¿A qué estás jugando ahora mismo en N64?

Todos los subforos de sistemas retro tienen estos hilos, sin embargo en clásicas no hay ninguno. Supongo que porqué con tanto sistema la gente no se anima a crearlos. Os animo a que hagáis de otros sistemas a los que estáis jugando a ver si encontráis otros usuarios que estén viciando también.

Yo estoy ahora mismo con Duke Nukem Zero Hour.

Imagen
Hace 2 semanas terminé Mario 64 aunque fue en Switch, y la semana pasada terminé Majoras Mask, este si en n64
Yo hace bastante que no juego a nada de 64. Ahora estoy con el BOTW en wiiU. En cuanto lo termine, quiero rejugar el Goemon 64 por enésima vez. JUEGAZO!
Yo hace mucho que no la juego, y es una consola que me encanta y que tiene alguno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, como por ejemplo Lylat Wars. Pero es que entre el hilo del reto del mes, el del juego del mes, la Master System [amor] , ahora el Spectrum desde hace unos días, leer y postear sobre retro, pues el tiempo que dedico para el hobby se me va.
Lo último que estuve jugando fue al Road Rash 64, me gustó mucho y me lo terminé. No es un juego triple A ni mucho menos, pero me hacía seguir jugando y me lo pasé muy bien.
No hace mucho me volví a terminar el Doom 64, mi juego fetiche de N64. Eso sí, emulado vía Xbox.

Tengo pendiente el Starfox, juego que me encanta. El Mario 64 lo he empezado mil veces y mil veces que lo he dejado a las primeras de cambio. Me aburre vagar por el escenario. [maszz]
@gaditanomania el Lylat Wars es una obra maestra. ¿Sabes que juego me gustó un montón en su día y nunca lo veo en tops ni nada parecido?. El Bomberman 64. Lo tuve con la consola en su momento, y lo disfruté un montón. Se que hay una segunda parte, y no recuerdo si era exclusiva japonesa, pero sobretodo me apetece volver a ponerme con el Bomberman 64, guardo muy buenos recuerdos de ese juego.

A la N64 le tengo un cariño especial. Creo que es una consola un poco peculiar, que si no la has tenido en su momento, cuesta bastante entender el cariño que se le tiene. Los que la tuvimos en su día y pudimos disfrutar jugando a 4 en la misma tele, sabemos de lo que hablamos. Yo a pesar de haberla tenido en su día, me falta mucho, pero que mucho catálogo por explorar y por disfrutar.
@aranya

Se de la existencia del Bomberman 64 pero nunca me he puesto con él (ni sabía de la existencia de una segunda parte). Es una saga de juegos que me gusta, sobre todo en PC Engine (el de Saturn también pinta bien pero se me resiste quemar el CD). No sé si en 3D me atrapará. Esta semana le daré un tiento. Gracias por la recomendación.

En cuanto a N64, no llegué a tenerla en su día (estoy meditando pillarla en estos tiempos) y realmente nunca me atrajo demasiado. El único juego que me impactó en su día fue F-Zero X. Pero el resto no me acababa de atraer demasiado. Me incliné más por Saturn y sobre todo por PSX (la única de la generación que tuve en su momento).

A día de hoy me parece una consola peculiar, innovadora en algunos aspectos pero trunca en otros. Con un catálogo excesivamente 3D (para lo bueno y para lo malo) y muy cojo en 2D y en otros géneros. Pero eso sí, con un puñado de juegos muy tops en la época. Fea estéticamente (Nintendo persistía en dotar a sus consolas de aspecto juguete) y con un mando a la par revolucionario y peculiar. Una salida de vídeo deficiente (hoy en día subsanable) y lastrada en su día por la limitación de los cartuchos.

Me sigue pareciendo la peor sobremesa que ha sacado Nintendo (ojo, no por ello mala). Nintendo en este caso fue muy ambiciosa pero se quedaron a medias.

