[TUTORIAL] Inyectar juegos de Super Nintendo Entertainment System (SNES) en WADs de Wii VC

Hola a toda la comunidad de ElOtroLado.net.
Me gustaría compartir mi tutorial de inyección de Wii VC para juegos de Super Nintendo Entertainment System (SNES).
Si te gustan los juegos de SNES como Super Mario All-Stars, Mega Man & Bass, MicroMachines, Super Bomberman u otros para ese sistema de juego, y quieres ver en acción como juegos de Wii VC , este es el tutorial para ti.

--------------------------------------------------------------------------
ADVERTENCIA ADVERTENCIA ADVERTENCIA !!!!!!!!!!!!!!!!
--------------------------------------------------------------------------

¡¡¡¡¡ EL NO SEGUIR CORRECTAMENTE estas instrucciones y / o empaquetar incorrectamente el archivo 00000000.app PUEDE BRICKEAR FUERTE TU Wii !!!!!! ¡NO INTENTES CREAR WADS DE Wii VIRTUAL CONSOLE PERSONALIZADOS a menos que sepas qué es lo que estás haciendo! ¡Es muy recomendable que hayas instalado en tu Wii cualquier protección de brick como BootMii como boot2 o Priiloader!

¡Aquí están los pasos para inyectar tu juego!

----------------------
Puedes descargar las herramientas aquí: https://gbatemp.net/download/all-in-one-wii-vc-injecting-tools-by-saulfabreg.35917/
Descomprima el archivo ZIP.
-------------------


PRIMER PASO: TOMAR UNA CAPTURA DE TU JUEGO

  • Obtenga su ROM de SNES. Su formato debe estar en .smc o .sfc. (Si tienes un juego en formato .snes, renómbralo a .smc). Emúlelo usando Snes9x, ZSNES o SNESGT.
  • Toma una captura de tu juego. Use la Herramienta Recortes para hacerlo.
  • Haga clic en 'Nuevo' y use el mouse para tomarlo.
  • Guarde la captura en una carpeta con el nombre del juego.


SEGUNDO PASO - INYECTANDO LA ROM DE SNES

  • Obtenga su WAD para inyectar. Los WADs de SNES recomendados para inyectar son Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, Super Metroid, Super Mario Kart y Romance of the Three Kingdoms IV: Wall of Fire.
  • Copie su ROM de SNES en las siguientes carpetas: .../Devilken_Injector/VC/ROM/
  • Copie su WAD de SNES Wii VC en las siguientes carpetas: .../Devilken_Injector/VC/
  • Ahora abra el CMD. Para esto, haga clic en la barra de direcciones y escriba 'cmd' y presione Entrar.
  • Luego escriba los siguientes comandos en el CMD: VC.exe [nombre_del_wad].wad ROM Ejemplo: VC.exe SuperMario3.wad ROM
  • Espere la inyección de ROM en el WAD.
  • Cuando el programa VC.exe muestre ingrese la región, ingrese el número de región y presione Enter. Las regiones están en pantalla.
  • Cuando se muestre el programa VC.exe, ingrese la nueva ID del juego, ingrese la ID del juego que desea hacer el WAD inyectado y presione Entrar. Las instrucciones para ingresar una nueva ID del juego están en la pantalla.
  • Espere que el programa termine la inyección. Cuando aparece la pantalla 'Mission completed! =) ', luego cierre el CMD.
  • Obtiene un nuevo archivo title.wad. Ahora siga los siguientes pasos:

TERCER PASO: EDITAR LOS ARCHIVOS VCPic.tpl, IconVCPic.tpl Y banner.brlyt

  • Ahora abra la carpeta CustomizeMii v3.11
  • Ejecute CustomizeMii.exe como administrador
  • En Source Wad, seleccione el archivo title.wad que se encuentra en la carpeta .../Devilken_Injector/VC/
  • Haga clic en la pestaña 'Title', elimine las traducciones y escriba el nombre del juego que desea inyectar.
  • Haga clic en la pestaña 'Banner' y seleccione el archivo 'VCPic.tpl'.
  • Haga clic en el botón 'Preview'
  • En 'Banner', seleccione nuevamente 'VCPic.tpl'
  • Haga clic en 'Replace' y seleccione 'RGBA8'
  • Seleccione el archivo de captura de pantalla de su juego que creó con la Herramienta Recortes
  • Ahora, en 'Icon', seleccione 'IconVCPic.tpl'
  • Haga clic nuevamente en 'Replace' y seleccione 'RGBA8'
  • Seleccione el archivo de captura de pantalla de su juego nuevamente que creó en la Herramienta Recortes
  • Cerrar la ventana de vista previa
  • Vaya a la pestaña 'Layout'
  • En 'Banner', seleccione el archivo 'banner.brlyt' y extráigalo
  • Guardar en la carpeta de herramientas de inyección de Wii VC
  • Ahora abra la carpeta 'HowardC_Tools'
  • Abra la carpeta 'VCbrlyt9.0'
  • Ejecute vcbrlyt.exe como administrador
  • Haga clic en el botón '...' para localizar el archivo banner.brlyt
  • Seleccione el archivo 'banner.brlyt' que extrajo
  • Edite el archivo banner.brlyt como se muestra:
    Name: [Nombre del juego]
    Year: [año en que se lanzó el juego]
    Players: [# de jugadores permitidos], ¡¡¡¡¡¡SIN GUIONES NI RAYAS!!!!!! (Ej., Escriba '2' para '1-2')
    Luego siga los siguientes pasos:
  • Haga clic en 'Save Changes'
  • Cierre el programa vcbrlyt.exe
  • En CustomizeMii, seleccione nuevamente el archivo 'banner.brlyt' y haga clic en 'Reemplazar'
  • Seleccione el archivo 'banner.brlyt' que editó
  • Ahora haga clic en 'Create WAD'
  • Si el mensaje 'You changed the brlyt, but you didn't change the brlan. Are you sure this is correct?' se muestra, seleccione 'Yes' u 'OK'
  • Guarde el WAD como '[nombre_juego]_TEST.wad' Ejemplo: 'MALLSTARS_TEST.wad'
  • Cerrar CustomizeMii

