Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light llegará a Nintendo Switch el 4 de diciembre

Nintendo ha anunciado que Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light se pondrá a la venta mediante la eShop de Nintendo Switch a partir del 4 de diciembre por 5,99 euros. Este juego, el primero de la saga Fire Emblem, nunca traspasó fronteras japoneas y cuando llegue a Europa mediante la consola de Nintendo tendrá localización en inglés.

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light permite a los jugadores unirse a Marth en un viaje para defender el reino de Talys. A lo largo de su ascenso, nuestro protagonista contará con la ayuda de un grupo de aliados entre los que se incluyen Tiki, Minerva, Caeda, Navarre y Medeus entre otros. Según Nintendo, el título se puede comprar hasta el 31 de marzo de 2021.

Comparte esta noticia en tu red social

Esto era lo que tenían preparado para la saga? PUFFFF!

Esto a día de hoy no hay por donde cogerlo, y yo esperando un remake de Genealogy war... XD
Mejor este:


(Para los que no conocen Fire Emblem: Es FE3, el remake del FE1 de NES que acaba de anunciar Nintendo)
tanta necesidad de cuartos tiene nintendo?
Por dios, que es un homenaje a los 30 años de la salida de la primera versión de todas, la de NES.

En su momento no salió de allí y ahora sí, seis lustros más tarde. Quien quiera que la compre y quien no, pues no.

No van a llenar las arcas con él precisamente.

@Odioregistrarme esa versión no tiene completa la historia ya que tuvieron que hacer recortes por problemas de espacio.
Se sabe si se podra importar la edicion fisica y donde se vendera?
checkin escribió:Se sabe si se podra importar la edicion fisica y donde se vendera?


OJO, que es "física" el juego va en un code, una chapuza.
fuji escribió:
checkin escribió:Se sabe si se podra importar la edicion fisica y donde se vendera?


OJO, que es "física" el juego va en un code, una chapuza.

Si, lo he visto, la verdad que cada vez vamos a peor.
@Chenkaiser El juego es más largo que el original y además de cubrir toda la historia de FF1 también incluye una continuación. Por lo que leo, FE1 tiene 25 capítulos mientras que FE3 tiene 41 (o 44, si contamos las 4 partes del último capítulo por separado).

6 personajes y 5 capítulos del juego original desaparecieron del remake, pero aun así el juego sale ganando contenido.

También podría sugerir los re-remakes para DS... Fire Emblem Shadow Dragon (remake de FE1/la primera parte de FE3) y Fire Emblem A New Mystery (remake de la segunda parte de FE3).

La pega de estos es que dividen la entrega de SNES en dos juegos separados y, aunque tienen mejoras a nivel jugable y gráficos, los sprites son horrorosos (renders 3D borrosos en lugar del precioso pixelart de GBA)

En ingles? pues para ellos.
Nintendo vendiendo roms a tiempo limitado, esto va a ser tendencia por lo que veo. Lo que nos vamos a reír con el aniversario de Metroid [+risas]
@Odioregistrarme todo eso ya lo sé pero es que este homenaje va del juego original que dió lugar a la saga y su 30 aniversario, no de sus remakes.
No lo podían haber metido con el ONLINE?
Definitivamente me quedo con los de la DS... si, el diseño de los personajes en combate es un poco.... pero mejor que jugar actualmente a los de nes en la switch [mad] [mad]
Este juego se hubiera merecido un Remake en condiciones y con traducción al resto de idiomas. No lo pienso comprar.
Cuadri escribió:Este juego se hubiera merecido un Remake en condiciones y con traducción al resto de idiomas. No lo pienso comprar.

Ojala hubieran hecho como el Echoes of Valentia, mi FE preferido de largo.
@checkin @Cuadri Pero si el juego ya tiene remake "en condiciones" para DS y con castellano. Esto es simplemente un homenaje, nada más.
Ayax escribió:@checkin @Cuadri Pero si el juego ya tiene remake "en condiciones" para DS y con castellano. Esto es simplemente un homenaje, nada más.

Por eso, no les hubiera costado nada publicarlo también en Switch adaptando el problema de la doble pantalla. Yo la 3DS la sigo tocando, pero la DS la dejé hace varios años.

EDIT: Me acabas de dar una idea y voy a intentar inyectarlo en mi 3DS para jugarlo en condiciones.
Cuadri escribió:
Ayax escribió:@checkin @Cuadri Pero si el juego ya tiene remake "en condiciones" para DS y con castellano. Esto es simplemente un homenaje, nada más.

Por eso, no les hubiera costado nada publicarlo también en Switch adaptando el problema de la doble pantalla. Yo la 3DS la sigo tocando, pero la DS la dejé hace varios años.

EDIT: Me acabas de dar una idea y voy a intentar inyectarlo en mi 3DS para jugarlo en condiciones.


Es que siendo 3DS retrocompatible no tiene mucho sentido descartarlo por que solo usas 3DS jajajaja
kenshin88 escribió:
Cuadri escribió:
Ayax escribió:@checkin @Cuadri Pero si el juego ya tiene remake "en condiciones" para DS y con castellano. Esto es simplemente un homenaje, nada más.

Por eso, no les hubiera costado nada publicarlo también en Switch adaptando el problema de la doble pantalla. Yo la 3DS la sigo tocando, pero la DS la dejé hace varios años.

EDIT: Me acabas de dar una idea y voy a intentar inyectarlo en mi 3DS para jugarlo en condiciones.


Es que siendo 3DS retrocompatible no tiene mucho sentido descartarlo por que solo usas 3DS jajajaja

Es que el problema es que la DS y los cartuchos los tengo en el pueblo, así que voy a buscar la rom y me lo pongo en la 3DS para no andar con líos.
Pero si es de Nes no tendría que estar gratis junto con el resto de nes?

Nintendo tan rata como siempre.
matranco escribió:Pero si es de Nes no tendría que estar gratis junto con el resto de nes?

Nintendo tan rata como siempre.


De hecho sí está en el Nintendo Switch Online japonés desde hace tiempo, solo nos lo cobran por separado aquí.

Que puestos a cobrar, que fuese la versión de DS, que es un remake del primero y está en español.
Menudo despropósito la verdad.
matranco escribió:Pero si es de Nes no tendría que estar gratis junto con el resto de nes?

Nintendo tan rata como siempre.


He pensado exactamente igual.
Es el primer juego que Nintendo saca de la consola virtual en Switch.

El online de Switch de 4 euros al año es muy barato, pero cuando acabes de pagar, ya no podrás jugar más.

Yo tengo mi colección de juegos de NES en Wii U, y lo voy a comprar porque me gustaría añadir este a mi colección de juegos permanentes.
Es una vergüenza que Nintendo no haya aprovechado esto para revalorizar un poco su servicio onLine, y encima, con la tonteria de la "exclusividad temporal" en el online.
¿Y para los usuarios de habla hispana...? ¿Nos quedamos sin traducción? ¿En serio?

[mamaaaaa]
Odioregistrarme escribió:Mejor este:


(Para los que no conocen Fire Emblem: Es FE3, el remake del FE1 de NES que acaba de anunciar Nintendo)

También salió un remake de este juego en Nintendo DS si no recuerdo mal.

29 respuestas