Consola Android

Muy buenas tardes amigos de EOL.

Soy muy fan a las consolas retro y hace poco adquirí una consola china GPD Q9 con el objetivo de jugar Sega, PSX, MAME, Nes, Game Gear, Game Boy Advance...etc.

Estaba muy contento con esta consola pero el problema es que mi sobrino, un día jugando con ella, hundió un botón y ahora el botón X no funciona.

Intentaré arreglarla pero a pesar de eso, quiero comprar otra nueva (quizá para regalársela a él o para tener una de respuesto).

El caso es que he visto que ya la GPD Q9 no se puede comprar porque está descatalogada y la XD no me convence porque es de estas de tapa y prefiero diseño estilo PSP (como la gpd q9).

Mi pregunta es la siguiente:

¿Hay alguna consola android alternativa a la GPD Q9 que sea parecida en resolución, tamaño de pantalla, botones, etc y que haga lo mismo que esta?

Gracias y saludos.
Ahora mismo las más parecidas a esa serían la Powkiddy x15, que tiene una potencia muy similar y muy buen precio (alrededor de 80€) aunque como puntos flojos la cruceta, y la Moqi i7s que es más potente pero al mismo tiempo cuesta más de 300€.
manicminer1976 escribió:Ahora mismo las más parecidas a esa serían la Powkiddy x15, que tiene una potencia muy similar y muy buen precio (alrededor de 80€) aunque como puntos flojos la cruceta, y la Moqi i7s que es más potente pero al mismo tiempo cuesta más de 300€.


La powkiddy x15 es bastante menos potente que la GPD q9, la x15 es más parecida la GPDg5a que a la Q9 en potencia la verdad. La q9 es una X_D con forma de tablet.
@skelton
Estás seguro? No me atrevo yo a contradecirte y menos en asuntos android pero yo tengo entendido que la x15 es más o menos de potente como la GPD XD. Es más en algunos sitios he leído que está entre la XD y la XD+ Si tú lo afirmas ni lo vuelvo a repetir, pero vamos yo tenía entendido que es así.
manicminer1976 escribió:@skelton
Estás seguro? No me atrevo yo a contradecirte y menos en asuntos android pero yo tengo entendido que la x15 es más o menos de potente como la GPD XD. Es más en algunos sitios he leído que está entre la XD y la XD+ Si tú lo afirmas ni lo vuelvo a repetir, pero vamos yo tenía entendido que es así.

La primera X_D es bastante más potente que la x15, tanto en procesador que es un a17 más rápido que los a53 de bajo consumo y la GPU es la mali760 vs la 720 la x15. Hay diferencia creeme.
@skelton
Pues me callo eternamente!

De todos modos sí estarás conmigo que dentro de la poca oferta android actual, es la más parecida a la Q9. O esa o ya te vas a la Moqi i7s y su precio disparatado.
manicminer1976 escribió:@skelton
Pues me callo eternamente!

De todos modos sí estarás conmigo que dentro de la poca oferta android actual, es la más parecida a la Q9.

Si, la verdad que hay muy poca cosa ahora, y en formato tablet es verdad q no sale casi nada. La moqi esa quizas lo mas parecido pero tampoco es exactamente lo mismo. A ver si sale algo del estilo la verdad pq está la cosa muy paradilla en android o usan chips muy viejos y antiguos.
@skelton
Según nuestro amigo del alma Taki la semana que viene va a mostrar la imagen por fin de una consola android de la que lleva tiempo hablando, con forma similar a una PS Vita y potencia parecida a la Moqi por menos de 200 dólares

Veremos...
manicminer1976 escribió:@skelton
Según nuestro amigo del alma Taki la semana que viene va a mostrar la imagen por fin de una consola android de la que lleva tiempo hablando, con forma similar a una PS Vita y potencia parecida a la Moqi por menos de 200 dólares

Veremos...