CUARTO PASO: DESEMPAQUETADO DEL WAD EDITADO

  • Ahora copie y pegue el WAD editado en la carpeta 'WADpack_WADunpack'
  • Cambie el nombre del archivo WAD como 'in.wad'
  • Abre 'WAD Unpacker.bat'
  • Se desempaqueta el WAD.
  • Haga clic en la carpeta de nombre aleatorio. Aquí están los archivos que contiene el WAD.

QUINTO PASO - CREANDO EL ICONO DEL SAVE (DATOS GUARDADOS)

  • Abra nuevamente la carpeta 'HowardC_Tools'
  • Ahora, en la carpeta 'HowardC_Tools', haga clic en la carpeta 'VCIcon8.0'
  • Ejecute VC_Icon_Gen.exe como administrador
  • En 'Console', seleccione la opción 'SNES'.
  • Luego siga los siguientes pasos:
  • En 'Source', selecciona la foto de captura de pantalla que hiciste en Snipping Tool
  • En 'Dest', selecciona la carpeta de fotos
  • En 'Crear', desmarque las opciones 'Channel Icon' y 'Banner Image'
  • Haga clic en 'Make Preview' para ver la vista previa de su nuevo icono de guardar
  • Ahora haga clic en 'Make' para crear el archivo banner.tpl. Este archivo se guarda en la carpeta de la foto.

SEXTO PASO: DESEMPAQUETAR DEL ARCHIVO 00000005.app

  • Ahora vaya a la carpeta 'u8tool10.1' y ejecute U8Tool.exe como administrador
  • En 'Archive File', haga clic en el botón '...' para localizar el archivo
  • Seleccione el archivo '00000005.app' en la carpeta de nombre aleatorio
  • Ahora corte todos los archivos de icono de guardar y péguelos en la carpeta de nombre aleatorio
  • Luego haga clic en 'Extract'
  • Minimiza la herramienta U8 Tool

SÉPTIMO PASO: INYECTAR EL ICONO Y EL TÍTULO DEL SAVE (DATOS GUARDADOS)

  • Ahora ve a las siguientes carpetas:
  • La carpeta de captura de pantalla
  • La carpeta '/ [nombre_aleatorio] /'
  • Luego siga los siguientes pasos:
  • Ahora copie el archivo banner.tpl y péguelo en la carpeta de nombre aleatorio
  • Vaya a la carpeta HowardC_Tools y vaya a la carpeta
  • 'VCSaveInject5.0'
  • Ejecute vc_save_inject.exe como administrador
  • En 'Select a Console', seleccione 'SNES / SFC'
  • En 'Source Tpl(s)', haga clic en '...'
  • Seleccione el archivo banner.tpl que está en la carpeta de nombre aleatorio
  • En 'File to Inject, haga clic en '...'
  • Seleccione el archivo 00000001.app que está en la carpeta de nombre aleatorio
  • En 'Save Title(s)', ingrese el nombre del juego y haga clic en 'Set ALL'
  • Haga clic en el botón 'Inject' y haga clic en el botón 'OK' u 'Accept' para cerrar las ventanas que se muestran
  • Cierre el programa vc_save_inject.exe

OCTAVO PASO: EMPAQUETAR EL ARCHIVO 00000005.app

  • Abra nuevamente la herramienta U8 Tool minimizada
  • En 'Archive File', haga clic en el botón '...' para localizar el archivo
  • Seleccione el archivo '00000005.app' en la carpeta de nombre aleatorio
  • Luego haga clic en 'Pack'
  • Cierre la herramienta U8 Tool

NOVENO PASO - EMPAQUETADO DEL WAD INYECTADO

  • Ir a la carpeta de nombre aleatorio
  • Copie todos los archivos (no las carpetas, solo los archivos) que son:
    - Los archivos .app
    - El archivo .tik
    - El archivo .tmd
    - El archivo .cert
    - El archivo .trailer
    - Los archivos .tpl
  • Luego siga los siguientes pasos:
  • Pegue todos los archivos en la carpeta 'WADpack_WADunpack'
  • Y use 'WAD Packer.bat'
  • Esto crea un archivo out.wad

