Duda sobre E-fuses, sysnand y emunand

Hola, tengo una duda sobre los e-fuses y las actualizaciones de sistema.

Tengo mi Switch flasheada con atmosphere en la emunand, y en la sysnand tengo el firmware original sin tocar desde el que me conecto a internet para jugar a mis juegos originales. Para cada sistema tengo una sd independiente.

A la hora de actualizar el firmware original desde internet, ¿importa que se quemen los efuses, o puedo actualizar normalmente desde internet?

No tengo previsto downgradear el firmware original. No entiendo para que lo podría necesitar, la verdad, pues tengo una Switch comprada de salida, por lo que es vulnerable por hardware.

Gracias de antemano
@trunkschavi Si no vas a downgradear no pasa nada que quemes efuses, hay gente que quiere poder volver a un firmware anterior principalmente los firmwwares bajos o tambien para gente que carga el cfw en sysnand poder restaurar ese backup nand y dejarla limpia.

Para la.proxima postea en el hilo de preguntas que hay para no abrir un hilo nuevo

Ten en cuenta que si quemas efuses tendras que sacar backup nand cada vez que los vayas quemando, siempre es recomendable tener backup de la nand
Buenas! Ya que estáis hablando del tema. Yo tengo la mía limpia, aun no he probado scene en ella, pero me gustaría. La tengo en 4.1.0 (la tuve un buen tiempo en desuso).
Mi duda es si lo suyo sería: actualizo oficialmente a 10.2.0, y ya con eso, me meto a todos los pasos, creo backup y luego emunand? (yo tpoco entiendo por qué me interesaría volver a un firm antiguo, en lo nuevo no va todo bien?
¿Cómo debería proceder? Pregunté en otro foro en inglés y me enteré de la misa la mitad, pero básicamente me decían que hiciese primero backup de la 4.1.0. Luego que actualizase a 10.2.0, y luego OTRO backup.de esa nand. WHAT? ¿Por tener un backup con dos firm diferentes?
Gracias de antemano! y perdón, que tengo un cacao mental majo...
@Rouk Si te quedas en 4.1 puedes usar navegador como puerta de entrada y hay gente que se quiere quedar alli por si sale algun cfw permanente cosa poco probable.

Si quieres ir a lo directo y no te importa el uso de jig y payload lo.mejor es subir online a 10.2.0 le vinculas cuenta nintendo si no tienes y haces backup nand etc.. todo el tuto de @neosx

El backup de la nand hazlo en l aversion que te quedes de sysnand si te quedas en 4.1 pues de esa, si subes a 10 2.0 pues de esa
*
Editado por Raugo. Razón: Spam
@trunkschavi Mejor no poner tutos de terceros, en el foro hay tutos creados por gente que le dedico tiempo
Como la duda principal ya esta resuelta cierro aqui, si tienes otras dudas usa el hilo de preguntas que esta para eso.

Saludos
6 respuestas