Comprarse una PSP, una PSP Vita o una Switch Lite?

Paso de poner encuenta, ya que quiero ver opiniones con cierta profundidad.

Que consolas de estas 3 debería comprarme para matar el rato en el tiempo libre: La psp, vita o switch?

De la psp me llama la atención los final fantasy 4 y sus expansiones, Vita el catalogo japonés, Switch algún rpg suelto y a ver si sale un metroid.

Qué me gusta de una consola portatil? Una buena pantalla, que no sea muy grande y botones comodos y practicos, la consola facil de llevar y que sea algo resistente ante alguna caida. Y un catalogo rico en rpgs
Yo diría que lo que mejor te acopla es la vita. Es la que mejor relación tiene entre portabilidad y buena pantalla. Además no pesa mucho, es muy cómoda tanto para transportar como para jugar en la cama tumbado.

Y si te gustan rpg’s aunque psp tiene más y switch al ser una consola actual también, tienes un buen surtido entre propios y versiones digitales de juegos de ps1 y psp (El ffIV mismamente está en la store).

Aunque como catálogo creo que es mejor switch, Ps vita creo que cuadra mejor con lo que buscas (y es más barata también, claro)
Con Vita o Switch, si las "modificas" tienes psp, mejor en Vita ya que incluso reescala resolucion en algunos juegos (The Flow esta constantemente actualizando), ahora: La switch esta "on fire", tiene juegos a porrrillo, pero tal y como te dicen, por tamaño, catalogo, comodidad y bateria: PsVita.
Ps Vita...te pillas una 1000 que esté en buen estado, que la pantalla no tenga píxeles muertos, con su Scene ya tienes todo lo de Psp en ella...juegos( rpg’s incluidos), emuladores...la Switch es más actual, también tiene buen catálogo y tendrías online (previo pago). Ya depende de ti, pero por lo que te recomiendan, yo lo tendría claro: Ps Vita.
Tengo las tres que comentas, y creo que si no buscas títulos actuales, psvita es una gran opción. Ahora bien si vas a comprar muchos juegos físicos mejor la psp que en general son mucho mas baratos.
Habiendo tenido las 3 sin duda me iría a por switch, a pesar de ser portátil podrás jugar a juegos actuales y tiene exclusivos muy potentes como BOTW, Bayonetta 2 o el próximo Metroid 4 si comentas que te gusta la saga (a parte que seguro que sacan el triology).
Swi18 escribió:Paso de poner encuenta, ya que quiero ver opiniones con cierta profundidad.

Que consolas de estas 3 debería comprarme para matar el rato en el tiempo libre: La psp, vita o switch?

De la psp me llama la atención los final fantasy 4 y sus expansiones, Vita el catalogo japonés, Switch algún rpg suelto y a ver si sale un metroid.

Qué me gusta de una consola portatil? Una buena pantalla, que no sea muy grande y botones comodos y practicos, la consola facil de llevar y que sea algo resistente ante alguna caida. Y un catalogo rico en rpgs


He tenido las tres y la única que puedo recomendar a día de hoy es la PS vita. La portátil definitiva. Una pena que Sony la matara.
Recomiendo la PS Vita sobretodo la 1000 por su excelente pantalla oled, además tiene excelentes controles y si la hackeas tienes una PSP y psone virtual, la switch tengo la normal y es muy grande y su pantalla de poca calidad, eso si tiene mucho catálogo potente actual, la lite no la he probado pero pinta bien.
Yo cogería la vita, creo que es la más manejable entre de la tres, switch si quieres portabilidad tendrías que tirar a la lite y no es tan portátil como vita, y la psp teniendo la vita ni la contemplaría a no ser que estemos hablando de la psp go que por tamaño es mejor que la vita pero claro pierdes todo lo que tiene vita, así que en definitiva pillate la vita, las 1000 tienen mejor pantalla, y creo que no hace falta que te compres un tarjeta de las de vita porque se pueden usar microsd si la tienes modificada
Como la pantalla OLED de la PS Vita 1000, ninguna.
No puedo hablar por la PSP pero tengo la Vita y la Lite y es todo un debate. Por peso, la Lite es más ligera, la pantalla más grande y el catalogo in crescendo. Sin embargo, la Vita con la pantalla OLED es un espectáculo. Dan ganas de quedarse a mirar sin más. La batería también dura un poco más en la Vita y un poco más pequeña en tamaño. Teniendo ambas, me cuesta mucho elegir.
Sinceramente, la switch tiene un catalogo bestial y lo que queda en los proximos años.

Tengo la Vita, sin duda la mejor portatil hasta el momento, para mi. Pero la switch.... creo que seria la mejor opcion pensando objetivamente.
Swi18 escribió:Paso de poner encuenta, ya que quiero ver opiniones con cierta profundidad.

Que consolas de estas 3 debería comprarme para matar el rato en el tiempo libre: La psp, vita o switch?

De la psp me llama la atención los final fantasy 4 y sus expansiones, Vita el catalogo japonés, Switch algún rpg suelto y a ver si sale un metroid.

Qué me gusta de una consola portatil? Una buena pantalla, que no sea muy grande y botones comodos y practicos, la consola facil de llevar y que sea algo resistente ante alguna caida. Y un catalogo rico en rpgs

3DS de cabeza, fijate bien en su catalogo y ya veras como rpgs no te van a faltar, algun Metroid hay y por lo general si cuentas con una New 3DS XL, tienes una buena pantalla, sin ser demasiado grande ni pesada, botones comodos y practicos y facil de llevar, por lo general resistente.

