PS3 POTENCIOMETRO NO FUNCIONA

Buenas.
Tengo una PS3 fat (CECHG-04) a la cual le he puesto el mod del potenciometro y no funciona.
Al encender enciende perfectamente però el ventilador da una vuelta y se para. Como si fuera a encender pero no funciona.
He probado de desmontarlo y empalmar los cables como venian de serie y funciona perfectamente, pero claro asi se calienta.
Tambien he probado de cambiar el potenciometro por otro igual (compre un pack de 2 potenciometros y he puesto el otro) y igual el problema persiste.
Iguamente he probado de quitar el alargador del cable y sigue el problema.
He usado un potenciometro de B100K con 3 patitas.
He encontrado a otro chaval que le pasa exactamente lo mismo. El tiene una superslim.

Guia que he usado ( https://www.youtube.com/watch?v=vt_stq3 ... TheWizWiki )
Otra guia que he usado (usa modelo fat) ( https://www.youtube.com/watch?v=u-uqb4O ... JAM82canal )

No entiendo que es lo que pasa, lo he hecho perfectamente y he repetido el proceso varias veces con otros cables.

He conectado el cable blanco que sale del ventilador en medio, el cable gris que sale de la placa lo he conectado a uno de los pines de los costados y el cable marron que se tiene que rascar y empalmar lo he soldado a el otro pin de los laterales que quedaba libre.

Creo que es el tipo de potenciometro ya que internamente tiene 2 tiras resistivas pero eso no deberia de importar.
He probado de ponerlo en todas las posiciones y el problema persiste.

En teoria esta todo puesto perfectamente.
Ahora mismo la tengo como venia de serie ya que con el potenciometro el ventilador no funciona y si no te das cuenta de que no funciona te cargas la PS3.

Los cables no se estaban cortocircuitando en ningun de los intentos ya que estaban cubiertos por termoretractil.

PD: tengo ventilador NIDEC

Gracias de antemano.
Hola buenas no he leido todo pero te explico lo que a mi me paso con una ps3 40gb resulta que despues de seguir todo el tuto cuando voy a darle a la ruedecita del potenciometro seme dispara osea no tiene termino medio y hasta hoy ya no he llegado a probar con otro pontenciometro de igual o mayor resistencia espero algun dia sacar tiempo y probarlo, es una putada todo esto saludos.
1 respuesta