Fotos y videos del proceso de instalacion de mis tres Switch modificadas

Hola,

Se me ha ocurrido que quiza alguien queria ver las fotos ( y algun video del resultado ) paso a paso de cada una de mis tres Switch. Son fotos tanto en tamaño real como sacadas al microscopio, quiza sirvan para coger alguna idea, de los adhesivos, cinta kapton para proteger, limpieza de pasta termica original sobre el SoC con alcohol isopropilico, bastoncillos, cepillo de dientes de cerdas suaves y otro cepillo de maquina de afeitar, bastoncillos de algodon, papel higienico o de cocina... )

Switch V1 clasica, mod de instalar el SX Pro dentro de la Switch con pulsador para usarlo o no:
https://photos.app.goo.gl/KgpE6fQVMY3XG3dJ9

Switch V2 clasica con chip Mariko con SX Core:
https://photos.app.goo.gl/sRDMzSEq9V5AfanZ7

Switch Lite con chip Mariko con SX Lite:
https://photos.app.goo.gl/Vhu5R2Y2KB9DkoXR7
Un gran trabajo ,gracias por compartirlo. [plas] [oki] [bye]

Lo del pulsador para iniciar en modo firmware original es muy top,sin duda te felicito [oki]

Cómo idea para dejar "txukuna" el agujero de la tapa trasera de la switch igual algún tipo de junta circular tipo junta de goma como cuando pones las juntas en un grifo y sellar bien la zona,evitando entrada de polvo etc.

Pero lo del pulsador te has coronado. [plas]
Gracias :D

Lo del pulsador se lo he visto a dos o tres por ahi, aunque yo lo he colocado diferente ( al lado del chip y sobre base firme, encima de la cubierta de la RAM, por que otros lo ponen sobre el circuito, que lo veo menos robusto; algunos no perforan la tapa y aprietan la zona del boton para arrancar en modo SX ).

Probe con botones de goma sacados de mandos de tele viejos, pero no queda bien ( piensa en el modo dock tambien... ) y al final un poco de cinta aislante hace que quede facil de pulsar.

Por cierto, una de las fotos de esa misma Switch es un arreglo a un poste de soporte de tornillo que se casco... la cosa es que por experiencia desde que era un chaval se que si solo usas cianoacrilato acaba cascando enseguida y la tecnica que uso es usar una cuerda ( a veces para sitios tipo tubo enrollando al rededor pero en este caso en los lados ) pegada con cianoacrilato que queda todo uno con los trozos de la pieza rota y despues limarlo; queda robusto.
Lo dicho un gran trabajo,lástima que muy pocos se pasarán por este hilo,pero la verdad que me encanta como queda el apaño,flipante debería ponerlo de serie Nintendo,para simplificar la instalación. [+risas]

Gracias de nuevo por las fotos ,y por tu currazo!!! [oki]
Sinceramente, para lo que cuesta un RCM-X86 no me pondría a hacer esas ñapas a una consola rompiendo la tapa y poniendo ese pulsador...

Lo bueno es que estás a tiempo, las carcasas de aliexpress son baratas y parecen originales.

Si instalas dual boot también hay forma de iniciar el OFW o no con un pulsador... El de volumen. XD
SUGUSAPPLE:

Jode, gracias :D ! a los que nos gustan estas cosas... pero el que mas costo fue el SX Lite, jode, ese es puto :D La idea es el microscopio, facilita mucho la cosa, y luego paciencia e ir con pies de plomo y no subir de los 300°, si se puede con 280-290° mejor.

josete2k:

Bueno, queria algo tan simple como pillar el SX Pro y ponerlo dentro, sin mas. Esa es mi Switch vieja y a mi me gusta como queda; fijate que incluso le arreglo el pivote donde encaja el tornillo con cuerda y cianoacrilato, es trasteo y el SX OS en general me gusta. No descarto meter hekate/atmosphere o lo que sea y quiza para la Lite y la Mariko de formato clasico sea la unica solucion en un futuro. Y si, conozco ese y los trinket y demas, pero para que. Tambien habia pensado coger una carcasa transparente pero creo que no hay frontales transparentes y tambien me gustaria que los joycons fueran transparentes en tal caso. No se, esa Switch es un poco la "putilla" a dia de hoy y puedo hacerle lo que sea, pero para lo que uso y demas es lo mejor que podia hacer, casi por no esperar a tener esos chips incluso. Habia hecho la Lite la primera, luego una tarde pense que no queria seguir usando el dongle SX Pro y luego, cuando salio lo del arresto e intuyendo que los servidores de activacion y demas podian caer, pille una clasica con Mariko e hice el chipeo ( habia pillado los SX Core y SX Lite a la vez y ya lo tenia ) y activacion casi seguido.
Sinceramente lo del pulsador me parece una marranada y perdona la expresión, yo en tu lugar hubiese utilizado un pulsador de estos imantados no se como se llaman, queda dentro de la consola y desde el exterior con un imán se activa y si quieres el modo original con no acercar el imán es suficiente, así tengo yo el joycon izquierdo para el RCM y me encanta.
Lotush escribió:Sinceramente lo del pulsador me parece una marranada y perdona la expresión, yo en tu lugar hubiese utilizado un pulsador de estos imantados no se como se llaman, queda dentro de la consola y desde el exterior con un imán se activa y si quieres el modo original con no acercar el imán es suficiente, así tengo yo el joycon izquierdo para el RCM y me encanta.


