[TUTORIAL] Comprimir ROMs de juegos de Super Nintendo (SNES) a "LZH8" para los nuevos WADs de Wii VC

Buenas, gente de ElOtroLado.net (EOL).
Aquí les dejo un tutorial para comprimir nuestros archivos ROM de juegos de Super Nintendo Entertainment System (SNES) al formato de compresión "LZH8" (no confundirlo con el formato de compresión LZ77), común en los nuevos WADs de Wii Virtual Console (Consola Virtual de Wii) de Super Nintendo Entertainment System (SNES), tales como:

  • Natsume Championshp Wrestling
  • Kirby Super Star
  • Super Mario Kart
  • Prince of Persia
  • Pilotwings

Muchas gracias al usuario @Zorg1996 (Aldo) por sugerirme este tutorial.

Primero que nada, tendremos que tener estas dos cosas:

1. Nuestra ROM de Super Nintendo Entertainment System (SNES) en formato *.smc o *.sfc.
2. Y oooooooobviamente, el compresor LZH8 de HCS64 / Halley's Comet Software 64 para comprimirlo al formato de compresión LZH8. Pueden descargarlo en este archivo adjunto aquí:

lzh8_cmpdec08.zip (39.26 KB)

Compresor "LZH8" de SNES para nuevos WADs de Wii por HCS64

Ahora, una vez obtenido todos estos archivos, ¡ya podemos empezar! :D

  • Primero, descomprimir el archivo "lzh8_cmpdec08.zip" en cualquier lugar de nuestro disco duro C, en una carpeta que se llame "lzh8" o "LZH8Tool".
  • Ahora, copiamos nuestro ROM de SNES a la misma carpeta del ejecutable lzh8_cmp.exe
  • Abrimos la ventana de comandos en esa carpeta (podemos hacerlo de varias maneras, clic derecho en la carpeta mientras sostenemos Shift (Mayúsculas), escribir CMD en la barra de direcciones mientras estemos en la carpeta del romc, o cualquier otro método)
  • Ahora, en la línea de comandos, escribimos uno de los siguientes comandos:
  • lzh8_cmp.exe [archivo_a_comprimir] [nombre_archivo_nuevo] << Éste comando es para comprimir nuestra ROM de SNES al método de compresión "LZH8", en modo normal. Éste vamos a usar por defecto para comprimir. Ejemplo: lzh8_cmp.exe superbomberman3.smc LZH8_SBBMAN3.rom
  • lzh8_cmp_nonstrict.exe [archivo_a_comprimir] [nombre_archivo_nuevo] << Éste comando es para comprimir nuestra ROM de N64 al método de compresión "LZH8", en modo de alta compatibilidad con el emulador de VC de SNES. Éste vamos a usar si queremos más compatibilidad con el emulador o en caso de que el anterior comando falle. Ejemplo: lzh8_cmp_nonstrict.exe mariokart.smc LZH8_MKART.rom
  • lzh8_dec.exe [archivo_LZH8_original] [nuevo_archivo_SNES] << Éste otro comando nos permitirá descomprimir un archivo "LZH8" de cualquier lugar, ya sea extraído de un WAD, comprimido por nosotros mismos, etc. Ejemplo: lzh8_dec.exe LZH8_NCW.rom NatsumeCW.smc
  • Una vez que tengamos comprimido nuestro archivo ROM de SNES a LZH8, ya lo tenemos listo para usarlo, y ya podemos inyectarlo en la mayoría de los nuevos WADs de SNES.
Ten en cuenta de que los archivos "LZH8" funcionan bien si es que el ROM inyectado es igual o menor al tamaño del ROM original del WAD (si es que el juego es compatible con el WAD, porque hay varios juegos que no funcionan en Wii). Si tratamos de inyectar un juego de mayor tamaño que el ROM original del WAD, el juego no cargará y saldrá pantallazo negro, así que debes inyectar el juego solo si el WAD tiene el tamaño de tu ROM o mayor a eso, NO el tamaño menor.

Espero que te hayáis divertido con este hilo, te haya ayudado y que comiences tu camino hacia las inyecciones de Super Nintendo Entertainment System a la Consola Virtual de Wii.

Saludos!

@saulfabreg
0 respuestas