duda sobre comprar o no ahora ps5...

Buenas chicos estoy dudando si pillarla o no... el caso es que juego al fifa al nba i alguno de coches i poco mas... creeis que me vale la pena pillarla ahora o esperar mas adelante a que haya mas juegos y no haya tanto boom??
ialapele escribió:Buenas chicos estoy dudando si pillarla o no... el caso es que juego al fifa al nba i alguno de coches i poco mas... creeis que me vale la pena pillarla ahora o esperar mas adelante a que haya mas juegos y no haya tanto boom??

Píllatela cuando salga alguno de esos juegos.
yo no creo que los juegos de deportes den un salto tan grande de ps4 a ps5. yo minimo me esperaria un año o dos a que haya juegos por los que merezca realmente la pena pillarse la consola
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jagito escribió:yo no creo que los juegos de deportes den un salto tan grande de ps4 a ps5. yo minimo me esperaria un año o dos a que haya juegos por los que merezca realmente la pena pillarse la consola

pues esto es en tiempo real
yo ahi solo veo fotorrealismo y true next gen
parumero escribió:
jagito escribió:yo no creo que los juegos de deportes den un salto tan grande de ps4 a ps5. yo minimo me esperaria un año o dos a que haya juegos por los que merezca realmente la pena pillarse la consola

pues esto es en tiempo real
yo ahi solo veo fotorrealismo y true next gen


El video es bonito si. El gameplay....

Al compañero que pregunta: nunca es buena idea comprar una consola de salida, a los 3-4 meses ya hacen revisiones de posibles fallos. Yo que tu me la compraría en Septiembre del 2021, para el nuevo Fifa, ahí ya habrán corregido pufos, habrá algún juego mas (no te creas que mucho) y a lo mejor hasta has podido pillar una oferta.
ialapele escribió:Buenas chicos estoy dudando si pillarla o no... el caso es que juego al fifa al nba i alguno de coches i poco mas... creeis que me vale la pena pillarla ahora o esperar mas adelante a que haya mas juegos y no haya tanto boom??


Haz lo que te haga más feliz. Sin darle tantas vueltas.
Si ya tienes ps4 me esperaría,todo lo que sea esperar te beneficia en precios y juegos.
Yo con las necesidades que planteas y a lo que juegas me esperaba.

PD. Yo ya la reservé XD es facil decir que esperes pero dificil hacerlo :)
Si yo fuera tú esperaría a que haya más de un juego que te interese. Si es por el precio, la compraría ya porque desde que salga hasta que pasen 2 o 3 años no va a haber grandes descuentos y si no te va la cosa por 50 € de más o de menos, cómprala antes y disfrútala más tiempo.
jlpman escribió:
parumero escribió:
jagito escribió:yo no creo que los juegos de deportes den un salto tan grande de ps4 a ps5. yo minimo me esperaria un año o dos a que haya juegos por los que merezca realmente la pena pillarse la consola

pues esto es en tiempo real
yo ahi solo veo fotorrealismo y true next gen


El video es bonito si. El gameplay....

Al compañero que pregunta: nunca es buena idea comprar una consola de salida, a los 3-4 meses ya hacen revisiones de posibles fallos. Yo que tu me la compraría en Septiembre del 2021, para el nuevo Fifa, ahí ya habrán corregido pufos, habrá algún juego mas (no te creas que mucho) y a lo mejor hasta has podido pillar una oferta.

