[Ayuda] Reparación altavoz.

Buenas.

Tengo un problema con un altavoz, lo tengo colgado a la pared pero el otro día se cayo al suelo y se le salio el cono.

Conseguí pegarlo y el altavoz suena "casi" bien, cuando hay un sonido muy agudo suena fatal, todo lo demás suena perfecto, pero cuando hay un sonido muy aguda distorsiona una barbaridad.

¿Sabéis como se podría reparar?

Muchas gracias.
Envíalo a enconar. No suele costar caro y queda cómo nuevo.
@-ice-
Hola, ¿quien hace ese trabajo? ¿Cuanto me puede costar?
Pregunta en tiendas de electronica, pero donde venden componetes, no donde venden productos terminados. Aunque no creo que en esta situaciond e cuarentena encuentres un taller abierto donde los reparen.

En su lugar podrias comprar un altavoz por alguna tienda online [amazon, ebay, etc.], mide el diametro del altavoz, ve de cuantos ohms [impedancia o impedance] es, lo comun es de 8Ω [8ohms], 16Ω.
Si es un altavoz que valga la pena, recuperarlo puede ser el camino. Si es uno normalito (lo que se dice del montón) la solución de @Trastaro es más rápida.

Los talleres de reparaciones están en casi todas las ciudades. Yo vivo en Valencia y conozco uno muy bueno enQuart de Poblet, pero no sé si te va a servir.
El costo depende de lo que haya que hacerle. Cómo guía: cono, suspensión y bobina de subwoffer Kef de 10" €60
Buenas he estado investigando y comparándolo con el altavoz que esta bien, la diferencia es que el cono esta dura y no se mueve en el que esta bien y si que se mueve en el que esta mal.
Y al desplazarse el cono hacia abajo llega a tocar la membrana y distorsiona, sobre todo se nota en sonidos agudos. Yo con la mano puedo colocar el cono en el centro y se oye bien, pero por la gravedad a la media hora se ha desplazado y vuelve a sonar mal.
¿Como podría arreglarlo?

Dejo fotos donde se ve que esta desplazado el cono.

Imagen Altavoz Bien.

Imagen Altavoz Mal.

Gracias.
Tuve un problema parecido hace años con un twitter (altavoz de agudos) pero no fue por un golpe sino porque lo forcé sin darme cuenta y lo que pasó fue que la bobina se "desajustó". Estéticamente no se veía nada, pero internamente, la bobina se había dañado.

Si hubiese repuestos de altavoces en esa marca quizá cambiarlo sería la mejor opción.

Si puedes desmontar completamente el altavoz haz una inspección a ver si hay algún daño que no hayas visto (roturas, grietas, etc) Ojo porque la CAJA también influye y mucho en el sonido. Si la caja se rompió y hay grietas, eso tiene que ver también. O si el filtro (el circuito electrónico que divide la señal entre los distintos altavoces) se ha podido dañar también.

A veces los altavoces se dañan con el tiempo, por ejemplo si alguna vez se conectaron al revés (el positivo al negativo y viceversa) al "vibrar hacia dentro" se pueden dañar, o también por forzarlos con potencia demasiado alta.
Al final he volteado el altavoz y suena bien.

Como lo tengo colgado en la pared, lo he girado y la propiedad gravedad hace su trabajo para que se centre el cono y suena bien.

Ya se que es una chapuza, pero funciona y a 0€.

Gracias a todos.
7 respuestas