Switch no proyecta en TV ASY HW NIN SWITCH 1.1 HAD EUR

Hola!! El día 20/10/20 (semana pasada) compré una Nintendo Switch, y nada más estrenarla, la pantalla funcionaba correctamente, mandos, también... pero no proyecta con la televisión al meterla en el Dock. Probamos otra Switch de un amigo, y sin problema.
Voy al día siguiente a la tienda donde la compre, y me dicen que me dirija al SAT.
Envío todo lo que me piden: cable cargador, cable HDMI, Dock y pantalla.
El viernes 30/10 me envían un mensaje diciéndome que el fallo: ASY HW NIN SWITCH 1.1 HAD EUR, no lo cubre la garantía... y la reparación vale 59€... pero si ni la he estrenado... Si la Switch tiene una semana?
Como puede ser? Me aconsejáis. El ASY HW NIN SWITCH 1.1 HAD EUR que es??
Muchas gracias!
No tenías que haber hecho caso a la tienda, durante las dos primeras semanas puedes devolverla a la tienda, si tienen un fallo de fábrica no pueden negarse.

Otro fallo es que Nintendo diga que no está en garantía, tiene que estarlo, es un fallo de la placa base, ¿les has enviado bien el tique de compra?
@Yoshi’s, muchas gracias por tu respuesta. En la tienda me dijeron que ellos no podían hacer nada, que todo es a través de SAT. Vi tan convencido al chico, De que allí no me lo podían solucionar, que ni me lo pensé y llamé a Nintendo.
El tíquet es correcto. Fotocopia del mismo, tal y como me pidieron. He llamado esta mañana para que Nintendo me explique, pues recibí correo con la noticia el viernes a las 15h, y justo cuando llamé a esa hora, ya no atendían llamadas, y hoy es festivo en Madrid y tampoco.
Gracias de nuevo,
@Nieps24
ASY HW NIN SWITCH 1.1 HAD EUR

After Second Year HardWare NINtendo SWITCH 1.1 HAD EUR

1.1 seguramente se refiera a erista y HAD creo que es una parte del serial.

Es decir Nintendo Switch europea pasado segundo año no cubierta por garantía. Lo qe te dicen es que tienen registrada esa Switch en su sistema informático como con más de dos años de vida, entiendo que se están equivocando respecto a la fecha de adquisición o te la han colado en la tienda y era usada o alguién devolvió una usada y defectuosa.
Probablemente, ya que hasta la chica con la que conseguí hablar ayer, no entendía que con las horas que llevaba la Switch en casa, no entrara en garantía.
Pero la garantía, debería ser de dos años a partir del tíquet de compra, no de la antigüedad de fabricación, no?
Me dicen que si no acepto el presupuesto, puedo alegar disconformidad, y pueden o no actuar a favor, y eso es un mes como mínimo... juegan con eso... y tengo a mi peque de 8 años, que ahorró la mitad para comprarla, como para decirle que no hay Switch... cuando al final, hay que arreglarla.... es decepcionante.
Gracias @julesrussel, por tu ayuda!!
Da igual hace cuanto se fabricara, las cosas pueden pasar mucho tiempo en los almacenes, lo importante es le fecha de compra, no te queda otra que alegar disconformidad, y para otra vez ir directamente a Amazon, ¿dónde la compraste, si puede saberse?
@Yoshi’s la compré en VIDEO OCA SABADELL (Barcelona). Tienda de videojuegos y consolas.
@Nieps24 Sí, va en función de la fecha de compra, lo que pasa es que me imagino que la tienen registrada en la base de datos como adquirida anteriormente. A una mala te tocará denunciar por consumo.
Intenta que te confirmen si la tienen registrada como adquirida con una fecha anterior, según una cosa u otra tendrás que actuar contra tienda o SAT, de todos modos no pasando 14 días estás en el derecho de desestimiento, tu problema está en que la consola está en manos del SAT lo más fácil era devolvérsela a la tienda y que se apañen.
7 respuestas