Yo pienso lo mismo. Ni loco me compro de salida una consola. Que pueden tener fallos y gordos. Yo al menos, hasta que no pase 1 o 2 años mínimo no me la pillaría, que salgan revisiones de la consola. Aparte, yo no doy abasto a todo lo que tengo pendiente aún de Ps4 y de otras generaciones [agggtt]
@ialapele

Yo en tu caso me esperaría un añito. Al menos hasta que haya juegos deportivos exclusivos de la nueva gen. O al menos hasta que la diferencia entre el FIFA de turno en PS4 y PS5 sea muy notoria, cosa que dudo que ocurra con el FIFA 21, por ejemplo.
Haz lo que te apetezca, yo me la voy a comprar por el simple hecho de la ilusion que me hace poder disfrutarla desde el primer dia aunque no haya muchos juegos todavia, lo hago con 42 años ya que cuando era chaval estas cosas o tardaba en tenerlas o directamente no las tenía nunca, la vida son dos dias y hay que disfrutarla sin importar lo que piensen los demás.
kaiser sozé escribió:Haz lo que te apetezca, yo me la voy a comprar por el simple hecho de la ilusion que me hace poder disfrutarla desde el primer dia aunque no haya muchos juegos todavia, lo hago con 42 años ya que cuando era chaval estas cosas o tardaba en tenerlas o directamente no las tenía nunca, la vida son dos dias y hay que disfrutarla sin importar lo que piensen los demás.

Yo con 43 pienso exactamente igual! He encargado la version con disco y comprado el wrc9 para ps4 por wallapop actualizable a ps5, para pasar el tiempo hasta gt7
kaiser sozé escribió:Haz lo que te apetezca, yo me la voy a comprar por el simple hecho de la ilusion que me hace poder disfrutarla desde el primer dia aunque no haya muchos juegos todavia, lo hago con 42 años ya que cuando era chaval estas cosas o tardaba en tenerlas o directamente no las tenía nunca, la vida son dos dias y hay que disfrutarla sin importar lo que piensen los demás.


+1000 y aunque parece que no nos va a tocar la chiná, con la que está cayendo con el covid, nunca se sabe... Hoy estamos aquí y mañana....
Esperar dos años y comprarla por 50€ menos... No sé. Yo prefiero day one, esos juegos aparecerán tarde o temprano y más que saldrán.
Y si esperas los juegos estaran mas baratos porque algunos 80euros como que no.
Yo tengo tu misma duda,pero abarco más juegos (sin intención de ofender ni dármelas de nada), el Demons.. me tira muchísimo (tengo todos los darks, bloodborne, sekiro, y demons), el miles también, que decir del Horizon, además del SackBoy que tiene que estar chulísimo.

Sumándole que, ya que la tengo, el Valhalla caería para ésta..

pero luego pienso, el miles y el Valhalla puedo jugarlos de momento en la ps4, el horizon al salir, también, y para el Demons lo puedo pillar más adelante con la consola, y es un ahorro importante de dinero.

Asi que, no se..
Yo también estoy dudando si cogerla. En mi caso no tengo PS4 y la PS3 sí me la cogí de salida y salieron de aquella manera, me preocupa que ésta saliera como la 3.
Sinceramente, haz lo que te apetezca. Si te lo puedes permitir y te gusta de verdad, pues adelante. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, es un dicho que tiene mucha razon a la hora de dudar en hacer algo. Si realmente la quieres y dudas en no comprarla, luego te estaran comiendo los remordimientos y piensa tambien que la vida es un suspiro y hay que disfrutar todo lo que se pueda en el momento. Puede parecer todo muy ñoño, pero si nos paramos a pensar en ello, al final es toda la verdad. Que la quieres.... pues a por ella!!

Las consolas ya han mejorado bastante en arquitectura y diseño, realmente lo que cambiara a partir de ahora, es que a la velocidad que se van desarrollando mejores componentes, cada 2-3 años saquen revisiones con mas "potencia grafica", mas capacidad de almacenamiento e incluso mejor refrigeracion para no quedar obsoletas contra la competencia y sobre los componentes actuales del mercado. Pero eso de que las luces rojas o muertes subitas que tubieron PS3 o Xbox 360 ya no creo que vuelva a pasar.
Piensa que de aquí a un año mucho no va a bajar de precio, pero también depende de a qué cosas quieras jugar. En mi caso voy a comprarla este año porque independientemente de que los exclusivos de lanzamiento no me interese pillarlos de salida, juego muchos multiplataforma y en PS5 ofrecerán una mejor experiencia que en PS4.

