Velociad Disco Externo

Hola! Acabo de comprar un disco WD de 14TB y estoy notando el siguiente problema. Cuando intento descomprimir archivos con winrar de unos 50GB en Windows 10, el disco externo empieza a escribir a velocidades de más de 100MB/s pero a los 2 seg se pone con un tiempo de actividad de más del 90% y la velocidad baja a 10MB/s. En el proceso, tanto la CPU como el SSD donde se encuentra el .rar nunca superan el 20% de uso.
Sin embargo, si extraigo dicho archivo en el propio SSD (a velocidades de 100MB/s-200MB/s)y luego lo paso al WD la velocidad de escritura que obtengo de media en el WD es de más de 200MB/s.
A que puede ser debida esta lenta velocidad de extracción en el disco externo? Gracias de antemano.

Un saludo.
donde tienes el rar original
?
muchas veces el problema de los usb es que lee/escriben en una dirección por eso si lee no escribe no se si me entiendes
si el rar esta en el disco duro primero lo tiene que leer el pc y luego volverle a enviar la info para que escriba y ahí es donde pierde todo el rendimiento
El rar está en el ssd interno del PC, por lo que no debería tener ese problema. Es más, si extraigo el mismo archivo en otro WD de 8TB también externo, no tengo ese problema ( Vel. Escritura de 50MB/s)

Un saludo.
Muy fácil, en el proceso de descompresión de 1000 milisegundos, 999 se dedican a descomprimir y 1 ms a copiar a disco. Por lo tanto, no se trata de un proceso de copia secuencial en disco como el segundo caso.

Para que quede claro, el proceso a cámara lenta es así:

-> escribo un poquito en disco -> espero un montón a que se descomprima -> escribo un poquito en disco -> espero otro montón

El otro es así:

-> escribo un montón en disco -> espero un poquito a leer del SSD -> escribo un montón en disco -> espero un poquito a leer del SSD

Saludos.
¿Has puesto el disco externo en modo rendimiento?
Administrador de dispositivos, propiedades de ese hdd y ahi esta
Si quieres velocidad comprime en el hdd del pc y luego pasa el rar al hdd externo ya que tal como lo haces el puerto usb no transmite a la velocidad necesaria de 200mg s como quieres, le das mucha carga de trabajo.
5 respuestas