Algunos imanes hacen verdaderas warradas a los sistemas informáticos.Argi ibili con los imanes. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
Lotush escribió:Sinceramente lo del pulsador me parece una marranada y perdona la expresión, yo en tu lugar hubiese utilizado un pulsador de estos imantados no se como se llaman, queda dentro de la consola y desde el exterior con un imán se activa y si quieres el modo original con no acercar el imán es suficiente, así tengo yo el joycon izquierdo para el RCM y me encanta.


Algunos imanes hacen verdaderas warradas a los sistemas informáticos.Argi ibili con los imanes. [bye]

Pero que imán te piensas que se usa !!!??
Ya te veo con un iman de 10Kg
Lotush escribió:Sinceramente lo del pulsador me parece una marranada y perdona la expresión, yo en tu lugar hubiese utilizado un pulsador de estos imantados no se como se llaman, queda dentro de la consola y desde el exterior con un imán se activa y si quieres el modo original con no acercar el imán es suficiente, así tengo yo el joycon izquierdo para el RCM y me encanta.


Te digo lo mismo que a josete2k, esa Switch Erista es mi putilla y me parecia un mod facil y suficientemente bueno asi, hecho con lo que tenia a mano en un rato, sin esperar a trinkets o similares y desperdiciar el SX Pro perfectamente valido y sin esperar a tener un microswitch magnetico que, mientras en el mod del joycon quiza quede niquelado, en este caso haria falta llevar ese iman, que si, se puede llevar en la ranura de cartuchos pero ya no me parece tan KISS e inmediato. Para eso hubiese dejado ese mismo microswitch adentro y apretar la carcasa, como ha hecho alguno. Pero en una consola que va para 4 anyos no veo problema en ese setup con boton a ras de la carcasa y funciona de lujo. Para la finura ahi tienes mis dos Marikos, la normal y la Lite. Quiza coja carcasa transparente si la hay completa, con frontal transparente y joycons transparentes, siempre que sea plastico mediodecente.
Yo tengo desde hace tiempo los joycon y toda la carcasa en transparente oscuro de Ali y el plástico no me ha parecido nada malo, eso si el marco de la pantalla es negro si o si.
Lotush escribió:Yo tengo desde hace tiempo los joycon y toda la carcasa en transparente oscuro de Ali y el plástico no me ha parecido nada malo, eso si el marco de la pantalla es negro si o si.


El marco si, pero lo que no es el marco ? no se si me explico...
c0de90e7 escribió:
Lotush escribió:Yo tengo desde hace tiempo los joycon y toda la carcasa en transparente oscuro de Ali y el plástico no me ha parecido nada malo, eso si el marco de la pantalla es negro si o si.


El marco si, pero lo que no es el marco ? no se si me explico...

Esa parte los laterales son negros pues es parte original de la carcasa por lo que habría que cambiarla, también te digo que una vez cambie una pantalla de una Switch y es una mierda te puede quedar sin entrar y va no pegamento por infrarrojos como los móviles así que tampoco me importa tenerla así, si quieres fotos de ojo queda avisa.
Lotush escribió:
c0de90e7 escribió:
Lotush escribió:Yo tengo desde hace tiempo los joycon y toda la carcasa en transparente oscuro de Ali y el plástico no me ha parecido nada malo, eso si el marco de la pantalla es negro si o si.


El marco si, pero lo que no es el marco ? no se si me explico...

Esa parte los laterales son negros pues es parte original de la carcasa por lo que habría que cambiarla, también te digo que una vez cambie una pantalla de una Switch y es una mierda te puede quedar sin entrar y va no pegamento por infrarrojos como los móviles así que tampoco me importa tenerla así, si quieres fotos de ojo queda avisa.


Es que no encuentro kits de reemplazo de cubierta que traigan frontal. Y si, me parece un poco chungo no tenerlo todo transparente. El bisel, que por cierto, en esa switch mia vino con una zona ligeramente despegada ya..., entiendo que tiene que quedar negro, es el cubre pantallas, rectangulo redondeado de 1mm de grueso aprox. Ese cubrepantallas esta bien como es, pero la carcasa en si quiero que sea como el resto. A ti te venia esa pieza en el kit ? Si es asi, alguna referencia para donde comprarlo ? Gracias...

EDIT: hmmm: puede que esto sea lo que busco, aunque me gustaria algo transparente...
https://www.wish.com/product/5bac99f80f ... &share=web
@c0de90e7
Te entiendo y si es esa pieza la que tú quieras puesto que la que compre de Ali no tienes que quitar la pantalla en ningún momento.
14 respuestas