Decepcionado con Alexa/Amazon Echo

Hola, yo quería usar el Amazon Echo para escuchar música y veo que:
- Amazon music no tiene todas las funcionalidades teniendo prime (flipo).
- No puedo realizar llamadas.
- No puedo usar Youtube music
- Quería usarlo para escuchar La Resistencia, La Vida Moderna, Ilustres Ignorantes... Pero está desactualizadísimo.

De momento muy desilusionado, voy a seguir probándolo, pero si sigo así, toca devolución, una pena, porque me salió por 20€.
Imagino que estará destinado a que tengas suscripciones de amazon si o si.
Amazon music no está completo en prime, pero esto es como todo... estás pagando por prime 36€ al año frente a los 120€ anuales que te costaría un servicio similar completo SOLO DE MÚSICA como Spotify.
Te están dando también envíos gratuitos, servicio de video a la carta, almacenamiento en la nube y entregas en 2 horas gratuitamente entre otros menos destacados. Yo creo que a Amazon se le pueden recriminar muchas cosas pero el precio de sus tarifas no creo que sea una.

No puede reproducir Youtube Music de serie pero hay skills de Alexa para hacerlo. Con hacer llamadas telefónicas, ¿estás seguro de que no se puede? Yo no he tenido la necesidad de hacerlas, pero en google veo que si se puede.
Sobre los podcast, depende de los dueños del mismo que estén actualizados. Te va a pasar con cualquier asistente de hogar.

Para mi por ejemplo Alexa es imprescindible en mi casa, desde domótica hasta reproducir Spotify o lista de compra, etc.
lysander escribió:Amazon music no está completo en prime, pero esto es como todo... estás pagando por prime 36€ al año frente a los 120€ anuales que te costaría un servicio similar completo SOLO DE MÚSICA como Spotify.
Te están dando también envíos gratuitos, servicio de video a la carta, almacenamiento en la nube y entregas en 2 horas gratuitamente entre otros menos destacados. Yo creo que a Amazon se le pueden recriminar muchas cosas pero el precio de sus tarifas no creo que sea una.

No puede reproducir Youtube Music de serie pero hay skills de Alexa para hacerlo. Con hacer llamadas telefónicas, ¿estás seguro de que no se puede? Yo no he tenido la necesidad de hacerlas, pero en google veo que si se puede.
Sobre los podcast, depende de los dueños del mismo que estén actualizados. Te va a pasar con cualquier asistente de hogar.

Para mi por ejemplo Alexa es imprescindible en mi casa, desde domótica hasta reproducir Spotify o lista de compra, etc.

Yo no digo que Amazon Music no esté bien, pero es que ya tengo una suscripción en otra plataforma que incluye música (youtube music), y lo que te dan con prime, para mí, es peor que el Spotify free.
Lo de esa skill no lo sabía, quizá me he precipitado, pero ante varias cosas que no me salían, decidí que no cuadraba y lo devolví.
Respecto a las llamadas yo no lo logré, solo entre personas con la app Alexa instalada.
lysander escribió: Con hacer llamadas telefónicas, ¿estás seguro de que no se puede? Yo no he tenido la necesidad de hacerlas, pero en google veo que si se puede.


Con el google home tampoco se puede, solo se puede llamadas con duo, pero normales no. Al menos que lo hayan añadido recientemente y no me haya enterado.
Con los echo ídem, pero con sus propios medios.
El único que deja hacer llamadas “normales” es el HomePod, pero necesitas un iPhone.

_Saludos_
Eso no entiendo muy bien por qué es, ¿por qué no deja hacer llamadas usando el móvil de intermediario?.
El asistente google del móvil deja hacerlas, ¿por qué no hacen que el google mande la orden al móvil y acto seguido pasar a ser microfono y altavoz inalámbricos durante la llamada?
Pues ni idea, algún problema de privacidad o algo así habrá que lo impida.
Siempre se puede conectar como altavoz Bluetooth y supongo ahí si que se podría, no es lo mismo pero es lo que hay.

_Saludos_
No entiendo este tipo de post, sin ofender ni mal rollo, pero yo antes de comprar algo veo videos me informo de las opciones que tiene, lo que puede hacer y lo que no. Si fuesen posts preguntando, puedo hacer esto o esto? No lo tengo muy claro, lo entendería.

Pero bueno, entrando en materia, sí. Es una mierda que no deje usar youtube music, y que nos endiñen amazon prime video en la suscripcion anual y la de music vaya aparte eso a mi también me flipa un poco. Igual yo seguiria teniendo mis envios prime por 19.99 y no que me soplen 35 y me digan te añadimos amazon video cuando yo ni lo quería...
Pues pequé de ansias, vi la oferta, y al haber visto un colega poner música, usar el amazon stick y controlar la domotica, me pareció la ostia.

En ningún momento pude imaginar que al tener chromecast y youtube music se me iría al garete. Pensaba que esas cosas de "o lo mío o nada" solo lo hacía apple.