Sin embargo, si solo juegas a unos pocos títulos deportivos, no veo tan "urgente" cambiar a una consola superior. Pero tú sabrás mejor que nadie si el cuerpo te pide dar ya el salto o no. Si tienes cierta ilusión y te lo puedes permitir, adelante, pues como ha dicho xema83 la vida es un suspiro y a veces hay que aprovechar la oportunidad que se te presenta para disfrutar a lo grande de lo que te gusta.
si te gusta y puedes pillatela, yo al acabar el año, a lo que mas he jugado acaba siendo el nba 2k, tengo la ps4 pro, y la 5 reservada,
aquí siempre te dirán las cosas basadas en la opinión de los demas...

que dan fallos, mejor en 4 o 5 meses? pues en vez de no disfrutarla y esperar... la gozare y si falla (todas las ps de salida y ni una me a fallado aun) usare la garantia que para eso esta...

que mejor en un año que estará mas barata? si, y si esperas 2 aun mas, o si esperas 3 años mas aun...

XD XD XD , asi que si puedes y la quieres disfrutar ya sabes que tienes que hacer jaja

salu2
Eso de pensar que las primeras mejor no pillarlas por si tienen problemas es tonteria, yo siempre he pillado las de salida y ahi siguen dando caña, en cambio compre una pro despues de unos años y solo eran problemas.. asi que eso es una loteria, si te lo puedes permitir adelante!
La compra de una consola el día de salida nunca es buena opción , o al menos no la mejor, pero esto se hace desde el corazón y no desde la razón. En mi caso la razón me ha podido con ps5 y voy a esperar un poco al haber tenido tres veces malas experiencias con la PS4 en su versión fat, Slim y pro, pero sino hubiera caído el día uno. Total sé que al final voy a tenerla y puedo esperar unos meses a que cambien algún componente , y hablo de ventilación no de algo gordo claro
Lo mejor es esperar, ahora los ansías harán de betatesters, y los juegos de salida suelen ser muy flojos, para el black friday del año que viene seguro que hay alguna oferta buena.
ialapele escribió:Buenas chicos estoy dudando si pillarla o no... el caso es que juego al fifa al nba i alguno de coches i poco mas... creeis que me vale la pena pillarla ahora o esperar mas adelante a que haya mas juegos y no haya tanto boom??

Si dudas, mi recomendación es que esperes.

No se van a terminar y quedan muchas cosas por saber (que Sony no ha revelado, a saber porqué, y que ya se encargaran de mostrar los Youtubers y páginas de reviews durante los primeros días). Es mejor comprar con conocimiento y así no llevarse sorpresas desagradables, sobre todo si hablamos de varias centenas de euros (a mi al menos me cuesta bastante ganarlos).

Personalmente no me gusta comprar sin tener toda la información y saber a qué atenerme (ruido, temperatura, etc.), tampoco el día 1 porque luego aparecen fallos (solo hay que echar la vista atrás y ver lo ocurrido con las anteriores). Tampoco me urge jugar a los juegos de lanzamiento y puedo esperar un poco (o un mucho si no me gusta lo que veo [carcajad] ).
Yo la tengo reservada pero la verdad es que me he enfriado bastante y casi seguro que cancelaré la reserva. Primero porque ya tengo una ps4 pro y no me acaba de convencer el catálogo de salida, creo que la pillaré mínimo el año que viene cuando estén los juegos que más me interesan como el Ratchet & Clank, Horizon 2, ... Además cuando la compre por esas fechas ya habrá juegos rebajados como el nuevo Spiderman (es el único que me llama de los que salen de lanzamiento) por no decir lo que han comentado otros sobre posibles revisiones para solucionar fallos, etc.
En resumen, si no hubiera tenido ps4 la hubiera pillado de lanzamiento de cabeza ya que solo con el ps plus collection tienes unos cuantos juegazos para disfrutar pero en mi caso, me ha pasado ya casi todos.
En resumen, si tienes ya ps4 y no te convence del todos los juegos de lanzamiento, creo que lo mas sensato es esperar al menos hasta mediados del año que viene.
Saludos.
Yo tenia claro que la pillaba, pero entre que hace 3 meses pille la pro al petar la ps4 day one que tenia,que el catalogo de la 5 no me llama del todo,que le pasará como a ps4 con la ps3,que al salir los juegos para ambas,no será un salto grafico brutal y sobre todo,sobre todo lo que mas me raya,que tenga solo un tera de memoria y comprar una expansión de 2t o de 1t sea unos 200 400 euros extras,como que me espero un año o así,sigo jugando y terminando juegos pendientes,spiderman,god of war,orizon....
Y de aqui a un año,puede haber una ps5 de 2t y los juegos a 30e en wallapop,que eso es otra,80e por un juego...... [mad]
ialapele escribió:Buenas chicos estoy dudando si pillarla o no... el caso es que juego al fifa al nba i alguno de coches i poco mas... creeis que me vale la pena pillarla ahora o esperar mas adelante a que haya mas juegos y no haya tanto boom??