Con todo tiene un lugar destacado en la historia, ya sea por sus innovaciones, ya sea por un buen puñado de incunables.
@gaditanomania a mi por el contrario me parece preciosa [amor] , si que puedo estar de acuerdo contigo en que quizá sea su peor sobremesa, o la que está mas coja en cuanto a catálogo representativo de cada género.
De todas formas, como tu bien dices, es una consola muy, muy peculiar. Sus puntos fuertes se explotaron y disfrutaron en su día, y hoy, es difícil verlos y de disfrutarlos con los mismos ojos.

La N64 necesita un cariño especial, centrarte mucho en ella. Coger un juego y jugarlo tranquilamente, como si estuvieramos en 1997 por ejemplo. En mi opinión, necesita mayor inmersión que otras, y como he dicho, el tema de los 4 players o las diferencias visuales con la competencia, son factores que hoy en día son imposibles de apreciar.

Yo he pasado muchos de mis mejores momentos en este mundillo con esta consola.
@aranya en N64 hay cuatro Bomberman, la trilogía conformada por Bomberman 64, Bomberman Hero y Bomberman 64 Second Attack. Son secuelas entre sí aunque no importa mucho a nivel argumental y son aventuras de acción 3D.

En Japón a mayores salió uno que allí conocen como Bomberman 64 (nuestro Bomberman 64 allí se conoce como Baku Bomberman a secas) este Bomberman 64 japonés es continuista a los de Super Nintendo en 2D. En Occidente para diferenciarlo del que recibimos se le llama Bomberman 64 Arcade Edition.

https://www.youtube.com/watch?v=mRo92_PQgD0
Los bomberman de n64 son muy buenos, abandonan el concepto clásico 2d y son de acción y exploración en 3d, mi tio tenia dos en n64 y los llegue a jugar hace mucho tiempo, la verdad envidiaba unos como estos para ps one, tal vez dentro de poco me ponga con ellos aunque sea via emulación.
De N64 se desconocen muchas joyas. Los Goemon son la hostia, por ejemplo, o los Bomberman que comentais. Yo llevo un tiempo sin tocarla pero tengo ganas de echarme un Yoshi's Story o el segundo Goemon.
@SuperPadLand vaya, lo desconocía. No estoy nada metido en la N64 y tiré de memoria pura y dura. Gracias por el aporte.

Es una gran consola.
Yo hace mucho que no toco la consola pero el año pasado me pase el Yoshi's Story Japones 2 veces y que no tengo idea cuales serian las diferencias con la version Americana?.


aranya escribió:
A la N64 le tengo un cariño especial. Creo que es una consola un poco peculiar, que si no la has tenido en su momento, cuesta bastante entender el cariño que se le tiene. Los que la tuvimos en su día y pudimos disfrutar jugando a 4 en la misma tele, sabemos de lo que hablamos. Yo a pesar de haberla tenido en su día, me falta mucho, pero que mucho catálogo por explorar y por disfrutar.



Esa es una verdad que no se puede negar para quien pudo vivirlo, yo la tuve de lanzamiento y lo pase genial con sus juegos, con mis compañeros y amigos del barrio jugando de a 4 con Mario Kar 64, Star Fox 64, Diddy Kong Race 64, Golden Eye 007, Conker's Bad Fur Day, Perfect Dark, Mario Party 3 y muchos otros juegos que no los recuerdo todos ahora, el International Super Star Soccer 64 o los juegos de luchas, es dificil que alguien que no la tuvo en su dia puede entender hoy dia, lo divertido y las cagaderas de risas que se vivian con casi todos los juegos multiplayers en las partys con los amigos y jugar de a 4 a la vez sin estar esperando los otros por el control.

Medio me da volver a jugar a los dos Zelda con los ojos de hoy y ver todos los fallos que pudieran tener que en esa época uno no era consciente o no importaban esas cosas,

Yo tambien le tengo un cariño especial a esta consola y cuando leo comentarios que fue una mierda en verdad no lo puedo entender, para mi no es la peor condoka de Nintendo sino fue muy diferente a la competencia que tuvo que rascarse ella sola sin casi apoyo de terceras compañias, yo heche mucho en falta un Street Fighter en ella y hasta el dia de hoy lo lamento y me hubiese gustado jugar en ella una partida con Ryu o Ken pero Capcom estaba cerrada en no dar apoyo a N64.

