Hola, tengo esta placa https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-aorus-elite y como últimamente siempre me salía un aviso en Windows diciendo que había actualizaciones disponibles pero no podía hacerlo descargando desde servidores, al final me descargué la actualización desde la página de Aerus. Tengo Windows 10 Pro y en esta página https://www.gigabyte.com/Motherboard/B4 ... rt-dl-bios me descargué la BIOS F52 y tras descomprimirla, la metí en un pendrive formateado en FAT32. Apagué el PC, metí el pendrive en el PC y lo volví a encender pulsando repetidamente F2. Entre en la BIOS y le di a actualizar desde USB eligiendo el archivo que reconocía como válido. Aparentemente todo el proceso de actualización fue bien pero tras reiniciar Windows me dice "Diagnosticando su PC" y no consigo que arranque con normalidad. He probado a instalar la F51 de nuevo pero no he conseguido solucionar el problema. ¿Algún consejo para este novato? Agradecería cualquier tipo de ayuda. Gracias.
Y no puede ser algún parámetro como el tipo de acceso al disco duro? que si sata o ahci o algo así¿? lo veo más probable, en la mayoría de casos la respuesta más simple es la correcta.
zantzue
MegaAdicto!!!
2.091 mensajes desde ago 2008 en Isla Delfino
Editado 1 vez. Última: 12/10/2020 - 23:25:06 por zantzue.
@lerelerele Gracias por la respuesta. Acabo de hacer la prueba; le he quitado unos minutillos la pila, la he puesto de nuevo, arrancado el PC y seguimos en las mismas
Edito: Ahora tras darme error tras un fallido diagnóstico de PC, entre las opciones me aparece la de arrancar con otra versión de Windows Pro y así puedo utilizar el ordenador pero no quisiera tener que andar siempre así.
joanvicent escribió:Y no puede ser algún parámetro como el tipo de acceso al disco duro? que si sata o ahci o algo así¿? lo veo más probable, en la mayoría de casos la respuesta más simple es la correcta.
Eso mismo puede ser si no instalaste windows por UEFI. En las opciones de arranque de la BIOS, activa CSM y pon el arranque en legacy mode, reinicia y comprueba que está el disco duro como principal medio de arranque. Así lo tenia que hacer en mi placa base ASUS cuando no tenía instalado windows por UEFI. Si lo tenias por UEFI tiene que ser otra cosa.
joanvicent escribió:Y no puede ser algún parámetro como el tipo de acceso al disco duro? que si sata o ahci o algo así¿? lo veo más probable, en la mayoría de casos la respuesta más simple es la correcta.
Eso mismo puede ser si no instalaste windows por UEFI. En las opciones de arranque de la BIOS, activa CSM y pon el arranque en legacy mode, reinicia y comprueba que está el disco duro como principal medio de arranque. Así lo tenia que hacer en mi placa base ASUS cuando no tenía instalado windows por UEFI. Si lo tenias por UEFI tiene que ser otra cosa.
Os quiero He trasteado en las opciones de arranque y se conoce que estaba como principal la unidad DVD. Me ha llevado un par de intentos ya que tengo varios discos duros instalados pero al poner como predeterminado uno de ellos se ha resuelto el problema. ¡Gracias!