Mando 6 botones megadrive chino, fallo en consola original, ayuda!

A ver la cosa es que pedi una mega drive 2 de estas de imitacion en bangood, no llego a 20 euros, en concreto esta:
https://es.banggood.com/Kong-Feng-Sega- ... rehouse=CN
La consola en si pues nada, tipica consola china pero pense que podria usar los mandos en mi megadrive original. La cosa es que los botones funcionan bien, pero lo he perobado en el iss deluxe, los dos mandos que traia la consola y me hacen el mismo fallo.
El boton z creo que es se usa para la estrategia, pues bien sin pulsar el boton z el mando selecciona ese boton solo, y es imposible jugar. Mi pregunta es esto smandos chinos fallan en las consolas originales? es decir es un fallo que puede pasar?
Estoy pensando en pillar en emere o alguna pagina asi un pad compatible de estos de seis botones pero tengo miedo que me pase lo mismo. En teoria los mandos de seis botones compatibles que venden estas paginas si que suelen ir bien no?
Mira a ver si alguien te puede dejar un mando de Megadrive original,asi te quitas de encima una posible averia en el puerto de la Consola.
te fallan los dos puertos?,si fallan los dos puertos es raro,por que uno quizas podria tener una soldadura mal,pero los dos...?

de todos modos con Consolas de esta calidad te puedes esperar cualquier cosa,yo intentaria primero probar si son los mandos o es la Consola,luego ya te tocara mirar la PCB y mirar si quizas hay un trabajo de soldadura que te esta dando probemas...

saludos.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Pueden ser dos cosas:

- o que tengas el puerto de mandos averiado.
- o que esos mandos no sean 100% compatibles con la original. Viendo que los demás botones te funcionan bien tiene pinta de algun tipo de incompatibilidad.

Y si , los mandos que están saliendo nuevos tipo retrobit son 100% compatibles.
Oh ahora entiendo que estas utilizando la Consola Original,perdona mi capacidad lectora [mamaaaaa]
yo apostaria a que los mandos no son compatibles,no creo que los dos ports de una Megadrive Original esten mal.
Mi apuesta es que no son mandos 100% compatibles, pq a mi ya me ha pasado algo similar.
AxelStone escribió:Mi apuesta es que no son mandos 100% compatibles, pq a mi ya me ha pasado algo similar.


Yo apuesto por lo mismo, hace muchos años compre un arcade stick, que era de marca no oficial, y en según que juegos hacia cosas raras. Recuerdo que en el dragon ball de mega, los personajes corrían y se paraban continuamente.
Este tiponde consolas que llevan por dentro, son emuladores??
los mandos chinos de la Mega Drive es tirar el dinero. Lo se por experiencia propia.
Mejor comprar un mando original de Mega Drive, usado si, pero te durará mucho más y no te dará problemas. :)

lo barato sale caro.
Gracias por responder gente. Matizo que la consola chinorri venia con 2 mandos de 6 botones y ambos mandos me hacen lo mismo, eso si solo los probe en el primer puerto de mandos con el iss deluxe. Eso si tengo un mando original de tres botones y va perfecto. Me tiene que llegar una megadrive mini chinorri y los mandos que trae son parecidos. Los probare y sino van me hare con algun mando compatible de alguna web española. Al final es para dos juegos,iss deluxe y street fighter.
Bueno pues me llego el otro dia la mini que estaba esperando. Y la verdad es que los mandos de esta mucho mejor, plastico mas duro y de mas calidad. Y los probe en la megadrive original y estos perfecto, ya el iss deluxe no hace cosas raras como con el otro mando. Asi que mira al final me ahorro el tener que gastar dinero en un mando compatible de seis botones.
JoOs_86 escribió:Bueno pues me llego el otro dia la mini que estaba esperando. Y la verdad es que los mandos de esta mucho mejor, plastico mas duro y de mas calidad. Y los probe en la megadrive original y estos perfecto, ya el iss deluxe no hace cosas raras como con el otro mando. Asi que mira al final me ahorro el tener que gastar dinero en un mando compatible de seis botones.

tarde o temprano vas a tener que pillar un mando original de 6 botones xD
@crazy2k4
Jaja bueno la consolita trais dos asi que cuando se me estropee uno tengo el otro y cuando fallen los dos pues ire a por el original.
Yo regale en un cumpleaños los mandos blancos de 6 botones que tienen turbo de alliexpress. Esos están muy bien, los está usando con una megadrive original, no me ha dicho de ningún problema y son muy cómodos.
JoOs_86 escribió:@crazy2k4
Jaja bueno la consolita trais dos asi que cuando se me estropee uno tengo el otro y cuando fallen los dos pues ire a por el original.

jajaja,bueno,la solucion sirve desde luego,pero si has tenido la fortuna de tener el original,veras que no hay punto de comparacion con los chinorris estos,y realmente no son caros los originales,a mi me costo 15 euros xD
La ultima vez que vi uno original, estaba a 19 euros
https://www.amazon.es/gp/product/B07H3Q ... g=eol00-21

a mí me recomendaron este y no hay color con otros mandos que he probado, de muy buena calidad
Turbosoni escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B07H3Q2CX7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=eol00-21

a mí me recomendaron este y no hay color con otros mandos que he probado, de muy buena calidad


También tiene los de 8bitdo o si no quiere gastarse tanto el hyperkin GN6 con cable que suele estar más económico y que a pesar de ser algo más duro va genial.
16 respuestas