Será de la que vaya a sacar su próximo beneficio y estará vendiendola hasta en la sopa xDDD. Hombre a ese precio supongo que usará un MTK por lo económico para tener una potencia parecida a la moqi, pero minimo le tendrán que poner el G90 porque menos de eso ya no creo que sea más potente. Me sorprendería que fuese snapdragon salvo que sea empresa tocha q pueda permitirse comprarlos a precio asequible.
@skelton
Palabras de Taki la semana pasada: G90 is a shit.

Perdón por desvirtual el hilo @eloypalo

Resumiendo, lo más parecido que tienes ahora es la X15 aunque es más barata y menos potente que la Q9, o la Moqi i7s que es más potente y mucho más cara. No hay más en android, la verdad. Tienes la Retroid 2 que también es menos potente pero además no tiene pantalla táctil. Y nada más en realidad.
manicminer1976 escribió:@skelton
Palabras de Taki la semana pasada: G90 is a shit.

Perdón por desvirtual el hilo @eloypalo

Resumiendo, lo más parecido que tienes ahora es la X15 aunque es más barata y menos potente que la Q9, o la Moqi i7s que es más potente y mucho más cara. No hay más en android, la verdad. Tienes la Retroid 2 que también es menos potente pero además no tiene pantalla táctil. Y nada más en realidad.


Curioso que diga que el g90 es una shit como él dice pero luego le parezca bie que su retrois lleve un mediatek del 2013..... ains, la vida. Y aquí dejo el offtopic.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

A ver, quiza no es tan importante que sea android, si no que pueda rular retroarch para emular las antiguas consolas...
La moqi se va de precio.

¿Tan mala es la cruceta de la X15? ¿Y la XD merece la pena?

¿Alguna otra que no sea Android y ejecutre retroarch?
¿Opciones de psp/psvita?

Gracias.
@eloypalo
¿Hasta qué sistemas quieres emular?
Pues todo lo posible...porque soy un flipao de los videojuegos...como todos supongo.
Game Gear, MEgadrive, NES, SUPER NES, mame, game boy, gba, y ya si pudiera pues psx dreamcast n64...etc.
@eloypalo
Vale. Consolas portátiles que emulen Nintendo 64 y Dreamcast entero hay pocas.

Ahora bien, tienes la rgb10, rg351, rk2020 o Odroid Go Advance (por dentro son lo mismo) que llegan a emular hasta algo de Nintendo 64, algo de Dreamcast y algo de PSP. Por supuesto de psx para abajo perfecto. Sus precios son muy económicos, entre 60 y 80€

Para mí son las mejores en calidad/precio. Además puedes descargar imágenes ya hechas para ellas con miles de juegos de 40 sistemas o más perfectamente configurados.
Las he estado mirando amigo.

Se me hace pequeña la pantalla 3,5" solamente la veo pequeña acostumbrado a las 7 de la gpdq9...

¿alguna sugerencia con alguna pantalla de ese tamaño?
@eloypalo
Con pantallas grandes la verdad es que ahora la oferta es muy limitada.

Solo veo, de nuevo, la Powkiddy x15, la Moqi i7s y la GPD XD+ (pero esta es formato concha)
O una PS Vita de segunda mano.
y la cruceta del powkiddy es muy mala?
@eloypalo
No puedo opinar. Es que si la ves, no es una cruceta sino 4 botones en realidad. Eso sí, a decir verdad, la gente que conozco que la tiene dice que no es tan mala en realidad. Pero eso sí, no es cruceta.

Por ejemplo he hablado con el autor de este vídeo y la verdad es que le gusta bastante.

manicminer1976 escribió:@skelton
Según nuestro amigo del alma Taki la semana que viene va a mostrar la imagen por fin de una consola android de la que lleva tiempo hablando, con forma similar a una PS Vita y potencia parecida a la Moqi por menos de 200 dólares

Veremos...

A ver si es verdad, por que el panorama de android en gama media está muerto desde la gpd xd. Me interesa mucho una para hacer streaming con la ps4 o la futura PS5 y lastima que la gpd xd no pueda con chiaki ya que pide android 5.0 o la aplicación de psn. De momento me suple la win2 pero para mi el streaming coge mucha fuerza ya que para los juegos que me gustan va bien. A esperar toca.
20 respuestas