Juegas un solo juego a la vez o a varios?

Cuando era más joven podía concentrarme en un solo juego a la vez hasta terminarlo, pero desde hace unos años hacia acá cuando comienzo un juego largo y por más que me agrade, al pasar unas buenas 50-100 horas comienzo a querer darle un descanso y jugar otra cosa durante un par de semanas para luego volver. Por ejemplo ahorita llevo 87 horas con The Witcher 3 y me han entrado ganas de jugar algún juego de disparos o carreras para darle un descanso a la época medieval, no se porque pero siempre siento culpa cuando dejo un juego a medias aunque se que volveré para finalizarlo [+risas]
Yo combino jugar FIFA, con otro más, no me siento cómodo jugando más de dos a la vez.

Saludos!
Suelo combinar un juego principal con otros cortos tipo de carreras o plataformas para variar un poco. Ahora mismo por ejemplo estoy con juego principal el Sherlock Holmes y de vez en cuando le meto al Crash Bandicoot, al Fall Guys y al Gran Turismo Sport.

También depende de si estoy enganchado al juego principal o no. El Sherlock Holmes como es un poco peñazo a veces pues prefiero no jugar mucho seguido. En cambio con otros no los suelto hasta acabarlos.
Normalmente a 2; uno más largo por ejemplo ahora mismo terminando Fallout 4, con otro más corto y directo.
Un solo juego a la vez
Yo ni eso, no puedo jugar más de 30h a ningún juego seguidas, salvo que me enganche muchisimo. Como empiece a ver el tipico contenido de relleno, de ve y traeme esto, me encabrono un poco XD

En resumen, juego a uno y mucho me parece [+risas]
Yo cuando empiezo uno me centro en el y hasta no acabarlo no me centro en otro.
Eso si,me hecho algun vicio online pa desconectar de vez en cuando y ya esta.
Como juego largo sí. Es decir, ahora mismo estoy con RDR2 y me centro en él, aunque de vez en cuando puedo jugar alguna partidita suelta a otra cosa tipo Tony Hawks, Rocket League o algo así para desconectar un poco XD

Tengo una lista muuuy larga de "juegos principales" para jugar y muy poco tiempo libre [buuuaaaa]
Juego largo y denso mas juego mas corto o directo

Por ejemplo hace poco alternaba the witcher 3 con la trilogia de Spyro o Medievil
Ahora estoy alternando Persona 5 con los souls

2 juegos densos tipo persona 5 se me haria imposible, aunque a veces solo me centro en uno y ya
Intento hacer de 1 en 1, pero a veces compagino uno de campaña larga (20-30H+) con alguno que sea de ratos cortos, o breve.

P.ej:
Nioh + Street Fighter V
Atelier Lydie & Suelle + Dead or Alive 5 Ultimate
South Park: The Stick of Truth + SOR4
Shadow of the Colossus remake + Erica

Aún así hay veces que el juego 'principal' por algún motivo acaba desplazado por otro (Atelier por Nioh), y hasta que no acabe ese nuevo juego principal no vuelvo al anterior.

Pero ya me ha pasado algunas veces que un juego 'principal' ha sido desplazado por otro, y luego por otro... y ese juego principal inicial, al final se me queda a medias abandonado en el tiempo, durante años.
Normalmente me centro en 1 y echo partidas rápidas a otros, en plan juegos arcade o alguno online (alguna partida al Fall Guys, algún combate al Tekken, Street Fighter,...)

Lo que no hago nunca es jugar al mismo tiempo dos juegos del mismo estilo.
Solo a uno cada vez, al minimo intento de jugar a 2 a la vez, hay uno que acabo abandonando.
1 modo historia
2 para partidas rapidas

hoy hollow knight hasta terminarlo
partidas rapidas de siempre.. SFV, que 2 veces a la semana lo cambio por pes 2021 (myclub coop con 2 amigos)

en sintesis 2 juegos a la vez, mas no.
No empiezo un juego hasta que termino el que estoy jugando.Así que sí, solo juego uno a la vez.
Siempre combino uno de "aventura" con otro mas de partida rapida para poder darle a la consola independientemente del tiempo que tenga en ese momento, ahora estoy jugando al Mafia 1 y al Wipeout O.C. , por la noche que tengo mas tiempo juego al Mafia, a mediodia que tengo poco tiempo al dejar al nene en el cole pues me pongo un par de carreras al Wipeout antes de volver al trabajo, apurando el tiempo videojueguil al 100 % XD XD
Yo suelo centrarme en un único juego y hasta que no me lo completo no paso al siguiente. Pero ahora ha dado la casualidad que estoy jugando con 4 o 5 juegos, dependiendo de la ocasión.

Cuando estoy sólo le doy caña al Ghost of Tsushima. Pero si se conectan unos amigos nos echamos unas partidas al Call of Duty. Con mi novia nos estamos pasando el Persona V, pero como es algo largo lo hemos dejado en pausa para completar el Judgment en modo leyenda.
yo intento centrarme en uno solo pero nunca lo consigo. No se si es por el ansia de probar otros juegos que se me van acumulando por falta de tiempo o porque no me enganchan de principio a fin pero siempre picoteo. A ver, cuando me pongo a piñon, pues termino el que tenga en ese momento pero tengo que hacer un esfuerzo y "obligarme" a jugar a ese juego para avanzarlo pero ademas compagino tipos de juegos, juegos largos con juegos rapidos, por ejemplo roguelikes. En definitiva siempr tengo varios porque segun el tiempo disponible y el estado de animo me apetece una cosa u otra.
Juego a uno hasta que lo termino antes de pasar a otro. Prefiero hacerlo así porque si dejo un juego a medias pierdo el hilo tanto de la historia como de lo que estaba haciendo y luego me da mucha pereza retomarlo. Además, siempre que he intentado alternar dos juegos, al final uno me termina gustando más que el otro y termino jugando solo a ese.
A veces mezclo un juego tocho (como por ejemplo un rpg) con alguno más liviano.

