La PS2 slim tiene problemas con un disco duro externo

Buenas, estoy utilizando un Disco duro WD elements de 2 tb

Parece ser que cuando se inicia el OPL se queda cargando y no me inicia el programa.

Alguien me puede decir por qeu pasa esto?

PD: Obviamente está formateado a FAT 32 y tiene la tarjeta de memoria de freemcboot
@Swi18, ¿que versión del OPL estás usando?
¿donde tienes guardado el OPL?

Saludos.
Hola @Swi18 puede ser por fanta de alimentación. Como lo alimentas?
@El_Patas

Versión: 1.953
El opl y demás lo tengo en la memory card.

@rafer_22
Es un disco duro externo USB de este estilo:
Imagen

Se supone que se enchufa como si fuesr un pendrive estandar no?
Es que yo soy muy novato en esto
@Swi18 exacto, se conecta como pendrive, si tienes un pendrive por ahí, mejor prueba con ese pendrive para que estés seguro que tu OPL está bien. Si funciona bien tu problema es hardware (disco duro). Comenta para seguir ayudándote
@Swi18, ¿la tarjeta de memoria donde tienes el Freemcboot y el OPL es una tarjeta oficial de Sony 8MB o es una clónica?

Saludos.
@rafer_22

Le puse un pendrive de menor tamaño y me funciona el OPL. Entonces no me debe funcionar el hdd.

@El_Patas

Oficial, creo
ImagenImagen
@Swi18 podría ser falta de alimentación. Prueba con un cable usb doble, si el disco duro está en FAT32 y no funciona con ese cable entonces el disco duro no es compatible.
@Swi18, si la tarjeta no es la oficial de 8MB puede ser eso lo que te de el problema y no el disco duro, ya que las tarjetas clónicas dan
incompatibilidades.
Si has lanzando el OPL desde una memoria USB y te han funcionado los juegos desde el disco duro USB es problema de la tarjeta.
Búscate una tarjeta oficial de 8MB e instala de nuevo el Freemcboot en ella.

Saludos.
@El_Patas

Qué opináis de comprar directamente las tarjetas free mcboot? porque claro, asi me evito el proceso de crearla de cero.

Por ejemplo:

Memory card FreeMCBOOT

@raffer_22

Ok voy a probar
@Swi18, si no tienes por ahí a mano una tarjeta oficial para hacer la instalación pues la opción de compra puede estar bien,
siempre que sea seguro de que se trata de una tarjeta oficial de 8MB.

Saludos.
Hola, tengo el mismo problema, tengo una ps2 slim, con freemcboot 1.9 en una memory card original de 8 mb, quiero que corra juegos en un disco duro WD de 1 tb formateado a fat32 y no detecta los juegos, yo tengo un usb de 16 gb con juegos y los corre muy bien, llegue a copiar todo lo que tenia el usb al disco duro y aun asi no funcionabada, agradecería mucho si alguien me responde.

Saludos desde México!
@Leonardo Sanchez Hola, te recomiendo que te compres un mini router y conectes ahi el disco duro externo en formato NTFS, puede ser que si tienes una memory card original y te funciona el pendrive, el disco duro externo no, sea por ser 3.0 y de problemas en algunas Slim, a mi en las Fats que tengo nunca he tenido ese problema con discos duros externos de 2.0 y 3.0, te sera mucho mejor que jugar los juegos por usb y por miseros cochinos dolares que vale lo agradeceras.

Saludos...
@Leonardo Sanchez freemcboot no tiene que ver con la carga de juegos.

La carga de juegos sea hace mediante el opl comenta que versión tienes.. Y si el ulauchelf detecta el disco..
@austin123 Me recomiendas un video para ver el procedimiento del mini router

Saludos
Leonardo Sanchez escribió:@austin123 Me recomiendas un video para ver el procedimiento del mini router

Saludos



Hola, no puedo recomendarte videos de youtube ya que sería spam y va contra las normas de la pagina pero puedes buscarlos tu mismo ahí.


Leete este hilo sobre el tema: [Tutorial] Cargar juegos desde un disco duro/memoria USB a través de un router (sin PC)



En teoría puedes ocupar cualquier moden router que tenga protocolo Samba y desde su configuración te deje compartir archivos, hay algunos router que vienen bloqueados por el fabricante en esa opción, pero si lees ese hilo tutorial, no tendras problemas si lo sigues al pie de la letra y no te quieres calentar la cabeza ya que esta ultra comprobado que si funciona por los distintos usuarios que han comentado ahí y en el hilo mas antiguo, ahora si tienes algunos router botados en tu casa con entrada USB, puedes ir probando, a lo mejor puede que te funcione perfectamente en la PS2 y a si te evitas el gasto en un mini router,

Saludos.
Leonardo Sanchez escribió:Hola, tengo el mismo problema, tengo una ps2 slim, con freemcboot 1.9 en una memory card original de 8 mb, quiero que corra juegos en un disco duro WD de 1 tb formateado a fat32 y no detecta los juegos, yo tengo un usb de 16 gb con juegos y los corre muy bien, llegue a copiar todo lo que tenia el usb al disco duro y aun asi no funcionabada, agradecería mucho si alguien me responde.

Saludos desde México!

Has configurado OPL adecuadamente para que busque los juegos en el disco duro? (Si no lo haces difícil será que los encuentre [360º] )
la verdad soy novato en esto, ya intente por el metodo de router y no, el opl ya esta configurado para que detecte el disco duro externo y no lo detecta, y a veces que cuando entro al unlauchELF se queca pegado cuando tengo el disco duro conectado la verdad no se que hacer, [triston] cuando hago el procedimiento del router me sale error 300
17 respuestas