Mame + Windows 10 + Mando Xbox

Buenas!
Estoy probando Mame 32 y a la hora de ejecutar las roms no me detecta el mando a pesar de estar conectado "teóricamente" bien.
He probado el De Xbox 360 por USB con el carga y juega y uno de la Xbox One por USB sin éxito.
El mando de 360 parpadea y no hay manera y el de la One si pulso el logo me sale el menú, vamos, que funciona pero el emulador nada de nada... Qué hago mal? Me valdrá si compro un adaptador wireless de 360?
Gracias!
¿Qué versión de Mame 32 estás usando?
¿Es más o menos actual o es una versión antigua sin soporte de xinput?
¿Has configurado el mando dentro de MAME?
Lanza el emulador, dale al tabulador y asigna los botones correspondientes.
weirdzod escribió:¿Qué versión de Mame 32 estás usando?
¿Es más o menos actual o es una versión antigua sin soporte de xinput?


Uso el mame32 plus 0.83
Estoy algo descolgado del tema. Xinput? Eso que es? Yo antes ponía con el Xp el mando y funcionaba jejeje @Kortatu Al hacer eso no me deja marcar las teclas. Una vez pulso enter para configurar las teclas se queda en negro a la espera de que "algo" sea pulsado mientras que el mando por mucho que pulse nada ... Incluso he probado con mandos USB tipo super Nintendo y nada...
La 0.83 es de 2004 por lo menos, prueba una versión reciente, verás que por defecto te pilla el mando sin hacer nada.

Para más info de lo que es xinput te recomiendo Wikipedia, yo no sé explicarlo bien.

Edit: también puedes usar un programa externo para mapear el teclado al mando, pero yo te recomiendo que actualices el emu y las roms.
weirdzod escribió:La 0.83 es de 2004 por lo menos, prueba una versión reciente, verás que por defecto te pilla el mando sin hacer nada.

Para más info de lo que es xinput te recomiendo Wikipedia, yo no sé explicarlo bien.

Edit: también puedes usar un programa externo para mapear el teclado al mando, pero yo te recomiendo que actualices el emu y las roms.


Gracias!! Le daré un ojo este finde a ver si suena la flauta un saludo!
Xinput es una interfaz de programacion para poder interactuar con mandos, mas especificamente, mandos de xbox de 360 y one con todas sus caracteristicas. Antes de este el estandar era directinput (dinput) que permite 8 ejes, 128 botones y un control de punto de mira de rango completo, asi en papel suena mejor que xinput, pero nunca hubo un estandar asi que los controles podian tener los botones fisicamente igual pero electronicamente diferentes (en 2 mandos con diseño similar al dualshock, boton 1 en un mando en otro es el boton 3) o los ejes unos usaban para el analogo derecho rotacion x y rotacion y otros z y rotacion z, ademas de distintos numero de botones, xinput en la practica es mejor y mas comodo para el programador.

Los mandos de xinput son compatibles con dinput, aunque dinput no funcionan igual de bien, los gatillos son la mitad de un solo eje y no se pueden presionar al mismo tiempo, tampoco vibra.

Mame agrego soporte para xinput en la 0.172, alla por marzo de 2016.
En la ultima actualizacion de windor 10 han dejado de funcionar los receptores chainis. A ver si tienes el update 2004 y no lo sabes
Tomax_Payne escribió:En la ultima actualizacion de windor 10 han dejado de funcionar los receptores chainis. A ver si tienes el update 2004 y no lo sabes


Madre mía, cada vez oigo cosas malas de las actualizaciones y creo que es mejor tener Stopupdates o similar.
(Clonar Windows por si acaso antes de actualizar sería lo suyo)

Solo tengo el Mame en Windows 7, el último UIFX, no necesito más.
En las opciones está para activar el ratón, joystick no estoy seguro.
Al poner el juego, TAB en el teclado y poner input del player 1, yo también tengo botones para el gui, como abrir el menú, TAB o Botón del analógico izquierdo.

Todo esto si detecta el mando.
En Epsxe por ejemplo no me detecta el de xbox y tengo Xpadder con lo del teclado.
(Además el analógico derecho se puede poner en algunos juegos para mover la camara)
8 respuestas