DÉCIMO PASO: USAR WADder PARA EDITAR EL WAD EMPAQUETADO

  • Vaya a la carpeta 'WADder_Editor'
  • Ejecute wadder.exe como administrador
  • En 'WAD to Edit', haga clic en 'Examinar'
  • Seleccione el archivo 'out.wad' que se encuentra en la carpeta
  • 'WADpack_WADunpack'
  • Haga clic en la pestaña 'Title'
  • En 'All Languages', ingresa el nombre del juego
  • Haga clic en 'Create WAD!' botón
  • En la pestaña 'Banner', seleccione el archivo 'VCPic.tpl'
  • Haga clic en 'Preview'
  • Ahora haga clic en 'Replace'
  • Seleccione la captura de pantalla que realizó en Snipping Tool
  • Haga clic nuevamente en 'Preview'
  • Haga clic en la pestaña 'Icon'
  • En la pestaña 'Icon', seleccione el archivo 'IconVCPic.tpl'
  • Haga clic en 'Preview'
  • Ahora haga clic en 'Replace'
  • Seleccione la captura de pantalla que realizó en Snipping Tool
  • Haga clic nuevamente en 'Preview'
  • Luego haga clic en 'Continue'
  • Guarde su WAD como [nombre_juego] .wad Ejemplo: MarioAllStars_SNES.wad
  • ¡OK! ¡Ahora inyectó su juego como juego de consola virtual de Wii, listo para instalar y usar!

INSTALANDO SU WAD INYECTADO:

Recuerde, debe haber instalado cualquier protección de brick como BootMii como boot2, o Priiloader ANTES DE INSTALAR CUALQUIER WAD !!!!!!! Para instalar WADs, debe tener el Homebrew Channel (Canal Homebrew) instalado en su Wii y una de las siguientes aplicaciones homebrew:
  • Wii Mod Lite (lanzado por RiiConnect24 basado en WiiMod de jskyboo)
  • WAD Manager (lanzado por Waninkoko)
  • Pimp my Wii (lanzado por Attila y distribuido por wii-info.fr)

Aquí hay una demostración en video de mi juego SNES inyectado:



¡Disfruta inyectando tus juegos de SNES y diviértete! ¡Disfruta! :)
SaulFabre
hola bro, espero estes bien, y la verdad estoy muy agradecido por tus tutoriales, me han servido muchisimo, bueno quieria que me aclares una duda, y es como le hiciste para que una un wad vc especificamente de snes no dectecte la antipirateria y te hagas esos troles, por ejemplo vi que tu inyectaste demons crest, pues yo en un inicio inyecte el juego, pero ocurrio lo que me esperaba los enemigos se volvieron invencibles y pues no podia derrotarlos, pero tu wad si corria normal, incluso cuando coloque la rom traducida tambien me la corrio muy bien, quisiera que me ayudaras con eso. se que esto pasa tambien con megaman x y earthbound, en caso de earthbound use el wad de orangechicken que inyectaro y solo la reemplaze por la rom en español, quisiera hacer lo mismo con megaman x pero en español, ya que tambien tiene un troll en el cual desaparecen las vidas cuando caen en la superficie y no se puede curar y cuando lleguas al primer jefe el juego te manda al inicio, espero me puedas ayudar bro. Gracias.
Zorg1996 escribió:hola bro, espero estes bien, y la verdad estoy muy agradecido por tus tutoriales, me han servido muchisimo, bueno quieria que me aclares una duda, y es como le hiciste para que una un wad vc especificamente de snes no dectecte la antipirateria y te hagas esos troles, por ejemplo vi que tu inyectaste demons crest, pues yo en un inicio inyecte el juego, pero ocurrio lo que me esperaba los enemigos se volvieron invencibles y pues no podia derrotarlos, pero tu wad si corria normal, incluso cuando coloque la rom traducida tambien me la corrio muy bien, quisiera que me ayudaras con eso. se que esto pasa tambien con megaman x y earthbound, en caso de earthbound use el wad de orangechicken que inyectaro y solo la reemplaze por la rom en español, quisiera hacer lo mismo con megaman x pero en español, ya que tambien tiene un troll en el cual desaparecen las vidas cuando caen en la superficie y no se puede curar y cuando lleguas al primer jefe el juego te manda al inicio, espero me puedas ayudar bro. Gracias.

Bueno @Zorg1996, utilizo archivos ROM específicas de los juegos (ej. Demon's Crest, Earthbound, Mega Man X...) descargados desde ciertos sitios de internet (no los voy a mencionar porque después el staff de EOL me banea, aquí está prohibido publicar sitios web de ROMs), así también hizo el grupo 0RANGECHiCKEN hace varios años, probando archivo por archivo hasta que encuentre una versión del juego que funcione al 100%. Saludos Aldo desde Ecuador :D
2 respuestas