Eso mismo he planteado yo. He visto como en la tienda de GAME uno cambiaba su reserva de PS5 y comento eso de esperar un tiempo.
@alalan26 tú que me conoces, un amigo está interesado en la digital y ha reservado una.

Las especificaciones afirman que hay slot de expansión SSD (vamos imprescindible).
A día de hoy, hay alguna foto en la red donde se vea ese puerto?
O tiene que tener fe ciega en los hijenieros de PS y reservarla sin saberlo?
Mi consejo es que la compres ya como hacemos muchos betatesters, pero que lo hagas en amazon.
Si la consola tiene fallos, amazon te devolverá el dinero y la habrás disfrutado x meses.
Con el dinero, compras una revisión de la consola o te compras la competencia.
Para mí, es mejor esta opción, que no comprarla y autoconvencerme durante meses que es mejor seguir esperando.
Lammothh escribió:@alalan26 tú que me conoces, un amigo está interesado en la digital y ha reservado una.

Las especificaciones afirman que hay slot de expansión SSD (vamos imprescindible).
A día de hoy, hay alguna foto en la red donde se vea ese puerto?
O tiene que tener fe ciega en los hijenieros de PS y reservarla sin saberlo?


No sabría decirte, juraría que las pocas imágenes que hay (aparentemente reales) parece que no lleva el slot, pero hasta que no salga no lo sabremos... Si en las especificaciones se afirma que si, entonces quiero creer que lo llevará, lo que lleva a pensar que las imágenes que hemos visto o no son reales o no un modelo final... Ya digo que no estoy afirmando nada, me basó en mis impresiones porque me ha preguntado el compañero.
(mensaje borrado)
la tengo reservada en el corte ingles en la tienda y fui el primero en reservar la edicion digital.
corte inglés tema garatia e oido q bastante bien no?
ialapele escribió:la tengo reservada en el corte ingles en la tienda y fui el primero en reservar la edicion digital.
corte inglés tema garatia e oido q bastante bien no?


Si el corte ingles no tendras problemas en tema de garantias y tal.
albertosh escribió:
ialapele escribió:la tengo reservada en el corte ingles en la tienda y fui el primero en reservar la edicion digital.
corte inglés tema garatia e oido q bastante bien no?


Si el corte ingles no tendras problemas en tema de garantias y tal.


Bueno, eso ha cambiado mucho, el corte ingles no es lo que era... aunque seguro que todavia mejor que mediamarkt o game es porque peor que esas dos es imposible.
alalan26 escribió:
Lammothh escribió:@alalan26 tú que me conoces, un amigo está interesado en la digital y ha reservado una.

Las especificaciones afirman que hay slot de expansión SSD (vamos imprescindible).
A día de hoy, hay alguna foto en la red donde se vea ese puerto?
O tiene que tener fe ciega en los hijenieros de PS y reservarla sin saberlo?


