Mi nuevo cortometraje de ficción "EQUIPAJE DE MANO"

Aquí os comparto mi nuevo cortometraje dramático de ficción titulado "EQUIPAJE DE MANO" escrito y dirigido por servidor (Sergio Barba), y protagonizado por Marity Manzanera, Macarena Hidalgo y José David Garrido. El cortometraje me lo acaban de seleccionar en el Festival Iberoamericano de cortometrajes ABC y estará temporalmente en abierto para la fase de competición.

Sinopsis: Isabel coge una maleta de mano y la empieza a llenar de ropa ante la atenta mirada de Patricia. Cada prenda de ropa que guarda en ella será un paso más para vencer sus miedos y reconstruir sus sueños rotos.

Imagen

Enlace para verlo: https://fibabc.abc.es/cortos/equipaje-de-mano/

Espero que os guste. [360º]
Hola Sergio, desconozco si el motivo es darle publicidad a tu corto o simplemente saber la opinión de los eolianos. Yo te dejaré la mía ahora mismo. He visto que tienes al menos otros dos cortometrajes (Según Filmaffinity). Como no los he visto no puedo comparar. Siempre me resulta complejo valorar un cortometraje, ya que son finas las líneas que separan lo corto de lo pesado, y el desarrollo de la historia correctamente o dejarla demasiado desconectada e inconclusa. El cortometraje me ha parecido interesante sin más. Mantiene la tensión de la historia, tiene algún giro interesante y a nivel de cámara está bien. La premisa no es demasiado compleja ni la historia intrincada. Me deja algo frío la protagonista (Sin embargo me llena bastante más la co-protagonista, a pesar de su rol más limitado). El final también me deja algo a medias, desearía haber tenido 2-3 minutos más de historia, ya que
la protagonista nos deja una frase solo, demasiado gratuita sin más
.
En conclusión, para mí, 6/10.

Por supuesto todo esto es mi opinión personal.

Te deseo suerte en tus futuros proyectos cinematográficos.
jagpgj escribió:Hola Sergio, desconozco si el motivo es darle publicidad a tu corto o simplemente saber la opinión de los eolianos. Yo te dejaré la mía ahora mismo. He visto que tienes al menos otros dos cortometrajes (Según Filmaffinity). Como no los he visto no puedo comparar. Siempre me resulta complejo valorar un cortometraje, ya que son finas las líneas que separan lo corto de lo pesado, y el desarrollo de la historia correctamente o dejarla demasiado desconectada e inconclusa. El cortometraje me ha parecido interesante sin más. Mantiene la tensión de la historia, tiene algún giro interesante y a nivel de cámara está bien. La premisa no es demasiado compleja ni la historia intrincada. Me deja algo frío la protagonista (Sin embargo me llena bastante más la co-protagonista, a pesar de su rol más limitado). El final también me deja algo a medias, desearía haber tenido 2-3 minutos más de historia, ya que
la protagonista nos deja una frase solo, demasiado gratuita sin más
.
En conclusión, para mí, 6/10.

Por supuesto todo esto es mi opinión personal.

Te deseo suerte en tus futuros proyectos cinematográficos.


¡Hola!
El motivo es para saber la opinión de los foreros, basicamente.
En total tengo 4 cortos, (el primero es un "mini-cortometraje" de 3 minutos que hice a modo experimental), y bueno, este último es totalmente diferente al anterior (titulado "Mi Estrella", con el que he logrado 19 selecciones en festivales de cine y 3 premios hasta ahora).
Gracias por tu crítica y opinión sincera, eso me ayuda mucho.

Inicialmente iba a ser más largo, iba a durar unos 17 minutos o así, pero me parecía demasiado, no me gustan los cortos tan largos (de hecho, lo ideal para mi es que se quede en unos 10 minutos, creo que es la duración perfecta). La historia toca un tema un tanto "delicado", donde he intentado contar una de las muchas historias que -tristemente- ocurren hoy día, esta es una más, llevada quizás un poco al "extremo" ya que la protagonista empieza siendo víctima, y termina siendo una asesina -la "mala" de la historia-, pero.. ¿qué harías tú (o quien sea) en su lugar? . Es evidente que la violencia nunca es el camino contra la violencia, pero en ciertas situaciones límite, una persona es capaz de hacer cualquier cosa..


Gracias por tu opinión compañero. [ok]
Buenas @Sergitron,
Tras comentar el tema entre el staff, y discutir si consideramos esto spam o no, hemos decidido que no nos parece mal que los usuarios activos del foro publiquen sus cortos, pero creemos que es mejor agruparlos en un hilo general donde tengan cabida todos los cortos de los usuarios de EOL.
Así pues, te invito a que tú o cualquier otro interesado abráis un hilo general, y publiquéis allí vuestros cortos.
3 respuestas