Cajas repro de consolas - Retroboxes

Alguien ha comprado aquí alguna vez? Que tal son las cajas?

https://retroboxes.es/
Pues son de un pueblo de aquí de Valencia, pero es la primera vez que oigo hablar de esa tienda. No sé cómo será la calidad, pero que la imagen sea un renderizado en lugar de mostrar resultados reales no inspira demasiada confianza.
¿35 euros por una caja de cartón?

Imagen
@davorz creo que son los mismos que están por Wallapop, quizá hayan decidido crear una web por las posibles reticencias de algunos compradores a usar Wallapop sino es trato en mano. Imagino que les debe de ir bien para dar el salto a la web.

De todas formas se hacen un flaco favor al no mostrar fotos reales y detalladas de la gran mayoría de sus creaciones. He visto que alguna lleva también cartones interiores.
Les he preguntado a ver si tenían imágenes de cajas reales, y me dicen que no, pero que quedan muy bien (y yo pensando, pues si tan bien quedan súbelas, que no vas a vender una mierda... que poca visión de marketing [facepalm] ). Total, les he preguntado también si las cajas vienen pre-cortadas y con hendidudra en las dobleces para que sea fácil de doblar y exactamente por donde toca, y no, las has de cortar tú mismo y donde se dobla no está marcado físicamente, así que... pasando. 20 y pico euros por un cartonazo que menos que venga bien detallado todo.
@Marcos Ri yo estuve leyendo y hablaba de "pegar las cajas". De todas formas lo de no poner fotos detalladas y reales, habla por sí solo bajo mi punto de vista.

De todas formas, creo que deberíamos de alejar el hilo de "pagar por cartón", ya que no es así, se paga por el trabajo que hace una persona, y que ella valora según cree conveniente.
aranya escribió:@Marcos Ri yo estuve leyendo y hablaba de "pegar las cajas". De todas formas lo de no poner fotos detalladas y reales, habla por sí solo bajo mi punto de vista.

De todas formas, creo que deberíamos de alejar el hilo de "pagar por cartón", ya que no es así, se paga por el trabajo que hace una persona, y que ella valora según cree conveniente.

"El trabajo que hace una persona", me apuesto lo que sea que casi todos estos que venden cajas simplemente mandan a una fábrica el diseño y listo xD, me niego a creer que tengan ellos las máquinas para hacerlas. Así que lo mas que hacen es adaptar los scans de las cajas en potochó y el resto ya lo sabemos todos.
Siguiendo el tema de las cajas, no hay ninguna que realmente valga la pena, son todas cutres. Si las hicieran fieles a las originales...., pero es que no cuidan los detalles.
Yo tengo las consolas sin caja en tupperwares de Carrefour, 5€ cada uno, y perfectos que son. Si queremos le pegamos una pegatina con la foto de la consola que contenga y listo XD.
@stormlord quizá trabaja en alguna imprenta y vio el hueco. Hace tiempo que llevo viendo por Wallapop por la zona de Valencia a una persona que vende cajas repro. Me suena que era la cuenta de una mujer.

Al final, creo que es mejor no entrar a valorar si lo vale o no lo vale, ya que el siguiente paso todos sabemos cuál es.

A mí me gustaría conocer en más detalle el resultado, pero parece que es imposible sin comprar.
@aranya , comprar a ciegas es muy arriesgado, seguro que el resultado no es muy bueno.
Yo si tuvieran una de twin famicom igual me arriesgaba.

Un saludo.
Lo que no tiene ninguna lógica es no hacer fotos detalladas del resultado final.
Da la impresión de que no le interese.

De todas formas, cajas sin interiores, no le veo mucha gracia.
aranya escribió:Lo que no tiene ninguna lógica es no hacer fotos detalladas del resultado final.
Da la impresión de que no le interese.

De todas formas, cajas sin interiores, no le veo mucha gracia.

Pienso lo mismo, es una malísima forma de vender algo y sin el interior no tiene mucho sentido.
aranya escribió:@stormlord quizá trabaja en alguna imprenta y vio el hueco. Hace tiempo que llevo viendo por Wallapop por la zona de Valencia a una persona que vende cajas repro. Me suena que era la cuenta de una mujer.

Al final, creo que es mejor no entrar a valorar si lo vale o no lo vale, ya que el siguiente paso todos sabemos cuál es.

A mí me gustaría conocer en más detalle el resultado, pero parece que es imposible sin comprar.

Amigo, en TODAS las ciudades hay quienes vende cajas repro. ¿Cuál es el trabajo que hacen? Buscar en Google, Youtube o foros las plantillas de las diferentes cajas de cada consola, y poner sobre ellas las imágenes del juego que les pida (cosa que cualqueira podemos hacer en 5 minutos). Luego lo llevan a una copistería (porque el 99% no respetan ni siquiera los tamaños originales e imprimen sobre un A4) y solicitan papel de tal gramaje o imprenta en caso de usar cartón y ya está, para de contar. Si te lo mandan sin cortar ni doblar (mucas veces con la excusa de que no se estropee a causa del envío. Y lo que les cuesta menos de 1 euro (preguntad en vuestra copistería favorita) lo venden a 5-10-35 euros.

Así que lo que yo veo es que se aprovechan del trabajo desinteresado que han hecho los fans que comparten gratuitamente en la Red sus diseños para hacer cajas repro, para sacar tajada fácilmente sin necesidad de esfuerzo alguno.

