Arranque de bios lenta y disco duro secundario

Buenas, resulta que noto bastante lento el arranque de la placa base, a veces se queda hasta 10 segundos la pantalla negra antes de aparecer el mensaje de la Bios, otras veces lo hace muy rápido.

La placa base es una tomahawk b450 max, he intentado jugar con el modo uefi/csm etc... y nada, lo único que me hace pensar que puede ser, es que aparte del SSD donde tengo el sistema operativo, tengo un disco duro mecánico para guardar datos, aunque no tiene mucho tiempo, he mirado los datos SMART del disco duro y parece que está bien. Aunque pasándole el HDDSCAN con la prueba "Butterfly" me aparecen todos los bloques en "gris" que quiere decir que tarda "entre 20 y 50 ms" por bloque.

¿Alguna idea? Gracias.
Quítale ese disco duro al equipo provisionalmente a ver si mejora el tiempo de arranque, también podrías probarlo en otro equipo a ver si en ese otro equipo también te da problemas.

Saludos.
javier español escribió:Quítale ese disco duro al equipo provisionalmente a ver si mejora el tiempo de arranque, también podrías probarlo en otro equipo a ver si en ese otro equipo también te da problemas.

Saludos.

El problema es que solo sucede cada X tiempo, es difícil reproducirlo.
2 respuestas