Problema con lector de wii modelo RVL-00 no lee disco.

Hola chic@s!
Resulta que recientemente adquirí una wii (modelo RVL-001) del 2006 y al introducir un juego (original y en perfecto estado) hace como si comenzara a leer y luego de un pequeño chasquido, se detiene y sale el mensaje "No se puede leer disco...". Será cuestión de cambiar solo la lente o habrá que cambiar el lector completo?
¡Un saludo!
@basus

Con cambiar la lente sería suficiente ya que tu mismo dices que el disco gira, eso es que esta bien y simplemente tiene la lente desgastada.
Yo la verdad ni me molestaría en repararla, lo que haría seria modificarla y cargar los backup por usb y a correr.
@Epoxy Gracias compi. Si, ya la he modificado y perfectamente me va de lujo, tanto juegos de Game Cube en una tarjeta SD de 128 GB y de wii por USB, pero me gustaría que también me valiera el lector. Por eso consultaba lo de si la lente o el lector completo. Tengo visto algún que otra lente a ver cual decido comprar. Alguna sugerencia? He mirado por tiendas chinas y comentan que son originales, pero me saltan dudas. Acabo de comprar un mando Wii MotionPlus inside y menuda chapuza al abrir, era una copia de las malas chinas a pesar del aspecto "perfecto" original (logo nintendo debajo de la tapa de la batería, tornillos originales, serigrafía de las letras...)
Un saludo!
Quizás sea también que la lente lleve algo de polvo acumulado y por eso da error. Había un kit de limpieza que Nintendo sacó en su día pero ni idea de si se venden ya o qué [+risas]
@basus

Ojo que si no recuerdo mal habían dos tipos de lente, dependiendo del lector que lleve tu consola, para la tuya al ser de las primeras creo que seria este modelo RAF-3350, pero asegúrate de que sea así.
javitsu95 escribió:Quizás sea también que la lente lleve algo de polvo acumulado y por eso da error. Había un kit de limpieza que Nintendo sacó en su día pero ni idea de si se venden ya o qué [+risas]


Estuve valorando esa opción y rebusque dicho kit pero ni rastro. Aunque supongo que a estas alturas no creo que sea suciedad la verdad. Aún así, gracias por comentar.

@Epoxy Si, es ese modelo de lente que lleva (3350)

Un saludo!
5 respuestas