Problemas atari 2600 (transformador u otra cosa)

Hola buenas tengo una duda. Es muy sencilla y rapida. Pero os pongo en contexto.

Compre una atari 2600 vcs de 4 palancas, confiado, porque ya han llegado varias a mis manos y siempre funcionan bien. El chaval me dijo que no conseguia hacerla andar y me ma dio un cable con un empalme cutrongo. Asi que supuse que era por eso.

Lo primero que hice fue pelar el cable, y me di cuenta que era un transformador generico enpalmado con un jack de auriculares (mi primera pregunta esta relacionada con esto) empalme tal y como lo tenia hecho el chico, pero nada, la tele no encuentra la consola, y no hay manera de saber si la consola llega a encenderse correctamente al no tener leds.

El cable de antena está bien, de hecho muy bien. Incluso le he colocado uno no tan bueno que daba señal regulera en otra atari y nada. Asi que debe ser la consola.


Llegado a este punto, solo puede ser dos cosas:
-Los componenetes de la placa tiene que ser reemplazados : el condensador gigante y el electronoseque ese con pasta termica.
-El transformador no funciona

Lo normal sería comprar un transformador en amazon y arreando. Pero valen 12€ Y no quiero gastar mas.

Os lanzo la pregunta... ¿se puede empalmar un cable jack de auriculares con el cable del tranformador como hizo el chico?? ¿Es posible que se fundiese precisamente por hacer eso??

De ser posible,¿ podeis echarme una mano con el empalme de los cables?
Os dejo una foto, porque son un lio.

Imagen

El cable con un cable azul dentro del cable, es el jack de auriculares, el otro es un trasnformador generico de estos que regulan el voltage


Grscias de antemano
Vamos a ver ese jack de auriculares es la corriente no hagas inventos raros, pilla un cargador de estos regulables y ya lo tienes, 9v 500ma y positivo a la punta te vale

Aqui tienes el original

Imagen
Hola,

@ISan86 lo mejor es que te comprases un multimetro.

Un saludo
ISan86 escribió:Hola buenas tengo una duda. Es muy sencilla y rapida. Pero os pongo en contexto.

Compre una atari 2600 vcs de 4 palancas, confiado, porque ya han llegado varias a mis manos y siempre funcionan bien. El chaval me dijo que no conseguia hacerla andar y me ma dio un cable con un empalme cutrongo. Asi que supuse que era por eso.

Lo primero que hice fue pelar el cable, y me di cuenta que era un transformador generico enpalmado con un jack de auriculares (mi primera pregunta esta relacionada con esto) empalme tal y como lo tenia hecho el chico, pero nada, la tele no encuentra la consola, y no hay manera de saber si la consola llega a encenderse correctamente al no tener leds.

El cable de antena está bien, de hecho muy bien. Incluso le he colocado uno no tan bueno que daba señal regulera en otra atari y nada. Asi que debe ser la consola.


Llegado a este punto, solo puede ser dos cosas:
-Los componenetes de la placa tiene que ser reemplazados : el condensador gigante y el electronoseque ese con pasta termica.
-El transformador no funciona

Lo normal sería comprar un transformador en amazon y arreando. Pero valen 12€ Y no quiero gastar mas.

Os lanzo la pregunta... ¿se puede empalmar un cable jack de auriculares con el cable del tranformador como hizo el chico?? ¿Es posible que se fundiese precisamente por hacer eso??

De ser posible,¿ podeis echarme una mano con el empalme de los cables?
Os dejo una foto, porque son un lio.

Imagen

El cable con un cable azul dentro del cable, es el jack de auriculares, el otro es un trasnformador generico de estos que regulan el voltage


Grscias de antemano

Cojete untransformador regulable y te ahorras lios yo es lo tengo para la mias
A ver ya se que lo mas sencillo es comorar uno nuevo. Pero tambien me gusta trastear estas cosas por si lo necesito hacer alguna otra vez. Y bueno, asi ya tengo un cable funcional por si alguna vez consigo otra.

Tengo uno regulable, pero la clavija parece ser mas corta de lo normal, no llega a hacer click y no presiona el mecanismo de encendido del todo.

Original tengo uno en otra ciudad y posiblemebtr vaya alli dentro de un mes. Por eso no quiero gastarme 12€ más

Lo del jack de auriculares me parecio raro, pero el chaval me juraba que funcionaba.