Un supuesto: The Witcher 3 y para desconectar Fall Guys.

Lo que nunca haría es jugar un The Witcher 3 y un Fallout 4 e ir alternándolos.
Clean Up escribió:A veces mezclo un juego tocho (como por ejemplo un rpg) con alguno más liviano.

Un supuesto: The Witcher 3 y para desconectar Fall Guys.

Lo que nunca haría es jugar un The Witcher 3 y un Fallout 4 e ir alternándolos.


Madre o.o
Lo que tiene que molar es intercalar Fallout + the Witcher 3+ skyrim + AC Odyssey xD

Fuera de coñas, yo le estoy dando Ghost of Tsushima y de vez en cuando intercalo con alguna fase del Crash Bandicoot xD
Antes jugaba a varios de historia. Ahora me suelo centrar en uno o si son dos es porque los estoy rejugando. Lo que si suelo alternarlos con cosas online tipo overwatch o DB fighterz.
A veces alterno 2 o 3, o pruebo el principio de alguno que interesa mucho.
Pero normalmente me suelo centrar en 1.
1, o 2 como muy mucho.
Voy de uno en uno, pero alguna vez estoy con dos.
Hace años juego que empezaba,juego que terminaba,ahora no se pero empiezo juegos y no me enganchan y ahi voy cambiando,tengo monton de juegos a la mitad otros que los dejo a los 30 minutos y asi.

Ahora mismo ando jugando Demons Souls en PS3,despues de abandonar Dark Souls 1 y 2 y el Ninja Gaiden Sigma 2.

En PS4 recolectando coleccionables del Ghost Recond Wildlands y jugando Rogue Company Online,a veces juego algo en PS2.


- El tema es,mientras mas consolas y mas juegos abandonas un juego mucho mas rapido.
- PS4 Pro: Ghost of Tsushima, FF7, TLOU2, Marvel VS Capcom 3 e Infinity, Terminator Resistance
- PSVR: Vader Immortal, SW squadrons, Iron Man
- Switch: Marvel Ultimate Alliance, Deadly Premonition, RE6, FF Three Houses, Valkyrie Chronicles 4, Metro Last Light
- Xbox X: Marvel Avengers, Deadpool, Injustice 2
Yo me estoy pasando el Dragon Quest XI y lo voy combinando con la trilogía de Uncharted. Es la combinación perfecta, cuando me saturo de uno de ellos, cambio al otro.
1 completamente a tope de concentración.

Combinado con algo tipico, algún coop con amigos.

Pero en serio, a 1 solo.

Ejemplo:
Days Gone jugando solo modo concentración zen + alguna noche suelta con amigos a destiny, MH etc.
Deportes + juego con su historia.

Ahora PEs 2021 y Mafia.
Cuando acabe Mafia, será Pes 2021 y supongo que pillaré el Re3.
Ahora mismo sólo tengo instalado un juego, porque de lo contrario, voy haciendo zapping (y no termino ninguno).
Juego a tantos que creo que tengo efecto rebote y últimamente solo veo redes sociales, series, pelis y postear... Ah, y mi hobbie nuevo de coleccionista de figuras. Pero soy de rachas. En cuatro días estoy de nuevo sin soltar el mando. Y mas con SX y PS5 ahí ya

Anda, si ya respondí hace semanas!!
Varios, de hecho muchos.
A punto de acabar me ghost of tsushima, muy enganchado a genshin impact, de vez en cuando a the forest, y carreras con dirt 2.0 y asetto corsa
A varios. Ahora a la espera de ps5 creo que es la vez que menos juegos tengo en danza.
Varios, por diversos motivos, juegos largos, juegos cortos, juegos rogue like (infinitos), se me acumulan juegos y quiero probarlos o instalarlos para cuando vaya a jugar, aburrimiento en juegos excesivamente largos, estados de animo, tiempo libre disponible, y así hasta un sin fin de motivos. Cuando tengo un lio demasiado grande, intento coger alguno de los que llevo mas avanzados y terminarlo, últimamente termino pocos, pq tengo juegos que son muy largos y me resulta imposible. Era mas facil jugar cuando solo tenias un sistema y pocos juegos.
Depende mucho del tipo de juego al que esté jugando o la época del año si estoy en época de curro a saco.

Por lo general si es un juego relativamente corto (10-20h) suelo centrarme únicamente en dicho juego. Si el juego me va a llevar mucho más completarlo (algún mundo abierto o RPG por ejemplo) lo suelo combinar con otros juegos sin ningún tipo de historia para alternar y no saturarme. También intento alternar por consolas, teniendo tantas intento darle a todas para no dejar ninguna de lado. Si ya me pilla en época de mucho trabajo suelo tirar más de portátiles y jugar en el tren o bus, normalmente los juegos "serios y potentes" intento jugarlos en épocas en las que tengo más tiempo libre. A veces me reservo ciertos juegos para ciertas épocas; PSVR en verano por ejemplo apenas juego por el calor que provoca llevar el casco puesto y que se empañen los cristales.

Y luego están los juegos a los que siempre vuelvo para partidas rápidas, espontáneas u online, cosas como Rocksmith 2014, PES, algún karting estilo Mario Kart o Crash Team Racing, Puyo Puyo Tetris, Super Pang!, etc.

Por experiencia he comprobado que si le doy a demasiados juegos a la vez termino dejando alguno de lado...
36 respuestas