¿Xbox Series X o Xbox Series S + Monitor 1080P 144hz y freesync?

yesterbox está baneado por "SPAM"
Muy buenas tardes, en principio iba a poder pillar ambas consolas pero parece que de salida sólo podré gastar 500 euros, se ma han abierto dos opciones y tengo esta duda.

Comprar solo la nueva Xbox Series X y jugar en mi tele 4K Samsung de 40 pulgadas (es de 2017 con HDR 8+2)
Comprar Xbox Series S por 300 y por 190 un monitor AOC IPS con 144 HZ, soporte de Freesync+ LFC, protección ocular, etc.

La verdad es que cada opción me llama por algo y aún no se qué elegir. ¿Qué opináis?
( Más adelante podría pillar la otra pero de momento solo puedo elegir una)
La opción: 1 XSX y 4k antiguo. Tendrás mejor experiencia

Ese monitor AOC, es el modelo" AOC Gaming C24G1"?
Si la respuesta es sí, olvídate. No tiene HDR, el SRGB no llega al 100% y carece de P3.
Por otro lado, acusa de bleeding y a más Hz más input-lag.

Un monitor bueno para la Series S con freesync 1080p, seria el Msi optix MAG251RX, lo cual te revienta el presupuesto (entorno 399-450€).
yesterbox está baneado por "SPAM"
falete1984 escribió:La opción: 1 XSX y 4k antiguo. Tendrás mejor experiencia

Ese monitor AOC, es el modelo" AOC Gaming C24G1"?
Si la respuesta es sí, olvídate. No tiene HDR, el SRGB no llega al 100% y carece de P3.
Por otro lado, acusa de bleeding y a más Hz más input-lag.

Un monitor bueno para la Series S con freesync 1080p, seria el Msi optix MAG251RX, lo cual te revienta el presupuesto (entorno 399-450€).


No, es el modelo AOC 24 g2u que es mejor que el que tú dices.

Lógicamente este tampoco tiene HDR pero eso ya lo sé, si tuviera que irme por un monitor con HDR me gustaría una millonada y esa opción nunca me ha llamado.

Este que digo no tiene bleeding según opciones de internet,o del input lag más bien será al revés, a más hz la respuesta es mejor supongo, o al menos eso tenía entendido.
@yesterbox no tiene porqué, hay paneles que al aumentar los Hz "overdrive" sufren más lag.
Te comento lo del HDR, por que al introducirse de forma automática en los juegos de generación anterior, si no es un panel "decentillo" vas a pensar "vaya mierda, como se ve esto" y este modelo también es "emulado"

Y como no esta la cosa para tirar dinero, con series "S" por ahora, salgo HALO y Gears 5 (en su multi) ninguno esta confirmado para funcionar a 120fps o más. Por eso te comento que mejor la primera opción, ya que un monitor a medida (que cumpla sin ghosting, bleeding, HDR con suficiente nits y color P3) es caro (sobre todo cuando más pequeño), por mucho que alguno estén recomendando monitores de 4k sub-300€
Una duda, ¿en la tele 4K has tenido antes conectada otra consola con la que jugar habitualmente? Yo me he movido de un monitor 4K a una tele 4K normalita y para mí el input lag la mata y he vuelto al monitor 4K. En mi caso la tele es una LG con un input lag de 55-65ms, sé que muchos otros modelos 4K ya está entre 10 y 15 ms, que es mucho mejor.

Como te dice el compañero, el tema de los 120Hz está por ver hasta qué punto se estandariza, y donde realmente merece la pena utilizarlo es en juegos competitivos. A no ser que seas muy de shooters y tal seguramente no te merezca la pena. Y añado que sólo algunos monitores soportan Freesync por el puerto HDMI.
4 respuestas