Saludos.
No soy muy fan de la generacion de 32 bits, pero los "Pesos pesados" de las consolas los he jugado casi todos, de manera que suelo buscar cosas desconocidas que me puedan gustar más y los juegos de N64 que he estado jugando estos últimos meses, son de ese perfil.

Star Soldier: Vanishing Earth
Este lo descubrí hace muy poco, de casualidad y la verdad es que entiendo que no se hable de él, porque debe ser de lo poco que hay de este género en N64.
Juego de naves muy chulo, rápido, con Power UPs, 3 naves distintas e incluso caminos ocultos para variar las fases y hacer misiones secretas.
Es facilón (me lo pasé varias veces y no soy bueno en esta clase de juegos) pero entretiene mucho.

Imagen

IGgys Wreckin Balls
Este lo recuerdo de la época de la consola, parecia bastante malo, la verdad. Eso de volver a la Iguana de Iguana Entertainment en una bola con carita, no era muy llamativo.

El juego en sí es de plataformas y carreras, hay muchos niveles, muchos personajes y la verdad es que es bastante largo y dificil. Exige mucha precisión (las bolas saltan y pueden estirar una parte del cuerpo para engancharse a lo cuerda y escalar por las plataformas).

No es una maravilla, pero es bastante único.

Imagen

Fighter Destiny
Este fue uno de los primeros que jugué en emulador de N64, es un juego que siempre quise probar.
Juego de lucha 1 vs 1 pero con sistema de combate basado en puntos. Para ganar el combate tienes que ganar X puntos y cada vez que se otorga un punto se reinicia el Round.
Por ejemplo, empieza el round, los personajes empiezan a pegarse, uno consigue tirar al suelo al otro, gana 1 punto, se reinicia el round, (los dos personajes en el centro, con la vida llena) pero el que ha tirado al otro gana de 1 punto. Las acciones más arriesgadas suelen dar más puntos de golpe.

Esto hace que sea bastante estratégico, ya que es relativamente fácil remontar y un poco arriesgado hacer según que cosas.

Hay algunos modos de juego interesantes, como el que puedes desbloquear nuevos ataques para el personaje y casi todas las opciones de combate (el tamaño del ring, los puntos) se pueden editar en opciones.

Los personajes son bastante tipicos (bueno... algunos, porque luego hay cosas como una vaca...) y su jugabilidad es relativamente sencilla, pero llena de posibilidades, por ejemplo, hay ataques que hay que hacer por la espalda, te puedes agarrar al borde del escenario para no caerte (e incluso agarrar del pie al rival y tirarlo) hay un boton para evitar golpes del rival... lo dicho muy interesante.

Me parece un juegazo, posiblemente el mejor juego de lucha "normal" de N64, junto con su segunda parte (a la cual he jugado muy poquito, pero tiene muy buena pinta) y el también olvidado Rakugakids.

Imagen


¿Me recomendáis algún juego así más tapado que no requiera muchas horas para ser disfrutado?
@Skullomartin los dos Chameleon Twist son plataformas sencillotes, pero muy simpáticos en mi opinión y también cortos.
@SuperPadLand El primero es un tanto mediocre, en mi opinión. Sin embargo, la secuela es toda una joya escondida del catálogo de N64. La de horas que le habré echado de peque.
@Dani SF-MB el segundo también me pareció mejor, pero el primero no me pareció tampoco mediocre aunque claro frente a Mario 64 y Banjo a ver quien dice lo contrario [+risas]
No hace tampoco demasiado tiempo me pasé el Ocarina en japonés (lo pillé cuando viaje allí) :)
Yo el otro día después de muuucho tiempo, volví a poner la 64.

Estuve toda la tarde jugando al Goldeneye, dios que bueno era ese juego, todavía tengo metida en la cabeza la música de algunos niveles.

