Retroarch no reconoce roms parcheadas

Buenas.

A ver si me podéis ayudar.

Retroarch me reconoce todas las roms de serie para importar. Pero cuando quiero importar ROMs con parche en español me dice que no. Puedo cargarlas con el "load contento" pero así no consigo que se enlace con retroarchievements.

Como puedo hacer para que me reconozca la ROM parcheada con importar? Por ejemplo el breath of fire 1 de SNES.
Si usas roms de No-Intro y Retroachivements espera las mismas, con igual CRC. No se pueden usar traducciones. Porque cambian.
En Retroarch no he visto el parcheo al vuelo, algunos emuladores lo soportan.

No lo he intentado pero me imagino que es por eso.
@jorgeandmanson

¿Has probado con el escaneo manual?
gadesx escribió:Si usas roms de No-Intro y Retroachivements espera las mismas, con igual CRC. No se pueden usar traducciones. Porque cambian.
En Retroarch no he visto el parcheo al vuelo, algunos emuladores lo soportan.

No lo he intentado pero me imagino que es por eso.


¿Es esto?

https://docs.libretro.com/guides/softpatching/
Con el escaneo manual me aparecen en la lista de SNES. Pero no los reconoce en la base de datos así que estoy igual.

Si perfecto justo busco eso lo busque pero no encontré nada... parece que tengo que renombrar el archivo y el parche justo igual en el mismo directorio y ya está no? No hay que marcar ninguna opción en ningún lado?
Si soporta, pero no lo he probado.
Hay que poner por ejemplo.
Star ocean (Japan).smc
Star ocean (Japan).ips

Eso parece, puede que haya que activar algo más,
me extraña que no tenga una carpeta dedicada a esto donde pones los ips separados de las roms.
Puede que en futuras versiones de Retroarch.
Puedes agregar los datos que necesita la base de datos para que te aparezca en formato reconocible en retroarch, tienes que hacer uso de este programa "editor"

Como siempre, con un video mostrando los cambios en cuestion. Fijate en esos dos juegos hacks que he agregado a la base de datos para que aparezca en la lista de juegos.
6 respuestas