Lo siento pero con especuladores, caraduras y aprovechados, tengo tolerancia 0.
Hombre, digo yo que no lo harán un una copisteria.

Barato tampoco es.
FFantasy6 escribió:Hombre, digo yo que no lo harán un una copisteria.

Barato tampoco es.

Barato no saldrá, eso es cierto, pero a 35€ en reventa... creo que la calidad ya no compensa mucho, pero eso ya es según el criterio de cada uno.

@asirena , welcome to the real world, por suerte para algunos y desgracia para otros.
Por muy bien hechas que estuvieran, si no se replica el cartón interior no tiene ningún sentido práctico.
Dene escribió:Por muy bien hechas que estuvieran, si no se replica el cartón interior no tiene ningún sentido práctico.

Supongo que la gente las llenará de corcho o burbuja, pero menuda mierda y encima te gastas mas.
@asirena , entiendo tu punto de vista, pero hay gente que está dispuesta a pagar por no mover un dedo, da igual que les digas que ellos mismos pueden hacerlo.
Te dicen que es repro y que no lleva los cartones interiores, además de que te las tienes que montar tu mismo. No engañan y valoran su producto en ese precio.

El que esté dispuesto a pagar, pues nada.

@Dene exacto, el cartón o corcho blanco son básicos bajo mi punto de vista, de todas formas sin fotos reales cero credibilidad.
Yo he comprado alguna caja repro de juegos (de GB, GBC, GBA y SNES) al usuario "@cajasretro" de twitter y la verdad que muy bien y a un precio que considero bueno dada la calidad que ofrece. Ojalá hiciera con la misma calidad, tanto de impresión como de cartón (en este caso con el grosor correspondiente y de varias capas y ondulados), cajas de consolas y con sus interiores (como hace con los juegos), pero no lo hace, supongo que para hacerlo mal pasa, ya que hacerlo bien debe ser muy caro.

Respecto a lo que posteé, era por ver si alguien había comprado ahí, si la calidad fuese buena y con interiores le compraría alguna, pero sin fotos reales... nada.
Marcos Ri escribió:Yo he comprado alguna caja repro de juegos (de GB, GBC, GBA y SNES) al usuario "@cajasretro" de twitter y la verdad que muy bien y a un precio que considero bueno dada la calidad que ofrece. Ojalá hiciera con la misma calidad, tanto de impresión como de cartón (en este caso con el grosor correspondiente y de varias capas y ondulados), cajas de consolas y con sus interiores (como hace con los juegos), pero no lo hace, supongo que para hacerlo mal pasa, ya que hacerlo bien debe ser muy caro.

Respecto a lo que posteé, era por ver si alguien había comprado ahí, si la calidad fuese buena y con interiores le compraría alguna, pero sin fotos reales... nada.


me ha dado curiosidad cuanto sale el envio a canarias porque no lo especifican, y siempre que pone envio gratis es para peninsula, resultado

Imagen

Imagen
naikon escribió:
Marcos Ri escribió:Yo he comprado alguna caja repro de juegos (de GB, GBC, GBA y SNES) al usuario "@cajasretro" de twitter y la verdad que muy bien y a un precio que considero bueno dada la calidad que ofrece. Ojalá hiciera con la misma calidad, tanto de impresión como de cartón (en este caso con el grosor correspondiente y de varias capas y ondulados), cajas de consolas y con sus interiores (como hace con los juegos), pero no lo hace, supongo que para hacerlo mal pasa, ya que hacerlo bien debe ser muy caro.

Respecto a lo que posteé, era por ver si alguien había comprado ahí, si la calidad fuese buena y con interiores le compraría alguna, pero sin fotos reales... nada.


me ha dado curiosidad cuanto sale el envio a canarias porque no lo especifican, y siempre que pone envio gratis es para peninsula, resultado

Imagen

Imagen

[qmparto] , ¿una caja de cartón plegada 30 pavazos de envío?, que se vaya a cagar, se pensará que los canarios somos tontos.
Si pone "un momento" es porque lo habrá mirado en la web de correos.
FFantasy6 escribió:Si pone "un momento" es porque lo habrá mirado en la web de correos.

Para Canarias mejor Correos, porque por empresa privada nos la meten doblada con la "importación", aunque seamos del mismo país, pero 30€ no costará ni de coña el envío, se querrá sacar unas pelas extra con ello, menudo pájaro.
Entiendo que son reproducciones para coleccionar las variantes de cajas en si mismas,sin la consola correspondiente dentro, coleccionismo de estantería de cajas de consolas repro,no tienen que tener una finalidad práctica.

De hecho muchas de las aportaciones en el hilo de pilladas en la basura,más allá de cachivaches que nada tienen que ver con la temática del foro,y tvs de todas las épocas,es cajas de consolas de todas las épocas también.
peprimbau escribió:Entiendo que son reproducciones para coleccionar las variantes de cajas en si mismas,sin la consola correspondiente dentro, coleccionismo de estantería de cajas de consolas repro,no tienen que tener una finalidad práctica.

De hecho muchas de las aportaciones en el hilo de pilladas en la basura,más allá de cachivaches que nada tienen que ver con la temática del foro,y tvs de todas las épocas,es cajas de consolas de todas las épocas también.

No creo que la finalidad principal de estas cajas sea la de coleccionarlas, pero allá cada uno.
Yo creo que el afan de tener una caja no es de colecionarlas, vederlas quizas con la consola, o simplemente guardarlas cuando no las usas, que quedan mas chulas.
26 respuestas