Muy infravalorada de verdad, ignora completamente que no sea HD, porque creeme, exclusivos tiene a patadas, aburrir no te vas a aburrir y ademas si no tienes una DS, esta tiene retrocompatibilidad total con DS a nivel fisico, y como le metas scene, tendras tambien de forma nativa GB-GBC-GBA.
Realmente yo también había pensado en new 3ds xl como gran opción. Yo creo que lo mejor es comprarlas todas y jubilarte a los 25 para disfrutarlas... Quien pudiera
Soy usuario de las 3 y comentando lo que buscas, sin duda te recomiendo la PS Vita, a poder ser el modelo 1000 con su espléndida pantalla OLED. Con una Vita modificada se te abren un sinfín de posibilidades; emular PSP / PSX, posibilidad de jugar a los juegos de PSP a resolución nativa de Vita, RetroArch y su sinfín de emuladores de todas las plataformas retro imaginables y mil plugins y homebrew que suben infinidad de usuarios a diario a la web. Además si eres usuario de una PS4 puedes usar el juego remoto para jugar a juegos de PS4 en tu Vita desde donde quieras (siempre y cuando tengas buena conexión WiFi).

Switch es mejor consola, con mucho mejor catálogo, pero para temas de portabilidad la Vita me parece más cómoda. Casi siempre me llevo alguna portátil conmigo en la mochila, y la Vita casi siempre es mi elección predilecta. Así que mi voto es por la Vita sin duda.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Un movil random con un razer kishi y el gamepass.
No necesitas nada mas en la vida
Una Vita es una auténtico maquinón, tanto por su catálogo original como por lo que ganas con ella adentrándote en su scene: desde el catálogo de PSP y PSX, pasando por ports y homebrews, hasta la emulación de consolas retro.

Si te interesa el material de la scene en la Switch Lite es más complicado.
La Vita claramente para tu caso.
Te diria switch; pero lo que buscas es la ps vita.
Swi18 escribió:Qué me gusta de una consola portatil? Una buena pantalla, que no sea muy grande y botones comodos y practicos, la consola facil de llevar y que sea algo resistente ante alguna caida. Y un catalogo rico en rpgs


Descarta la switch, no cumple casi nada de lo que pides
PSP descartala por completo, ya que la Vita hace todo lo que hace una PSP y mejor. Los controles son muchísimo mejores, el dpad y los sticks a años luz y la pantalla más de lo mismo. Además del catalogo propio de Vita, por supuesto.
La verdad para el fracaso comercial que fue PS Vita me sorprende ver que se hable tan bien de ella, la verdad es un consolon con una calidad de construcción envidiable, lástima que no tuvo aceptacion por parte del público mayoritario con lo cual Sony la dejo abandonada rápidamente y su catálogo propio quedo bastante limitado. Sorprendente que aun vayan a llegar algunos indies para este fin de año e inicio del siguiente.

Pero en lo personal para mi es la portátil en diseño casi perfecta, solo extrañaria los gatillo L2 R2 y que lo sticks fueran pulsables(aunque esto traeria problemas), pero joder con esa pantalla oled del primer modelo cualquier juego luce de escándalo.
Snowbro escribió:La verdad para el fracaso comercial que fue PS Vita me sorprende ver que se hable tan bien de ella, la verdad es un consolon con una calidad de construcción envidiable, lástima que no tuvo aceptacion por parte del público mayoritario con lo cual Sony la dejo abandonada rápidamente y su catálogo propio quedo bastante limitado. Sorprendente que aun vayan a llegar algunos indies para este fin de año e inicio del siguiente.

Pero en lo personal para mi es la portátil en diseño casi perfecta, solo extrañaria los gatillo L2 R2 y que lo sticks fueran pulsables(aunque esto traeria problemas), pero joder con esa pantalla oled del primer modelo cualquier juego luce de escándalo.


El fracaso fue que sony se empeño en las tarjetas de memoria propietarias que encima costaban un ojo de la cara, si hubieran elegido microsd vita aún estaría viva e incluso hablaríamos de una vita 2
Pues la nintendo Switch de calle por el catálogo, lo que te puede tirar para atrás es que es la más cara.
Snowbro escribió:La verdad para el fracaso comercial que fue PS Vita me sorprende ver que se hable tan bien de ella, la verdad es un consolon con una calidad de construcción envidiable, lástima que no tuvo aceptacion por parte del público mayoritario con lo cual Sony la dejo abandonada rápidamente y su catálogo propio quedo bastante limitado. Sorprendente que aun vayan a llegar algunos indies para este fin de año e inicio del siguiente.

Pero en lo personal para mi es la portátil en diseño casi perfecta, solo extrañaria los gatillo L2 R2 y que lo sticks fueran pulsables(aunque esto traeria problemas), pero joder con esa pantalla oled del primer modelo cualquier juego luce de escándalo.

Creéme: incluso con la pantalla LCD de la Slim, si toqueteas un par de parámetros de software (no es nada que pueda dañar la consola), los juegos lucen de miedo.

Es una consola que abandonó Sony, pero la comunidad ("Vita Island", como se dice [carcajad]) está más viva que nunca y le da todo el amor y más.
25 respuestas