La cosa seria hacerla encender o estar seguro de que no la hago encender de ninguna manera para ponerme a arreglar el otro fallo comun, el del condensador. No quiero ponerme a soldar y desoldar componentes si ya funcionan xD
Una cosa que me a pasado a mi es que con un transformador como el original moderno no me funciona, ahora con uno cutre del chino de 2€ de esos que es mejor no comprar,sin estabilizar ni nada y así me funcionaron....
No se si soy yo, pero si lo que ha hecho es usar un cable de auriculares stereo, y usado las dos masas para conectar con el + y el - del transformador, no me extraña que no funcione ahora y que algo haya petado.
Porque ni el azul ni el blanco se ven pelados. Compra un jack mono en cualquier tienda de electrónica, o en aliexpress o donde quieras y no hace falta ni que lo sueldes, porque esos jacks tienen dos orificios por los que puedes pasar el cable y puedes probar. No hace falta ni comprar transformador nuevo ni nada, a menos que lo haya quemado o haga zumbido.
capzo escribió:No se si soy yo, pero si lo que ha hecho es usar un cable de auriculares stereo, y usado las dos masas para conectar con el + y el - del transformador, no me extraña que no funcione ahora y que algo haya petado.
Porque ni el azul ni el blanco se ven pelados. Compra un jack mono en cualquier tienda de electrónica, o en aliexpress o donde quieras y no hace falta ni que lo sueldes, porque esos jacks tienen dos orificios por los que puedes pasar el cable y puedes probar. No hace falta ni comprar transformador nuevo ni nada, a menos que lo haya quemado o haga zumbido.


Genial. Pues eso hare, y aprovecho para comprar el condensador y el termoelectrico (o como se llame) por si acaso.

No he querido trastear con la fuente esta, asi que no la he quemado (aun) la otra fuente si que huele a quemadillo cuando la enchufas.


EDIT

He conseguido hacerla andar solo con el ampalme de la clavija correcta. Por ese lado, gracias !

Ahora surje otro problema, tengo 2 joysticks. Ninguno de los dos funciona en ninguno de los 2 puertos. uno no hace absolutamente nada, y el otro al moverlo hacia arriba funciona como boton de disparo

Será cosa de los joysticks? ¿O podria ser problema de los puertos , o la placa, o que no le llegue suficiente voltage?

¿Funcionan los controles de megadrive para poder descartar los mandos? (Que los abriré y limpiare de todas formas)
Puede ser cosa de los joysticks, o algo como los pines de los conectores, o las soldaduras de los mismos conectores.
ISan86 escribió:
capzo escribió:No se si soy yo, pero si lo que ha hecho es usar un cable de auriculares stereo, y usado las dos masas para conectar con el + y el - del transformador, no me extraña que no funcione ahora y que algo haya petado.
Porque ni el azul ni el blanco se ven pelados. Compra un jack mono en cualquier tienda de electrónica, o en aliexpress o donde quieras y no hace falta ni que lo sueldes, porque esos jacks tienen dos orificios por los que puedes pasar el cable y puedes probar. No hace falta ni comprar transformador nuevo ni nada, a menos que lo haya quemado o haga zumbido.


Genial. Pues eso hare, y aprovecho para comprar el condensador y el termoelectrico (o como se llame) por si acaso.

No he querido trastear con la fuente esta, asi que no la he quemado (aun) la otra fuente si que huele a quemadillo cuando la enchufas.


EDIT

He conseguido hacerla andar solo con el ampalme de la clavija correcta. Por ese lado, gracias !

Ahora surje otro problema, tengo 2 joysticks. Ninguno de los dos funciona en ninguno de los 2 puertos. uno no hace absolutamente nada, y el otro al moverlo hacia arriba funciona como boton de disparo

Será cosa de los joysticks? ¿O podria ser problema de los puertos , o la placa, o que no le llegue suficiente voltage?

¿Funcionan los controles de megadrive para poder descartar los mandos? (Que los abriré y limpiare de todas formas)


con que juego estas probando
Esa ultima pregunta es la clave xDD

Estaba probandola con el super breakout. Claro, veia que dandole arriba soltaba la bola, y no se me habia ocurrido pensar que este juego solo funcionaba con los Paddle controllers...

Listo chicos!! Ya esta totalmente en marcha

Gracias
10 respuestas