Recomendaciones auriculares nuevos

Pues más que buscar que me recomendáis un modelo concreto, que a lo mejor también, quería comentar un poco mi setup mi situación y mis dudas por si gente con paciencia lectora y sabiduría tiene alguna sugerencia.

Tengo una tele samsung 4K relativamente reciente, PC y consola (pronto de Next Gen) todo está conectado a esta misma tele, todo lo veo mayormente desde el mismo sillón, aunque a veces me siento un rato en la mesa del pc que tiene su propio monitor, y uso auriculares absolutamente para todo. Nunca veo nada ni juego a nada sin auriculares.

Hasta ahora lo que tenía era unos auriculares estéreo inalámbricos de 70€ de marca dudosa, que si bien no eran la novena maravilla del mundo, eran muy versátiles porque tienen el típico dongle que además de USB tiene entrada óptica, que usaba para el televisor (que no tiene Jack 3.5 por cierto), con lo cual normalmente pasaba todo el audio a través de la tele y de ahí a los auriculares, pero si necesitaba conectarlos directamente a la consola vía óptica, o al PC vía USB también iban bien, y hasta contaba con un micrófono extraíble, okay mucho uso no le di porque no juego online mucho con amigos.

Entonces ahora tengo muchas dudas, y un presupuesto limitado. Nada de steelseries de 350€ desgraciadamente, puedo comprar algo de 80 a 100 € , aunque si hubiese algo qué garantizarse una calidad excelsa y unas prestaciones que me vengan muy bien pues a lo mejor me podría estirar hasta los 150 como mucho.

Entonces tengo un mar de dudas en torno al tema de la conectividad a distintos dispositivos vs calidad, debería buscar unos inalámbricos con dongle, o con un descodificador que pueda meter el audio desde varios sitios, uno con entrada HDMI para traer el audio de la tele por ahí? Intento sacar el audio de la tele por hdmi o u optico, o mejor conectar a cada aparato directamente?

O tiro al Bluetooth estéreo normal qué es lo más sencillo y universal y barato? Por dónde podría sacarte un poco más de calidad o sonido envolvente? Y ya para completar, pues el micrófono pues imprescindible no es, y es algo que puede ser problemático porque veo muchos equipos de sonido que no son para comunicaciones entonces no tienen micrófono, pero también estaría bien que lo tuviese, aunque repito en un momento dado si veo que hay algo de calidad y que me lo que busco pues puedo prescindir del micrófono.

Lo que tengo claro es que quiero algo inalámbrico con lo que me pueda mover. Y el presupuesto como he comentado más arriba. También que tiene que ser algo realmente ergonómico y con unos materiales decentes porque lo llevo puesto muchas horas.

Si alguien tiene ideas o sugerencias, gracias de antebrazo.
0 respuestas