No sabría decirte, juraría que las pocas imágenes que hay (aparentemente reales) parece que no lleva el slot, pero hasta que no salga no lo sabremos... Si en las especificaciones se afirma que si, entonces quiero creer que lo llevará, lo que lleva a pensar que las imágenes que hemos visto o no son reales o no un modelo final... Ya digo que no estoy afirmando nada, me basó en mis impresiones porque me ha preguntado el compañero.

El slot es interno. Y Sony no ha mostrado la consola por dentro. Así que hay que tener fé en los ingenieros, sí, y reservarla o no reservarla sin saber esto (al igual que otras muchas cosas que se desconocen).
tokao escribió:Eso de pensar que las primeras mejor no pillarlas por si tienen problemas es tonteria, yo siempre he pillado las de salida y ahi siguen dando caña, en cambio compre una pro despues de unos años y solo eran problemas.. asi que eso es una loteria, si te lo puedes permitir adelante!

Totalmente de acuerdo contigo.
No por ser la primera versión tiene q ser mala. De hecho cuando sacan la segunda versión o versiones slim suelen venir con componentes más económicos para poder ofertarlas mejor.

El mejor ejemplo es la Ps4Pro. Yo tuve la ps4 de lanzamiento e iba como la seda años y años. Aproveché el plan renove de Game para pillar la PRO pq era más potente y supuestamente más refinada en fallos, y todo han sido problemas..

Y los que dicen que mejor esperar 2 años... joder, eso no es que dudáis si pillarla o no, sino que os da exactamente igual.
Cada uno tiene sus intereses, pero yo en tu caso me esperaría a un plan renove y que venga un pack con alguno de esos títulos que juegas. Yo tengo muchos por jugar en PS4 y esperaré al plan renove o pack con GoW Ragnarok. Saludos!
A mi me llamaron de Game para hacer la reserva y la cancele porque no había ningún juego de salida que me parezca que valga la pena y en mi caso hacer un "upgrade" para jugar los juegos de PS4 en PS5 pues no me merece la pena la verdad.

Como comentan por aquí, si te apetece tenerla desde el primer día tírate a por ella (eso si, buena suerte para encontrar donde reservarla), si eres como yo que prefieres esperar a un juego o dos que te llamen la atención, pues para navidades o para el año que viene :)

Ademas en mi caso tengo también la switch y PC y me da a mi que cuando salga el cyberpunk voy a estar muy ocupado como para hacerle caso a la PS5 [beer]
ialapele escribió:Buenas chicos estoy dudando si pillarla o no... el caso es que juego al fifa al nba i alguno de coches i poco mas... creeis que me vale la pena pillarla ahora o esperar mas adelante a que haya mas juegos y no haya tanto boom??


Yo voy a ser contrario a lo que te dice la mayoría.

Si tienes el dinero y la posibilidad de pillarla, hazlo. Merece la pena.

Y por qué pillartela ahora? Facil y sencillo. Para que vas a esperar 1 año para posiblemente pagar lo mismo que vas a pagar el mes que viene de salida? Puedes estar 1 año disfrutando de las mejoras de los juegos, el mando, supuestamente mas silenciosa y sobre todo de las bondades del SSD.
Parece una tonteria, pero disfrutar de tus juegos favoritos sin practicamente tiempos de carga o muy reducidos es una gozada.
Yo la gozare muchisimo volviendo a echarle horas al Monster Hunter World en PS5 sin los malditos tiempos de carga de 1minuto o mas.

Lo de que las primeras consolas de salida fallan? Eso es una cosa que solo fue algo excepcional con PS3/Xbox360. O acaso cuando salen moviles, portatiles, graficas, cpus, la gente se espera 1 año para una revision porque cuando salen de salida salen con fallos? O cuando salen al mercado modelos de coches nuevos la gente no los compra porque van a fallar?
Si te toca una mala te puede tocar igual con una consola de salida o una comprada a los 2 años.
39 respuestas