Juegos de Ms-Dos con mando

Buenas! Estoy empezando en este gran mundillo de las Raspberry y la emulsión.

Ahora estoy con la emulación de MS-Dos, he metido juegos, pero no hay forma de jugar con el mando de la Xbox 360 ni con la botonera arcade. Al parecer solo con teclado y ratón.

¿Alguno consiguió jugar con mando? O con la botonera?

Gracias
Tienes que entrar en cada juego y configurar los controles, como siempre se ha hecho. Dos-Box emula un ordenador y el Sistema operativo, no hace milagros con el software que luego uses ahi.

En algunos juegos los controles se configuran desde el propio juego, y en otros desde el programa de configuracion del juego, que suele ser SETUP.EXE, pero puede tener otro nombre.

Por cierto, raro será el juego que aunque te reconozca el joystick no te obligue a usar el teclado en algún momento, aunque sea para decir que "Y" (YES) cuando le das a salir. Eran otros tiempos.
Creo que dosbox permite remapear botones del teclado al mando, es cuestión de investigar a ver si se puede, pero creo que sí.
@weirdzod sí, claro que deja, pero no existe un mapeado universal. Cada juego tiene sus teclas y los hay que no permiten reconfigurarlas o que no permiten asignar según qué teclas.
3 respuestas