es el modelo “SONY APS- 306” visualmente parece que todo está bien, encontré tutoriales donde comentaban que moviendo los potenciómetros se arreglaba el problema, la situación es que no cuento con multímetro y osciloscopio para poder checar las medida, así que mientras compro un multímetro, buscare en Internet una fuente de poder que le quede a mi PS3 Slim.
Adjunto imágenes de mi fuente de poder.
Fuente de Poder SONY APS - 306
4 respuestas