Wiisx PSX apaga la consola WiiU. Después de 1 a 3 horas de juego.

Sé que moverán este hilo hacia otro foro, no he encontrado un tema parecido a este.

Sucede que al jugar cualquier juego ya sea en formato bin, iso o cue por alrededor de 1 hora y media o hasta 3 horas, a veces menos, a veces más, durante algún momento de la partida en un juego de PS1, éste se congela y apaga la consola WiiU. (Sucede en segundos).

No aparece ningún código de error ni aviso ni nada, se apaga en segundos.

Solo sucede con el emulador de PSX, la consola enciende normalmente después de apagarse.

Antes de apagarse, la consola hace el sonido que hace cuando enciende, el mismo que hace cuando introduces un disco o inicias un juego de Wii y Gamecube.

Solo me ha pasado con la aplicación de PSX.
Desconozco actualmente si sucede con los demás juegos que funcionan con Nintendont, puesto que tengo previo conocimiento (ayer) de haber jugado a Super Mario Sunshine por más de 4 horas seguidas y no se ha apagado la consola. Salvo una vez, que se apagó cuando dejé el juego (Super Mario Sunshine) en reposo, con la animación de Mario durmiendo, no supe si alguien apagó la WiiU en ese momento o se apagó con la aplicación encendida a como sucedió con el emulador de PSX, pero teniendo en cuenta que solo pasó una vez, y sucedió antes del día de ayer que jugué sin problemas por horas al Sunshine y no se apagó. Por lo que deduzco que es sólo cosa de la aplicación del PSX. (Este problema aún persiste a día de hoy, siempre sucede en el emulador de PSX de Wiisx .)


Se apaga con o sin parche. El parche overclock para que los juegos de PSX corran a 60 fps.
Al principio pensé que era por el parche, que hacía que se apagara la consola en la aplicación de PSX, pero también sucede sin el parche. Después de 1 a 3 horas se apaga la WiiU.

Sobre si es un problema de sobrecalentamiento que hace que se apague la consola, no lo creo.
He jugado Breath of The Wild por muchas horas más y la consola no se apaga por sobrecalentamiento. Solo se me ha apagado por la aplicación de PSX.

Tengo todas las configuraciones en orden en la aplicación, no sé a qué se deba que me apague la consola.
También pensé que podría haber sido que la versión del firmware reconozca la aplicación como pirata y por ese motivo se apague.

Sobre la configuración de Nintendont en el VWii hice todos los pasos desde Wuphax, descargué todos los archivos para que el VWii fuera hackeado, no veo cuál sería el problema.


Al entrar a la aplicación del emulador de PS1, juego con el pendrive o USB conectado a la consola, el pendrive contiene juegos de Gamecube. Las partidas se guardan en la memoria SD de los juegos de GC. Los juegos de PS1 los cargo desde la memoria SD, no desde la USB. Los isos, cue y bin están guardados en la memoria SD. Sin embargo, la aplicación de PS1 se encuentra instalada en la NAND de la consola y no en el Pendrive. No he probado a jugar la aplicación sin ninguna USB conectada para verificar que no se apague la consola.

Volví a jugar al Sunshine hoy 5 horas y media seguidas, y no se apagó. Nunca se ha apagado con juegos de Cubo ni de WiiU, tampoco de VC solo aquella vez que por inactividad, la WiiU debió apagarse. En el caso del emulador de PSX no hay excusa para que se apague.
1 respuesta