Galicha escribió:@Sr.Esputos @LLioncurt @Ashenbach @dinodini Aquí lo que estamos defendiendo algunos es que algo tendrán que ver los valores que pregona una religión determinada para que sea precisamente en esa "civilización" donde se desarrollan unos movimientos que dan como resultado la democracia liberal, los derechos humanos, el humanismo, etc y no en otro tipo de sociedades.
Que la curia de la Iglesia ha llevado a cabo ciertos comportamientos deleznables está claro, como también está claro que los valores de una sociedad vienen determinados en gran parte por la religión que haya dominado transmitidos durante generaciones, esto no es opinión mía, es que es así, e incluso individuos como yo que nos definimos ateos, es evidente que llevamos incorporados esos valores.
Ahora os voy a hacer yo una pregunta muy simple: ¿vosotros pensáis que es casualidad que estas instituciones que consideramos deseables (democracia, derechos humanos, etc) se hayan desarrollado en una civilización cristiana y no en otras?
dinodini escribió:El problema no es el islam sino los movimiento salafistas, los cuales están entrando en Europa. Son imanes que vienen de Arabia Saudí con una visión muy radical del islam, que están pasando a controlar muchas mezquitas de Europa financiándolas (hay mucha pasta en Arabia Saudí), y los gobiernos europeos no hacen nada para parar esto. Deberian controlar que imanes entran en Europa, que no sean radicales ni salafistas. Tan difícil no creo que sea.
Y daaaale, que la distinción moderado-radical es un invento nuestro, ellos sólo consideran musulmán y no musulmán. Por favor, lee y/o escucha al profesor Fanjul que algo sabe de esto.