Y también tengo muy buenos recuerdos del San Francisco Rush, no pq fuese un juego especialmente bueno, sino porque era el que llego una navidad, y no hubo mas remedio que viciarse hasta la muerte.
@Skullomartin A mí me gustó el Glover, y el Rayman 2. Que tampoco se habla mucho de ellos.
Pues el último que jugué hasta que la consola no encendió más fue el Tetrisphere. Ahora ando esperando a que algún amigo me deje la suya y probar si es mi consola o mi fuente de alimentación.

Os recomiendo el juego, aunque lleve tetris en el nombre, no tiene nada que ver, salvo ser un juego de puzles.
Una pena no pensasen en él para llevarlo en forma de port a 3DS, le sentaría genial el 3D y el control táctil (aunque no ambas cosas se pueden hacer a la vez xDDD)
Buenas.

Pues yo estaba jugando (hace cosa de 2-3 meses) al Perfect Dark. Me terminé el GoldenEye en su momento y nunca el PD, siempre quise hacerlo, pero no me decidí hasta finalmente este año, y lo terminé con la máxima dificultad.

Lo que no acabé son todos los retos, porque en cada uno de ellos se te iba la vida. En el GE sí que los hice, hasta conseguir exprimir el juego al 100%. Aquí, no sé si me volverán las ganas porque es perder demasiado tiempo que puedes emplear en otras cosas jaja.

Saludos.
Elcurrelas escribió:Estuve toda la tarde jugando al Goldeneye, dios que bueno era ese juego, todavía tengo metida en la cabeza la música de algunos niveles.


Juego de culto, recuerdo las tardes de gloria multijugador con mis colegas [beer]
Dani SF-MB escribió:@SuperPadLand El primero es un tanto mediocre, en mi opinión. Sin embargo, la secuela es toda una joya escondida del catálogo de N64. La de horas que le habré echado de peque.


Tiene buena pinta me ha recordado al mario 3d land

https://youtu.be/4m4Mss6VHW4
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Perfect Dark es el juego al que vuelvo siempre en esta plataforma!
Me encanta y tiene tantos modos de juego y contenido por explorar además de la campaña que se hace prácticamente infinito.
PAra mi es el shooter perfecto, no se ha vuelto a hacer nada así, lo más cerca que estuvo fué time spliters 2.
Ayer unas carreras al Cruis'n Exotica y unos disparos al Armorines y al Daikatana. Son juegos que descarté cuando hice mi top personal del sistema y ahora estoy intentando verlos con ojos más indulgentes.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
A ni armorines me pareció un juegazo en su día. Le di mucha caña.
Tiene muchas novedades para ser un juego de su época y una ambientación espectacular.
Ademàs de unos gráficos bastante resultones.
@LibertarioAnónimo ¿Qué novedades? Por ahora no estoy viendo nada fuera de lo común, no me parece tampoco un mal juego que conste aunque no sé como abusa tanto de la niebla para un juego ya de 1999 y de los creadores de Turok 2. Y me falla un poco la información de lo que tengo que hacer en cada misión porque en la misión 3 me pide desactivar 3 misiles y me puse a explorar buscando en la base, pero llego al primer misil y despega, pensé que era un script del guión obligatorio, el segundo y tercer los desactive. Total que fallé la misión y me indica que no complete el objetivo de desactiar 3 misiles... Deduzco que hay una cuenta atrás de tiempo para completar ese objetivo, pero yo al menos no he visto esa información ni un reloj de cuenta atrás, etc.

Me gustó la misión 2 que es un shooter en railes, este género no abunda en N64 así que es un mini-aporte más al género.
Hace unos días me pulí el "The Legend of Banjo-Kazooie ~The Jiggies of Time~" mod de BK por Kurko Mods (producto patrio).
Hoy Destruction Derby 64.
Hoy la saqué de la caja, más que nada por probar los juegos me que gusta probarlos cada x tiempo, pero con el mario kard si que he estado un ratito.
mollar escribió:
Dani SF-MB escribió:@SuperPadLand El primero es un tanto mediocre, en mi opinión. Sin embargo, la secuela es toda una joya escondida del catálogo de N64. La de horas que le habré echado de peque.


Tiene buena pinta me ha recordado al mario 3d land

https://youtu.be/4m4Mss6VHW4

Simplemente precioso.

