PS3 USA con problema en lector - no lee juegos

Hola, qué tal. He pillado hace poco una Ps3 de segunda mano que es de USA, y al probarla he visto que el lector no lee los juegos. He probado con dos discos, que son los únicos que tengo ahora mismo, ambos juegos USA (aunque bueno, por lo que he leído en los juegos no hay problema). Al meter el disco se queda un rato dando vueltas y luego se para. Uno de los juegos estaba nuevo precintado, así que se descarta que sea cosa de los discos. Probé también con DVD's para ver si era que el lector estaba tieso y estos sí que los lee correctamente. No tengo pelis BluRay por casa para poder probar (y de todas formas, no sé si los de aquí irían, por el tema de la región). El caso es que me gustaría saber si es algún problema serio o es algo que se puede solucionar, es la primera vez que uso Ps3 y no sé mucho del sistema.

Mirando por internet encontré una forma de limpiar la ranura de discos de polvo, enchufando la consola con el botón de Eject pulsado (se tira unos segundos como soltando aire). Es lo único que he probado para tratar de arreglarla, no sé si hay otras formas de probar sin entrar ya en abrirla o cambiar el lector, o qué tipo de problema puede ser. Cualquier ayuda me viene de perlas, muchísimas gracias y un saludo a todos ;P
Hola, sino no lee los juegos, es que la lente, la que lee discos Blu ray (tiene 2, una para Blu ray, otra para DVD/CD) falla. No queda otra que substituirla. Hay muchos modelos de consolas y muchos modelos de lente, y no todas son compatibles.
1 respuesta