Yo estoy muy contento con mi suscripción a prime, no la cogí por la música, pero me parece muy rastrero que te digan que te dan amazon music como si fuese un servicio premium, y luego esté más capado que el spotify free. Está hecho, claramente, para llevar a equivocación.
@Moreno_vk

Nose si dicho aparato que te compraste se puede actualizar el SO, puede que con una actualización de SO se añadan nuevas funciones
Yo realmente no lo uso mucho.... para poner la radio, música, escuchar algún podcast... como altavoz bt...
Si me hubiera gastado los 100€ que valía el echo (la versión anterior al actual, el primero que llego a España), pues quizás me hubiera dolido un poco... pero como me lo dieron por ser beta tester de Alexa en español, no me puedo quejar :D
Moreno_vk escribió:Pues pequé de ansias, vi la oferta, y al haber visto un colega poner música, usar el amazon stick y controlar la domotica, me pareció la ostia.

En ningún momento pude imaginar que al tener chromecast y youtube music se me iría al garete. Pensaba que esas cosas de "o lo mío o nada" solo lo hacía apple.

Yo estoy muy contento con mi suscripción a prime, no la cogí por la música, pero me parece muy rastrero que te digan que te dan amazon music como si fuese un servicio premium, y luego esté más capado que el spotify free. Está hecho, claramente, para llevar a equivocación.


En realidad no tienes amazon music con la suscripcion del prime, puedes acceder a lo basico pero se paga aparte, en teoria daban 3 meses gratis del premium real estos dias (acuerdate de quitar la renovacion automatica si es así)
A mi me pasa igual, que me digan que tengo amazon music cuando no es verdad da rabia, antes pagabamos 19.99 por envios, nos subieron a 35 con el rollo del prime video y ahora el music va aparte? es tristisimo, yo tiro de spotify familiar y la verdad que en alexa va muy bien, pero si hay cosas que deberian implementar también, pero esto va con acuerdos con google.
Pero si si quieres usar chromecast o youtube music lo suyo es Google Home, si no funciona en alexa es por que youtube y chromecast es propiedad de google y éstos no quieren, de ahi que haya que acabar con un google home. Aun recuerdo la polemica que hubo que amazon tuvo que quitar youtube de su tienda de aplicaciones del firetv por google, aunque ahora vuelva a estar.
Pues que idiotas losbde Google, porque si no llego a querer youtube premium por los videos, se hubieran quedado sin suscriptor porque me hubiera pasado a Amazon music.
Moreno_vk escribió:Pues que idiotas losbde Google, porque si no llego a querer youtube premium por los videos, se hubieran quedado sin suscriptor porque me hubiera pasado a Amazon music.


Valoralo, aunque por 19 euros yo me lo quedaba, siempre puedes usarlo de altavoz bluetooth y poner lo que quieras, el tema llamadas yo lo uso con algunos amigos pero es siempre y cuando ellos también tengan alexa, le dices llama a tal y si ambos teneis alexa podeis contactar, sino instalando la aplicacion en el movil tambien le llegaria la llamada. Aunque estaria bien poder sincronizarlo con la agenda telefónica.
Yo es que tengo bastante domotica y me va mejor y mas rápido que el google home, auqnue tb pille uno por 19€ veo que alexa es mas rapida en todo, aparte que decir Ok Google o así no me parece nada práctico.
Sí, lo de tener que decir todo el rato ok google es un coñazo. Yo me pillé el home y dos minis y para controlar las luces y pasar el aspirador está bien y si tienes cuenta de spotify premium perfecto, pero poco más.
Chriss_88 escribió:
Moreno_vk escribió:Pues que idiotas losbde Google, porque si no llego a querer youtube premium por los videos, se hubieran quedado sin suscriptor porque me hubiera pasado a Amazon music.


Valoralo, aunque por 19 euros yo me lo quedaba, siempre puedes usarlo de altavoz bluetooth y poner lo que quieras, el tema llamadas yo lo uso con algunos amigos pero es siempre y cuando ellos también tengan alexa, le dices llama a tal y si ambos teneis alexa podeis contactar, sino instalando la aplicacion en el movil tambien le llegaria la llamada. Aunque estaria bien poder sincronizarlo con la agenda telefónica.
Yo es que tengo bastante domotica y me va mejor y mas rápido que el google home, auqnue tb pille uno por 19€ veo que alexa es mas rapida en todo, aparte que decir Ok Google o así no me parece nada práctico.

No, si ya lo devolví, mi idea fue conseguir un Google Home en Black Friday o similar. Lo de que iba más lento no lo sabía, y la verdad es que es un detalle importante.
@Moreno_vk Bueno, no es que sean segundos de diferencia, va a gustos supongo, yo vi comparativas en plan cual enciende las luces antes y tal, cosas del estilo, pero vamos que mejor que tires a google home si usas chromecast y youtube.
A ver si ponen alguna oferta en el Black Friday.
Moreno_vk escribió:A ver si ponen alguna oferta en el Black Friday.

Mirate a veces los red night de mediamarkt, alguna vez los he visto a 19.99 que fue cuando yo cogí uno. El google nest
18 respuestas