Ojalá mi Memory Card tuviera más espacio para guardar datos. Es uno de esos juegos que precisan memoria adicional, y la mía la tengo completa con marcas de contrarreloj de Mario Kart 64 que me he currado bastante y me da pena borrar. [carcajad]
mollar escribió:
Dani SF-MB escribió:@SuperPadLand El primero es un tanto mediocre, en mi opinión. Sin embargo, la secuela es toda una joya escondida del catálogo de N64. La de horas que le habré echado de peque.


Tiene buena pinta me ha recordado al mario 3d land

https://youtu.be/4m4Mss6VHW4


El finde a Earthworm Jim 3D y Mission Impossible.
En los tres últimos días me he jugado y acabado el ShadowGate 64.
Personalmente no me gusta la temática, pero me atrajeron los gráficos. Los entornos no están mal. Ni son perfectos, ni son brillantes, pero tienen un estilo de texturizado diferente e inusual en la plataforma, y un texturizado bastante rico. Aunque las texturas también están como "aguadas", para explicar lo cual tengo algunas teorías auque ninguna sólida.
El juego en sí es soso y llega a ser coñazo en muchas partes, tanto que al final me cansé y acudí a una guía. para pasarme el último tercio o cuarto del juego, donde se acumulan demasiadas pruebas con muchos

Ya al principio del juego hubo un detalle que me disgustó mucho. Recorres un montón de habitaciones recogiendo objetos y escritos en forma de libros y anotaciones en papeles sueltos... mucho material de lectura. No todos son útiles. Pero lo malo es que a pesar de que recorrí de arriba a abajo toda la primera zona del juego, no recuerdo que ninguno de los escritos, que, hasta ese punto, leía en su integridad, explicase el primer rompecabezas serio del juego, del cual no hay la más mínima indicación:
En una de las primeras habitaciones de la primera torre, una biblioteca, hay una ventanita minúscula que da a al cementerio. Puedes mirar por el y el personaje expone sus deseos de volver a ver la luz del sol, pero, naturalmente no cabes por ella. Para pasar por ella hay dos objetos que tienes que usar, que encuentras por las diversas habitaciones de la zona: Una cuerda, que cuelgas de un embellecedor metálico encima de la ventana, el cual no tiene ningún sitio visible del que colgar nada, si no que está incrustado en la pared, y, sin embargo, el personaje va y pasa la cuerda POR DETRÁS para hacer un lazo... Y luego una flauta mágica de la que se habla en algunos escritos pero de la que no se explica la finalidad, si no únicamente que el antiguo usuario de la misma estaba frustrado por que no era capaz de hacer funcinoar su magia. Si tocas la flauta mágica en cualquier parte del juego sale un mensaje contándote lo decepcionado que estás de que no haya pasado nada, sin embargo, si la tocas al lado de la ventana, después de colgar la cuerda que no podías ni imaginar que se podía colgar ahí, entonces encoges y puedes descolgarte por la cuerda y volver a tocar la flauta al llegar abajo para recuperar tu tamaño...
Personalmente, yo después de mucho tiempo dando vueltas y leyéndolo todo, no vi ni la mas remota indicación de que hubiese que, o si quiera se pudiese, hacer algo así. Nada de nada... todo un corte de mangas al jugador, en mi opinion.

En fin. El departamento artístico no está mal, sobretodo en interiores, aunque tampoco es espectacular. Por lo demás... deja mucho que desear.

-------------------------------------------

Ayer también empecé a "jugar" al Quest 64 (Eltale Monsters en Japón, Holy Magic Century en territorios PAL).
Y digo "jugar" porque estoy usando una vieja ROM con "trainer" donde puedes activar invencibilidad y tener todo maximizado, porque lo que realmente me interesa es visitar los lugares, que son bastante interesantes (y harían un algun que otro buen mapa para GoldenEye, por ejemplo), y todo el rollito típico de los juegos de rol, con magias, administración de recursos y todo eso no me atrae.
Voy tirando para adelante como una apisonadora, despachando batallas lo más rapido que puedo, para explorar el terreno y las ciudades.
35 respuestas